Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo utilizar la inteligencia artificial en el marketing

Loading

La inteligencia artificial (IA) finalmente está llegando a su ritmo a medida que la tecnología se pone a la altura de la imaginación. Fuera del ámbito de la ciencia ficción y en las manos ansiosas de las masas, AI está revolucionando rápidamente el lugar de negocios moderno. Desde plataformas de comercio electrónico orientadas a la información a alianzas innovadoras con IoT (Internet of Things), AI está generando olas que tendrán un efecto dominó en el futuro del marketing.

Diseño web



ENTENDER AI Y LA «REVOLUCIÓN INSIGHTS»

Forrester predijo que la inteligencia artificial “impulsaría la revolución de los conocimientos”. La firma de investigación calculó que la inversión en inteligencia artificial aumentaría en un 300% en 2019. El informe indicó que las empresas que utilizan la tecnología de inteligencia artificial, IoT y big data “robarían $ 1.2 billones por anual ”de empresas que no lo hicieron para 2020. La lista de posibilidades que Forrester predijo para AI incluía aumentar el acceso de los negocios a los datos, impulsar decisiones comerciales más rápidas y cerrar la brecha entre ideas y acciones.

Ahora estamos casi a un cuarto del camino hasta 2019, y las empresas B2B y B2C de hecho están integrando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a través de sistemas complejos, análisis avanzado y computación cognitiva. Muchos proveedores de servicios ya incluyen componentes de inteligencia artificial y computación cognitiva en sus soluciones llave en mano, lo que ayuda a las empresas a tomar decisiones más rápidas y precisas en materia de marketing. Los mercadólogos modernos dependen rápidamente de la inteligencia artificial para realizar tareas diarias como la creación de contenido y la creación de titulares optimizados para los motores de búsqueda. AI abre las puertas a increíbles capacidades de aprendizaje profundo y herramientas de análisis de datos, brindando a los profesionales de marketing la información avanzada y en tiempo real que necesitan para perfeccionar sus esfuerzos.

Muchas empresas utilizan la inteligencia artificial más allá del marketing, para impulsar las innovaciones e impulsar sus industrias. Por ejemplo, CureMetrix, una de las nuevas empresas, está utilizando algoritmos de inteligencia artificial para ayudar a los hospitales a cuidar a sus pacientes. CureMetrix ha optimizado la recopilación de datos y el análisis utilizando AI, lo que permite a los médicos realizar diagnósticos más precisos y aumentar las tasas de supervivencia de los pacientes. Esta es solo una de las muchas formas en que las empresas utilizan la IA para mejorar el mundo moderno, lo que demuestra que la IA realmente está impulsando una revolución de la visión. 

BENEFÍCIESE DEL APRENDIZAJE PROFUNDO

El aprendizaje profundo está en el corazón de la IA de marketing. Describe el sector del aprendizaje automático relacionado con algoritmos, inspirado en las redes neuronales del cerebro humano. El aprendizaje profundo utiliza algoritmos para «enseñar» a las computadoras a comprender las consultas, el texto, las imágenes y los patrones de voz de los usuarios. Luego, la computadora utiliza su conocimiento para brindar respuestas y soluciones relevantes y útiles de acuerdo con las necesidades de los usuarios. El aprendizaje profundo con IA permite a las marcas responder mejor a las demandas de los usuarios y crear contenido y anuncios conmovedores e hiper-relevantes en todo momento.

Un ejemplo de una marca que utiliza el aprendizaje profundo es el texto profundo de Facebook, una nueva aplicación de inteligencia artificial que ayuda a Facebook a analizar las miles de historias y comentarios en publicaciones públicas en cuestión de segundos con una precisión casi humana. DeepText trabaja para comprender la jerga y el lenguaje específico de la cultura, analizando más de 20 idiomas y traduciendo el texto en comunicaciones significativas. 

Usando DeepText, Facebook puede hacer recomendaciones precisas y mostrar contenido relevante basado en las conversaciones de los usuarios. El nivel de relevancia de marketing que Facebook puede alcanzar ahora es incomparable, lo que impulsa a la plataforma de redes sociales a la vanguardia de la recomendación de contenido.

El aprendizaje profundo puede ayudar a las marcas a recopilar, recopilar y analizar datos críticos del usuario. Las empresas pueden utilizar búsquedas, consultas de voz e interacciones del consumidor con la marca para crear contenido altamente personalizado para cada individuo. AI puede generar una experiencia de marca más personal, cultivando el compromiso y la lealtad del usuario más fácilmente que nunca. Lo que solía ser posible solo con el cerebro humano, es decir, los propietarios de negocios que estudian manualmente los datos de los consumidores y le dan sentido a los fines de marketing, ahora se automatiza con una precisión asombrosa gracias a las aplicaciones de IA impulsadas por la máquina. AI ha hecho posible el aprendizaje profundo a gran escala.

APROVECHE LAS APLICACIONES DE MARKETING DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMPULSADAS POR LA VISIÓN

La inteligencia artificial basada en la visión combina un algoritmo que genera una salida de datos precisa con imágenes, como imágenes de cámaras de vigilancia. Las compañías de ladrillo y mortero pueden beneficiarse de la inteligencia artificial basada en la visión al capturar las imágenes dentro de las tiendas y combinarlas con algoritmos para identificar patrones de comportamiento de los consumidores y medir la efectividad de las pantallas en las tiendas. Los sistemas informáticos pueden registrar los datos visuales, traducirlos en información útil y entregarlos al vendedor en un informe legible y comprensible.

