Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Mostrar las características de sus productos a través de un video eleva la confianza del consumidor en él y en su marca, especialmente beneficioso para cerrar las ventas en plataformas de comercio electrónico . Tampoco necesita una explicación compleja: el video es lo más cerca que un cliente puede estar de sus productos en línea .  

VIDEO PRODUCTO 

Pero antes de correr para tomar su cámara, sepa que no cualquier video de producto le dará los resultados de los que estamos hablando. Para la mayoría de los usuarios en línea, la calidad de un contenido implica la calidad del producto para el que es y la compañía de la que proviene.

Entonces, como con la mayoría de las cosas en la vida, si lo vas a hacer, ¡es mejor que lo hagas bien!

Hoy, tomaremos una página de algunas de las mejores compañías de video y veremos cómo combinar el tipo correcto de video con los elementos necesarios para crear piezas que puedan disparar sus ventas.

Definiendo el contenido de la pieza

Varios factores juegan un papel en el mensaje que desea transmitir y cómo lo expresa.

Público objetivo

Antes de escribir, es crucial tener en cuenta a quién se dirigirá el video. No solo me refiero a la variedad de edades o estilos de vida de sus clientes potenciales, también me refiero a dónde se encuentran en su viaje como clientes .

Un video destinado a atraer clientes potenciales y aumentar el conocimiento de su marca es sustancialmente diferente de uno cuyo objetivo es cerrar una venta. En otras palabras, uno se dirige a las personas que lo encontrarán en las redes sociales, por ejemplo, mientras que el otro se dirige a los visitantes de su sitio web. El tono variará y el contenido también.

Manténgase alejado de tratar de satisfacer a varios públicos con una sola pieza. Considere hacer piezas audiovisuales distintas de acuerdo con las diferentes etapas del viaje del cliente, incluso cuando se refiera al mismo producto.

Centrarse en " la solución "

El objetivo del video es mostrar su producto o servicio como un solucionador de problemas. Por lo tanto, identifique el asunto que está tratando su audiencia y demuestre cómo su producto lo aborda de manera efectiva.

¿Hay otros productos que ya estén lidiando con el mismo problema? Luego, indique cómo su artículo difiere de los de una mejor manera.

En resumen, el video tiene que responder a esta pregunta: ¡por qué comprar su producto hará que los clientes estén más felices que tener uno diferente o no tener uno en absoluto!

Mantenerse en una sola función

Desea que su audiencia vea su video en su totalidad y se aleje después de haber aprendido algo al respecto. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es hacerlo simple, breve y fácil de entender. ¿Cómo? Concéntrese en un solo producto, y solo en una característica del mismo: más precisamente, su propuesta de valor clave.

Esto no significa que no pueda mostrar o mencionar más de un aspecto del video. Usted puede. Pero incluso cuando lo haga, trate de mantener los relacionados con un solo tema para que el video sea coherente.

Por ejemplo, puede presentar varias características de su producto que, en última instancia, dan la idea de cuán fácil de usar es. 

¿Qué sucede si su producto tiene más de un beneficio que vale la pena mostrar? ¡Entonces considera hacer una serie de videos! Cuando se combinan, estos darán una descripción completa del artículo, mientras siguen trabajando como piezas individuales , y tendrán un efecto compuesto para su estrategia de marketing.

Corto y dulce

Cuanto más largo sea tu video, más probable es que tu audiencia pierda interés en él. Un video atractivo del producto debe expresar su mensaje en 90 segundos o menos. Si se hace exclusivamente para compartir en redes sociales, ¡incluso menos!

Activo y en contexto

Muestra tu artículo en acción. Esto es tan obvio pero tan importante que vale la pena explicarlo.

El objetivo de hacer un video de un producto es mostrar cómo funciona, pero esa premisa es un poco más complicada que eso. Conocer a su público objetivo también significa reconocer cuándo y dónde podrían usar su producto.

