Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Esta pandemia de COVID-19 ha puesto a la mayoría de las pequeñas empresas en un estado de pánico mientras luchan por encontrar formas de mantenerse relevantes en estos tiempos sin precedentes. Pero un beneficio de esta situación es que brinda la oportunidad perfecta para probar nuevas estrategias de marketing de contenido.

Marketing de Contenidos Chihuahua

 

Los beneficios de probar nuevas estrategias de marketing de contenidos durante una crisis

No existe una industria que sea inmune a las tendencias cambiantes, lo que significa que su empresa necesita poder adaptarse a los cambios inevitables que tendrán lugar en toda la industria. Pero si ha estado utilizando las mismas estrategias de contenido durante bastante tiempo, obviamente no se ha adaptado tan a menudo como debería. Al no hacerlo, es más probable que se una a la lista de empresas que han caído en desgracia porque no pudieron adaptarse adecuadamente .

Con esta pandemia actual de coronavirus que se extiende por todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para probar algunas de esas estrategias de contenido que nunca ha intentado. Esto se debe a que todas las industrias ya están muy afectadas por esta enfermedad, por lo que ajustar el plan de marketing de contenido para su negocio no hará que las cosas sean mucho más agitadas.

Al hacerlo, en realidad puede proporcionar algunos grandes beneficios a medida que completa los pasos esenciales para manejar cualquier gran interrupción de la industria. Estos pasos incluyen reenfoque, reestructuración, reducción de personal y rebotes , que pueden ayudar a su empresa a adaptarse sin esfuerzo a un panorama cambiante. Cuando se trata de cambios en el marketing de contenidos, los pasos de reenfoque y actualización serán los más importantes.

Cómo reenfocar su marketing de contenidos

Este paso inicial gira en torno al hecho de que sus clientes o clientes ya no tendrán las mismas necesidades durante una interrupción importante. Por ejemplo, la pandemia de COVID-19 ha causado un aumento significativo en el número de reuniones virtuales que se llevan a cabo, lo que significa que los clientes y los clientes ahora están particularmente interesados ​​en cómo proteger su contenido y privacidad en estas reuniones virtuales.

Entonces, si su marketing de contenido actual apenas aborda este tema, entonces esto debería corregirse de inmediato. Eso implica crear más contenido centrado en las mejores prácticas para reuniones virtuales o las aplicaciones ideales para usar para esta función. Este es el tipo de contenido que actualmente recibe una gran cantidad de visitas, mientras que muchos temas de contenido tradicionales probablemente no funcionarán tan bien en los próximos meses.

Para evitar perderse esta tendencia masiva, debe asegurarse de volver a reunirse con su equipo e intercambiar ideas sobre cómo debe reenfocar su marketing de contenidos para abordar mejor las necesidades cambiantes de sus clientes.

Cómo reestructurar su marketing de contenidos

Una vez que haya decidido qué tipo de enfoque desea que tenga su nuevo marketing de contenidos, debe completar un análisis en profundidad del arsenal de herramientas a su disposición. Por ejemplo, si aún no tiene ciertos elementos de marketing de contenido como un blog o cuentas de redes sociales, entonces estas son cosas que deben comenzar de inmediato.

Pero incluso si tiene estas cosas, puede haber herramientas que no fueron priorizadas en el pasado. Ahora que la industria está pasando por un cambio importante, es más importante que nunca que su marketing de contenidos se dispare a toda máquina.

Esto significa que debe comenzar a incorporar publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, campañas de correo electrónico y varias otras herramientas innovadoras más nuevas en su plan de marketing de contenido. Esto lo ayudará a desarrollar un plan de marketing de contenido en línea de servicio completo , que es más importante ahora que se tiene en cuenta que las personas acuden en masa a Internet mientras los pedidos se mantienen en casa.

Empresas que han implementado con éxito nuevos enfoques de marketing de contenidos

Ipsidy

Esta compañía es un jugador importante en la industria de gestión de identidad, que ha sido sometida a una gran presión durante la pandemia. Pero Ipsidy ha logrado destacarse de sus competidores en dificultades gracias a los audaces pasos que tomaron para adaptar su enfoque de marketing de contenido.

En lugar de continuar concentrándose en sus temas previos al coronavirus, ahora han centrado su atención en las amenazas en línea de los empleados que trabajan desde casa . Esto es extremadamente oportuno ahora que la gran mayoría de los empleados se ven obligados a trabajar desde casa en lugar de ir a la oficina todos los días. Como resultado, su contenido más reciente ha funcionado muy bien ya que cubre temas que preocupan activamente a las empresas como resultado de esta pandemia.

TABS Analytics

En tiempos anteriores al coronavirus, TABS Analytics estaba en proceso de construcción de una base de datos integral en línea que incluía tendencias de compras en línea. Pero con COVID-19 ahora cerrando la mayor parte del país, han reenfocado su atención para concentrarse específicamente en publicar información actualizada regularmente sobre los hábitos de compra de comestibles de los clientes durante esta pandemia.

Esta valiosa información brinda a las empresas de otras industrias la capacidad de obtener información actualizada que pueden utilizar para ajustar adecuadamente sus propios enfoques de marketing de contenido y operaciones generales para servir mejor a sus clientes.

Avibra

Este proveedor de seguros de vida es otro gran ejemplo de una empresa que ha ajustado adecuadamente los temas de contenido de su blog y otros enfoques de marketing de contenido para abordar temas oportunos que rodean la pandemia de coronavirus.

Para dar cuenta de que una gran parte de su base de clientes se ve obligada a pasar a comunicaciones totalmente digitales, Avibra ha pasado a escribir contenido sobre cómo las personas pueden mantener vidas saludables y felices mientras permanecen dentro de sus hogares .

SuperFat

Probar nuevos enfoques de marketing de contenidos no significa que tenga que dejar de ser una marca, como lo demuestra esta compañía de bocadillos naturales y saludables. Han aprovechado esta oportunidad para hacer un cambio hacia el contenido centrado en cómo sus usuarios pueden mantener la cetosis mientras están en cuarentena . Al hacerlo, SuperFat ha logrado asegurarse de que sus usuarios sigan recibiendo un valor excepcional de su contenido, incluso mientras las ventas continúen siendo limitadas por esta pandemia.

Compañía de sopa Campbell

Esta conocida empresa demuestra que un negocio nunca es demasiado grande para probar nuevos enfoques para su marketing de contenidos en tiempos de crisis. La forma en que han logrado hacer esto durante la pandemia de COVID-19 es mediante la creación de contenido centrado en la creación de un sentido de comunidad y el reconocimiento de los esfuerzos que está realizando la compañía para ayudar a las personas o empresas que están luchando especialmente durante esta pandemia. . Su nuevo plan integral de marketing de contenido incluso incluye elementos como anuncios de video para mejorar aún más los resultados.

Airbnb

En respuesta a la disminución significativa de los viajes internacionales durante esta crisis, las compañías de la industria de viajes como Airbnb han necesitado desesperadamente la transición de su plan de marketing de contenidos para mantenerse relevantes para su audiencia. Lo han logrado cambiando el enfoque de su contenido a temas como cómo disfrutar de las vacaciones sin salir de casa.

En Resumen

Con la ayuda de los consejos y ejemplos proporcionados a lo largo de este artículo, ahora debería comprender mucho mejor por qué es tan importante probar nuevos enfoques de marketing de contenido. Por lo tanto, debe tomar esta nueva información y usarla para ayudarlo a hacer la transición de su propio plan de marketing de contenido a algo que mantenga su negocio en el ojo público durante estos tiempos difíciles.

Marketing de Contenidos en Chihuahua

 

comments