El uso de AI para rastrear los movimientos de los ojos de los clientes cuando entran a una tienda, por ejemplo, puede ayudar a los profesionales de marketing a ubicar las pantallas en las que sean más efectivas. Advanced AI podría incluso leer las placas de los automóviles que pasan afuera, transmitir los números a una persona que utiliza un tercero y usarla para crear experiencias de marketing personalizadas e hiper-relevantes. Si bien la privacidad del consumidor es un factor cuando se utiliza la inteligencia artificial basada en la visión, las empresas pueden llevar la comercialización a un nivel completamente nuevo con los datos que recopilan de las secuencias de video dentro y fuera de la tienda.

En el sector del comercio electrónico, las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial para analizar el contenido en plataformas de medios sociales basados ​​en medios visuales como SnapChat e Instagram, convirtiendo el contenido visual generado por el usuario en datos. AI puede reconocer los patrones en los logotipos o productos de la marca en los videos e imágenes de los usuarios, y los profesionales del marketing pueden utilizar esta información para impulsar los esfuerzos de marketing en las redes sociales y aumentar la participación de los usuarios. El marketing de inteligencia artificial impulsado por la visión seguirá aumentando en importancia a medida que los usuarios demanden, consuman y carguen más contenido de fotos y videos.

OBTENGA LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADAS EN LENGUAJE

La IA basada en el lenguaje no es una tecnología nueva: los investigadores han usado inteligencia artificial para recopilar y analizar palabras habladas y escritas durante años. Innovaciones como Siri y Amazon Alexa han utilizado la IA basada en el lenguaje para «interpretar» frases humanas y responder con respuestas relevantes desde 2011. Sin embargo, este tipo de IA finalmente está madurando más allá del punto de mero análisis del lenguaje y en comprensión. Si bien la tecnología aún no ha llegado al punto de una conversación real y significativa, ha ampliado su comprensión y mejorado las respuestas.

La IA basada en el lenguaje ha abierto la palabra a los chatbots en marketing . Los chatbots utilizan una interfaz de conversación para interactuar con los clientes y responder a sus necesidades y solicitudes. Los chatbots imitan la conversación humana inteligente, haciendo que una marca parezca más cariñosa, empática y dispuesta a ayudar. Los clientes pueden interactuar con los chatbots como lo harían con un representante de servicio al cliente, directamente desde las computadoras de su hogar o dispositivos móviles. Los chatbots modernos pueden incluso aprender de conversaciones anteriores para responder preguntas con mayor precisión en el futuro.

Los especialistas en marketing utilizan la inteligencia artificial basada en el idioma como herramientas de ventas, procesadores de pagos y administradores de compromisos para optimizar la experiencia del usuario. En lugar de tener que averiguar el proceso de compra por su cuenta, sus clientes ahora pueden confiar en los chatbots para que lo hagan por ellos. La comprobación solo requiere un clic con la ayuda de un chatbot de AI. La inteligencia artificial basada en el lenguaje está mejorando a un ritmo increíble, «aprendiendo» de experiencias pasadas y optimizándose automáticamente para crear una experiencia aún mejor la próxima vez. Los robots de hoy pueden conversar con sus clientes, eliminando la presión de su equipo y aumentando la satisfacción del cliente.

MASTER DATA ANALYTICS

Quizás la ventaja más crítica de la inteligencia artificial en la comercialización es la capacidad de análisis de datos. AI, IoT y big data crean una pequeña parte del análisis de la información del consumidor. El aprendizaje automático puede analizar enormes conjuntos de datos y capturar información real y accionable para los especialistas en marketing. IoT recopila big data, pero la información no puede ocurrir sin AI. 

Es la inteligencia artificial que permite un análisis rápido y preciso de los datos de la máquina. AI hace posible que los profesionales de marketing tengan sentido de los datos de forma rápida y sencilla.

AI y IoT están en una relación simbiótica, donde uno no puede prosperar sin el otro. Con las aplicaciones de inteligencia artificial, los profesionales de marketing pueden generar informes y aprender de la información que genera IoT. AI hace que estos datos sean relevantes. Organiza miles de millones de puntos de datos, los reduce a lo que es más importante y los traduce en información real, viable y procesable. Los propietarios de negocios no pueden utilizar IoT a su máximo potencial sin AI para dar sentido a los datos. Muchos vendedores no pueden usar IoT o big data en absoluto.

AI: DANDO FORMA AL FUTURO DEL MARKETING

AI en los negocios tiene el poder de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos con delicadeza, impulsar el conocimiento del consumidor y permitir una toma de decisiones rápida y eficiente. AI combinado con big data, IoT, y el cerebro humano puede levantar el límite de lo que es posible para el marketing. AI permite a los empresarios reunir diferentes tipos de datos, obtener análisis más profundos y tomar medidas basadas en el uso efectivo de la información. Como vendedor, la inteligencia artificial puede ser la mejor inversión que realice en su carrera profesional.

 

 

Diseño Web