¿Cómo comprobar el rendimiento de su sitio web para dispositivos móviles con Google?

Después de la actualización de julio de 2018 de Google, la velocidad de carga de su sitio web, especialmente en dispositivos móviles, se ha vuelto más importante que nunca como factor de clasificación de SEO. El número de usuarios de Internet móvil ha superado a los usuarios de escritorio desde 2017, y su número ha aumentado constantemente. Casi de la noche a la mañana, tener un sitio web apto para dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad.
Google proporciona un par de herramientas gratuitas pero muy potentes que se pueden usar para probar y mejorar el rendimiento del sitio web en dispositivos móviles. Echemos un vistazo más de cerca a ellos:
1. Prueba de Google para dispositivos móviles
Simplemente ingrese su URL y presione el botón «Probar». Si pasas, recibirás un mensaje verde que dice «¡Impresionante! Esta página es compatible con dispositivos móviles «.
Si falla, se le mostrará una lista de problemas técnicos que podrían mejorarse, así como recomendaciones sobre cómo hacerlo. Esta prueba reportará problemas tales como:
- Complementos incompatibles
- Viewport no establecido
- La ventana gráfica no está configurada en «ancho del dispositivo»
- Contenido más ancho que la pantalla.
- Texto demasiado pequeño para leer
- Elementos seleccionables demasiado juntos
2. Google page speed insights .
Esta herramienta pondrá a prueba tu velocidad tanto en el móvil como en el escritorio. Igual que antes, simplemente agregue su URL y haga clic en el botón «Probar». Entonces verás algo como esto:
Los resultados deben interpretarse con cautela. WP Rocket y TurboWeb han señalado cómo las puntuaciones de esta herramienta son, muchas veces, no un buen reflejo de la realidad. El objetivo principal de esta herramienta es ayudar a los desarrolladores a detectar y solucionar problemas que podrían estar desacelerando un sitio web. Nadie puede negar que es una gran herramienta para ese propósito. Pero las puntuaciones que muestra a menudo no tienen sentido para juzgar el rendimiento de su sitio web. Debería estar mucho más preocupado por solucionar los problemas detectados por esta herramienta, en lugar de preocuparse por las puntuaciones.
Tales problemas podrían incluir:
- Evitar redirecciones de página de destino
- Habilitando la compresión
- Mejora del tiempo de respuesta del servidor.
- Aprovechando el almacenamiento en caché del navegador
- Minimizando recursos
- Optimizando imagenes
- Optimizando la entrega de CSS
- Priorizar el contenido visible
- Eliminar el JavaScript de bloqueo de render
Otras herramientas esenciales para probar el rendimiento de su sitio web.
WebPageTest : esta herramienta también fue desarrollada por Google, pero está dirigida principalmente a profesionales, por lo que a los usuarios aficionados les puede resultar un poco difícil de usar. Resulta que es la única herramienta que realmente mide la velocidad real para usuarios reales. Todos los demás son solo herramientas de «mejores prácticas». Es, por lo tanto, LA herramienta cuando se trata de juzgar su rendimiento web real.
Pingdom.com : otra gran herramienta, siempre y cuando ignore lo que dice ser su tiempo de carga en segundos. Esos números siempre serán inexactos y generalmente mucho más pequeños de lo que son en realidad.
GTMetrix.com : igual que Pingdom y Google Page Speed Insights, esta es otra herramienta de «mejores prácticas» diseñada para detectar problemas, no para medir con precisión la velocidad de carga. La velocidad real de su sitio web para usuarios reales solo se puede medir en WebPageTest.
Conclusión
Con la ayuda de estas potentes herramientas, podrá diagnosticar los problemas que impiden que su sitio web logre un alto rendimiento. Esto tendrá importantes beneficios financieros a largo plazo, ya que se estima que perderá un 11% de tráfico y un 7% de conversiones por cada segundo extra de tiempo de carga.
Diseño Web