Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Hace solo una década, el correo electrónico era la forma dominante de marketing. Internet, sin embargo, ha visto un cambio radical. Esto plantea la pregunta de si todavía se requiere marketing por correo electrónico dado que las redes sociales se han convertido en la norma del día.

 Correo Electronico

La respuesta corta es sí, sigue siendo relevante y lo será en los próximos años. Según un informe publicado por campaignmonitor.com, por cada $ 1 que gastó en marketing por correo electrónico, recibirá $ 44 a cambio.

Aquí hay una lista de 6 formas en que el marketing por correo electrónico sigue siendo beneficioso. Pero tenga en cuenta que, como cualquier forma de comercialización, tendrá que evitar algunos factores y concentrarse en otros. Utilice las mejores formas de marketing por correo electrónico para obtener altas tasas de respuesta.

1. Demanda de atención

En comparación con otras estrategias de marketing en línea, el marketing por correo electrónico aún puede llamar mucho la atención. La gente está al tanto del marketing en redes sociales en estos días. Y como tal, notará que la mayoría de las personas simplemente ignoran las ventanas emergentes y los anuncios en las redes sociales. La ventaja que tienen los correos electrónicos a este respecto es que ingresan el correo electrónico del cliente, que es más personal y, de esa manera, el marketing por correo electrónico se destaca en un mar de notificaciones de redes sociales.

La estrategia que use cuando envíe marketing por correo electrónico determinará sus tasas de apertura. Según un estudio de getresponse.com , el correo electrónico activado tiene un 44.05% de posibilidades de ser abierto en comparación con solo el 20.48% de los boletines.

2. Rentable

Es efectivo, fácil de usar y ahorra mucho dinero. El marketing por correo electrónico le permitirá llegar a miles de clientes potenciales al costo de casi nada. Particularmente para las nuevas empresas, esto puede ser muy ventajoso en comparación con otras formas de marketing como el correo directo, la radio o la televisión. Un estudio conjunto llevado a cabo por Forrester Research y Shop.org reveló que aproximadamente el 85% de los minoristas de EE. UU. Veían el marketing por correo electrónico como una de las mejores estrategias de adquisición de clientes.

En comparación con las formas tradicionales de marketing, donde los gastos de envío, impresión, etc. pueden costarle mucho por sus campañas de correo directo, con el correo electrónico aún podrá transmitir el mismo mensaje mientras mantiene los costos lo más mínimo posible y con la ventaja adicional de tener un seguimiento con solo un simple clic de un botón. 

3. Orientado a la acción

El correo electrónico es súper fácil, y lo sepa o no, todo el mundo está acostumbrado a las acciones relacionadas con un registro por correo electrónico, clic, reenvío, respuesta o compra directa. Debido a su naturaleza transaccional, puede utilizar correos electrónicos para atraer tráfico a su sitio web, lo que a su vez generará ventas.

Si es propietario de una pequeña empresa o de una nueva empresa, intente centrarse en las estrategias de marketing por correo electrónico y verá resultados visibles rápidamente. Independientemente del tamaño de su empresa, el marketing por correo electrónico es una excelente manera de reducir costos y generar ventas.

Esto no se limita solo a boletines informativos, sino que también utiliza la automatización del correo electrónico después de examinar los disparadores de sus clientes.

4. Compatibilidad móvil

Los teléfonos inteligentes se han convertido en la norma del día y, como tal, las personas siempre revisan sus teléfonos para recibir notificaciones y correos electrónicos, independientemente de dónde se encuentren, ya sea en una cafetería o esperando en una fila en el banco.

Con la creciente popularidad de las redes sociales, muchas personas creen que el correo electrónico debe descartarse. Sin embargo, más del 40% de los correos electrónicos están abiertos. Esto le brinda la oportunidad de captar la atención de su cliente y retenerla también.

5. Más poderoso que las redes sociales

No estoy diciendo que las redes sociales no sean útiles, ciertamente lo son. Es una forma muy poderosa de modernizar su negocio, conectarse con sus clientes y fortalecer su relación con ellos. Gracias a eso, es una herramienta maravillosa para actualizar sus objetivos de marketing.

Pero, si desea convertir a las personas en miembros, seguidores o clientes, el marketing por correo electrónico es una herramienta más poderosa.

6. Seguimiento de acciones del cliente

Una de las principales ventajas del marketing por correo electrónico es que se vincula directamente con las acciones de sus clientes. ¿En qué están haciendo clic sus clientes en el correo electrónico que envía? Y, ¿por qué hacen clic en esos elementos específicos?

Tomemos esto como ejemplo: supongamos que agrega una lista de artículos con descuento y los receptores apenas hacen clic en sus enlaces. Este es un buen momento para reconsiderar la forma en que presenta su artículo con descuento a sus clientes.

Además, los correos electrónicos también tienen la ventaja de ayudar a determinar qué titulares funcionan mejor con sus clientes. ¿Qué tema da la mejor tasa de apertura? Esta y muchas otras preguntas importantes de marketing se pueden responder a través del marketing por correo electrónico.

Resumen

El marketing por correo electrónico es una herramienta rentable, eficiente y poderosa para impulsar las ventas. No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberías intentarlo. No tiene que cambiar sus campañas de redes sociales por marketing por correo electrónico, pero el marketing por correo electrónico todavía tiene muchas fortalezas que las redes sociales carecen. Sigue siendo relevante y poderoso y seguirá siendo así en los años venideros.

 

comments