Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo funciona el SEO ?

SEO CHIHUAHUA

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de aumentar el tráfico orgánico al mejorar el ranking y la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. En el pasado, el SEO solía ser parte de las tácticas de Search Engine Marketing (SEM), pero desde entonces ha desarrollado su alcance, técnicas y enfoque.

SEO CHIHUAHUA

Cómo funciona el SEO

  1. Los motores de búsqueda usan algoritmos para darle a su sitio web una puntuación o clasificación. Estas clasificaciones influyen en la posición de su página web en una consulta de búsqueda.
  2. Este puntaje se basa en muchos factores, pero se puede resumir en calidad , autoridad y confianza .
    • Demuestre que su sitio web ofrece contenido relevante y de alta calidad para el buscador.
    • Discuta artículos de nivel experto que prueben su autoridad en la industria.
    • Construya su reputación y gane confianza a través del rendimiento constante y el cumplimiento de las pautas de los motores de búsqueda.
  3. La combinación correcta de tácticas de SEO puede aumentar la clasificación de su sitio web para que su contenido alcance el codiciado primer lugar en los resultados de búsqueda cuando los usuarios realizan búsquedas con palabras clave relevantes.

Una breve historia de la optimización de motores de búsqueda

1993 – Se lanza Archie, un indexador FTP. Esto luego evolucionaría para ser el motor de búsqueda Excite. Muchos se refieren a esto como el primer motor de búsqueda del mundo, mientras que otros surgieron un año después en 1994.

1996 – Larry Page y Sergey Brin comienzan a desarrollar Backrub, un nuevo motor de búsqueda que asignaría rangos a los sitios web en función de la popularidad y la relevancia de los enlaces entrantes. Backrub, más tarde, evolucionó para convertirse en Google en 1998.

2000 – El relleno de palabras clave y el spam de enlaces fueron las normas. Por ejemplo, si un sitio web quisiera superar a otro que usara palabras clave 100 veces, podría hacerlo repitiendo la misma palabra clave 150 veces. Google desarrolló pautas para los webmasters a seguir, pero fue ignorado en su mayoría. Los algoritmos no han incorporado dichas instrucciones en este momento.

2003 – La actualización del algoritmo Florida de Google cambió el juego. Fue la primera vez en que los sitios web que usaban tácticas de relleno de palabras clave fueron penalizados, y su clasificación de páginas cayó. Por el contrario, aquellos que han estado proporcionando contenido de calidad fueron reconocidos y clasificados.

2004 – El reinado de Google sobre la participación en el mercado de búsqueda alcanzó el 84,7% de todas las búsquedas. También lanzaron una búsqueda personalizada, que utilizó el historial de búsqueda de una persona para darles resultados relevantes.

2005 : Google, Yahoo y MSN se unieron con la aparición del atributo No-Follow. Su objetivo era disminuir los enlaces de spam y los comentarios en los blogs. Este fue también el año en que Google lanzó Google Analytics, que todavía hoy las marcas utilizan mucho.

2008 : Google realizó mejoras en sus cálculos de Nivel de calidad, que clasificaron los sitios web con mayor precisión.

2009 – Bing fue lanzado. Yahoo y Microsoft se asociaron para comercializar este nuevo motor de búsqueda como uno que produce mejores resultados que Google.

2009 : Google lanzó la función de búsqueda en tiempo real, que muestra resultados como tweets y noticias de última hora en la parte superior de la página.

2010 : se implementó Google Instant, que predice sugerencias de lo que va a escribir.

2011 hasta el presente : Google estipuló una serie de actualizaciones de algoritmos, lo que otorgó reconocimiento y clasificaciones más altas a los sitios web que cumplían con sus pautas. Se redujeron las tácticas de SEO de sombrero negro, se priorizaron los sitios web optimizados para dispositivos móviles y la necesidad de contenido de alta calidad continuó dominando. Junto con estas actualizaciones, las tácticas de SEO se formaron y evolucionaron.

La importancia del SEO para empresas

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda ofrece una gama de beneficios para su negocio y sus clientes. Los prospectos no solo podrán encontrar su marca más fácilmente, sino que también conducirán cosas como el conocimiento de la marca, la autoridad en línea y la confianza.

  • Posición mejorada en los SERP : los esfuerzos estratégicos de SEO lo ayudarán a encontrar un lugar en la primera página de los motores de búsqueda. Estadísticamente, los tres resultados principales obtienen la mayor cantidad de clics, lo que se traduce en un mayor tráfico y más clientes potenciales.
  • Tráfico y clics de calidad : además de mejorar su posición en los SERP, los sitios web optimizados obtienen clics orgánicos más altos. Las personas confían en los resultados de búsqueda orgánicos frente a los que muestran una etiqueta de «anuncio» o «patrocinado». 
  • Creación de marca : una imagen positiva continua cultivará y fortalecerá la conciencia de marca. Las buenas prácticas de SEO ayudarán a su empresa a convertirse en un nombre familiar y una autoridad de la industria.
  • Una mejor comprensión del mercado : si sus estrategias de SEO funcionan, este es un buen indicador de que comprende las necesidades de su audiencia y aborda sus puntos débiles de manera efectiva.

Decir que el SEO es crítico para su negocio es un eufemismo. 

La industria de la búsqueda está en auge y continuará creciendo. De hecho, su patrimonio neto se acercará a los $ 80 mil millones para 2020 . Esto le da pistas sobre la importancia de invertir en SEO: no existe tal cosa como «demasiado».

A octubre de 2018, Google posee el 90,28% de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda. Como tal, todas sus actualizaciones de algoritmos tienen un gran impacto en los webmasters y las empresas en línea y en cómo realizan su SEO. Muchas herramientas básicas de análisis SEO están hechas o funcionan en conjunto con Google.

Actualmente, los especialistas en marketing se están centrando en las tácticas de SEO locales y el 65% está de acuerdo en que las clasificaciones orgánicas y locales tienen una fuerte correlación. Esto insta a los profesionales a centrarse en entregar contenido relevante y altamente específico a su público objetivo. 

Pero el SEO ha recorrido un largo camino desde su nacimiento en los años 90. Estas son solo algunas de las principales tendencias que los profesionales verán más:

  • Indexación móvil primero : Google ya ha hecho un movimiento para usar la versión móvil de sitios web para indexación y clasificación. Esto se debe en parte al creciente número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo.
  • Optimización de UX : los sitios web que continúan yendo más allá para brindar a los visitantes de su sitio una experiencia de usuario perfecta seguirán siendo reconocidos. Las métricas de UX se están convirtiendo cada vez más en un indicador confiable de la calidad y la confianza del sitio web.
  • Búsqueda por voz e inteligencia artificial: la tecnología de inteligencia artificial seguirá evolucionando e influyendo en la forma en que las personas realizan tareas simples, como la búsqueda. La búsqueda por voz alterará la forma en que las personas buscan contenido en línea, y se espera que los motores de búsqueda repitan y actúen en este cambio.

 

Diseño Web