Actualmente los dispositivos móviles están cambiando el mundo del comercio electrónico

Antes de que el comercio electrónico fuera una parte importante en los negocios, los dueños de las empresas y sus empleados estaban limitados principalmente a realizar actividades de marketing a nivel local.
Un letrero frente a la tienda, las vitrinas dentro de los locales e incluso un pequeño anuncio en el periódico local era lo máximo que se podía lograr para promocionar el negocio. También estaba el caso de aquellos que tenían mucha suerte y lograban un segmento en la televisión nacional o que un medio nacional hiciera una reseña sobre la marca.
Sin embargo, hoy en día la tecnología ha logrado cambiar el mundo del comercio electrónico, y con el internet, las empresas pueden acceder rápidamente y casi sin esfuerzo al otro lado del mundo.
El e-commerce está ocupando cada vez más terreno y los dispositivos móviles son parte de este movimiento debido a que es (relativamente) económico comprar un teléfono inteligente o smartphone.
La globalización cambia las reglas de juego
Se podría decir que los dispositivos móviles están cambiando al e-commerce de la misma manera que éste cambió a las tiendas físicas tradicionales de vitrinas y bloques. Por esta razón, los dueños de pequeñas empresas deben aprender y comprender qué tecnologías y portales de e-commerce son mejores para su empresa.
Tecnologías e investigación
Se puede decir que el comercio a través de los dispositivos móviles se está convirtiendo en la norma y las pequeñas tiendas están teniendo una mayor oportunidad de diferenciarse de algunas grandes compañías y beneficiarse si lo aplican de forma efectiva. Las personas buscan la forma más rápida y fácil para realizar sus compras y solicitudes de servicios; en especial a través de sistemas o interfaces que ya conocen.
Por eso es vital conocer y entender a tu audiencia, si haces investigaciones adecuadas podrás adaptar tus portales y tus estrategias de mercadeo a las condiciones específicas de tus clientes.
Nuevas tácticas
No todo depende de los dispositivos móviles o de las tradicionales tácticas de mercadeo online como PPC, búsquedas de páginas, anuncios en redes, entre otros. También hay que pensar un poco fuera de la caja para lograr penetrar en otros mercados. Existen sitios locales donde al ser más pequeños pueden tener una ventaja para un negocio en crecimiento, en especial porque pueden ser más económicos.
Lo malo de la globalización
No todo es color de rosa y 100% efectivo, pero no quiere decir que no tenga solución. Saber cómo funcionan las cosas en cada país y cultura puede llegar a ser un dolor de cabeza si no se planea de forma adecuada. Los impuestos y las tasas de cambio en cada país también pueden ser un pequeño obstáculo para un negocio más fluido. Pero, todo esto tiene solución, así que no te desanimes.
Por último, aprende cómo funcionan los diversos tipos de dispositivos móviles y actualiza tusestrategias acorde a éstos. Muchas de las dificultades que se presentan tienen solución con una buena planificación y estrategia de mercadeo, cosa que aplica en todas las áreas del marketing.
Al final del día, tendrás una pequeña empresa en crecimiento rumbo a su expansión internacional.
Diseño Web