Por lo tanto, siempre asegúrese de que su video muestre el elemento o servicio en un contexto con el que los espectadores puedan relacionarse. Escenarios de la vida real en los que pueden verse.

Jugar con la emoción

Poner su producto en contexto es parte de hacer que su video sea relatable. Es crítico para el éxito de su video resonar con la audiencia en un nivel emocional más profundo.

¡Simplemente enumerar los beneficios de su producto no será suficiente!

Aproveche el poder de la experiencia audiovisual y apunte a conectarse con la audiencia a través del humor, los sueños, la honestidad, la nostalgia ... las opciones son ilimitadas. La idea es hacerlos sentir como si los entendieras.

Marca tu video

La marca efectiva es otro aspecto crucial de un video de producto exitoso.

Al igual que cualquier otra pieza de marketing convincente, su video debe transmitir el estilo único de su empresa y su producto. Adoptando la estética, la música y el tono correctos, puede hacer que su empresa se destaque del resto y establecerla como única.

Más importante aún, puede hacer que su video funcione en conjunto con el resto de sus esfuerzos de marketing.

Tipos de videos de productos

Diferentes productos o servicios pueden beneficiarse de diferentes tipos de videos de productos para retratarlos. Echemos un vistazo a algunos de los tipos de videos de productos más efectivos y veamos cómo pueden beneficiar su campaña.

Videos explicativos

Si está tratando de mostrar un producto, servicio o concepto complejo de la manera más atractiva, los videos explicativos son el boleto para usted.

En menos de 90 segundos, este estilo puede abordar cualquier problema de manera clara y convincente. Siendo informativo y educativo, retrata sin esfuerzo su producto como la solución al punto crítico de sus clientes.

Este es el tipo óptimo de video para transmitir en su sitio web, o para un anuncio pago de YouTube.

Revisar videos

Un video de revisión es justo lo que indica su nombre. Describe los pros y los contras del producto ( sin embargo, especialmente los pros ).

Es un gran tipo de video para generar confianza en un producto y al mismo tiempo ayudar al consumidor a tomar una decisión informada.

Videos de demostración

Ver cómo alguien maneja un producto es una excelente manera de hacer que el público se imagine a sí mismo también. Eso es exactamente lo que los videos de demostración intentan lograr, mostrando la experiencia del usuario con su producto.

Lo bueno de un video de demostración es que funciona como una guía útil para los clientes que ya poseen el producto y desean saber cómo aprovecharlo al máximo.

Unboxing

Especialmente frecuentes entre los productos tecnológicos y las plataformas de redes sociales, los desempaques muestran el desempaquetado de un artículo y continúan explicándolo en detalle.

Las instrucciones sobre cómo usarlo no se incluyen necesariamente en los videos de unboxing. Una de las razones es que tienden a tratarse de productos B2C simples.

Su mayor ventaja es que los clientes pueden ver con precisión lo que obtienen. Esto fomenta la confianza de la marca y no deja espacio para sorpresas desagradables.

Cómo hacer

Un video instructivo detalla explicaciones paso a paso de un proceso para lograr el resultado deseado.

Debe cubrir todo el procedimiento. Sin embargo, tiene que ser lo más simple posible para que la audiencia pueda seguir el proceso. A veces esto requiere desglosarlo en muchos pasos.

 

No es una exageración afirmar que un video de producto bien diseñado es una de las herramientas de marketing más poderosas a su disposición en este momento. Doblemente cuando hablamos de negocios en línea.

Su innegable poder para fomentar la confianza en su producto o servicio se traduce en clientes más propensos a avanzar más en su embudo de conversión, algo que inevitablemente se reflejará en sus resultados .

No es necesario decir que un video de producto de baja calidad transmitirá el mensaje opuesto y tendrá un efecto inverso.

Por lo tanto, nunca comprometa la calidad de las imágenes y el contenido de su video, ¡y comience a usar los elementos de los que hablamos hoy para desarrollar ese increíble video de productos que su marca necesita!

comments