Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo utilizar la psicología para obtener mejores resultados de marketing de contenidos

psicología

Con demasiada frecuencia hablamos sobre marketing de contenidos o SEO utilizando términos secos y generados por máquina. ROI, compromiso, generación de leads, conversión de leads, fuentes de tráfico.

psicología

No me malinterpreten, también amo los números. Me encanta la responsabilidad del marketing de contenidos y poder demostrar que mis esfuerzos han producido resultados tangibles.Pero cuando hacemos esto también perdemos de vista algo muy importante. Detrás de cada número hay humanos.

Un cliente potencial es un cliente potencial = un humano.

El tráfico es generado por personas = humanos.

También son las personas que se involucran (o no) con nuestro contenido = humanos nuevamente.

Ya ves a dónde voy con esto, ¿verdad?

Incluso en el marketing B2B (contenido) las cosas son iguales. Business to Business no involucra a otras entidades: extraterrestres o plantas. Detrás de cada nombre comercial, todavía son los humanos quienes toman todas las decisiones. Todavía son los humanos quienes leen su contenido (o lo omiten) y deciden tomar medidas al respecto (o no).

Entonces, ¿qué podría ser más apropiado para dominar algo que atrae a nuestros semejantes humanos que la ciencia más humana de todas: la psicología?

Veamos cómo puedes usar la psicología para mejorar tu marketing de contenidos. No te preocupes No necesita un título avanzado en el campo. Solo necesita aprender a conectar los puntos entre los conceptos básicos de psicología y el marketing de contenidos.

Que es exactamente lo que estamos a punto de hacer.

1. La primera impresión es importante

Al igual que en la vida real, donde las personas son propensas a juzgar un libro por su portada, su contenido será juzgado por la primera impresión que deja. Un estudio de 2012 muestra que un usuario necesita 0.05 segundos para juzgar un sitio web.

Más tarde, Microsoft descubrió que la capacidad de atención promedio de las personas que navegan por las páginas web es de ocho segundos.

Estos hallazgos se refieren a algo llamado fluidez cognitiva, también conocida como la facilidad con la que procesamos la información para generar una comprensión de lo que significa esa información. Esta facilidad o dificultad se refiere no solo a la experiencia de una tarea o instrucción en sí, sino al sentimiento que las personas asocian con esa tarea ».

En pocas palabras: cuanto más sencillo sea el contenido a primera vista, más probable es que las personas permanezcan en su página o tomen medidas.

¿Qué significa esto para tu marketing de contenidos?

Significa que debes mantener todo simple y rápido:

  • ¿Vender un servicio o producto complicado? Explícalo en términos simples .
  • Asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente .
  • Mantenga los CTA cortos y llamativos .
  • Haga que todo sea fácil de leer : use viñetas, imágenes, videos y otras cosas que rompan paredes de texto.

2. Demuestra que vales la pena

Consultan reseñas y testimonios antes de realizar una compra. La gente confía en otras personas.De hecho, mientras más compañeros digan que un producto o servicio es excelente, es más probable que se adhieran a esa opinión y la compren.

El marketing de contenidos es una excelente manera de mostrar su experiencia. Pero la prueba social puede convertirlo en la mejor manera de establecerse como un experto: alguien que valga lo que están pidiendo.

Esto es lo que necesitas:

  • Testimonios
  • Estudios de caso
  • Menciones sociales
  • Comentarios
  • Cualquier mención de expertos o publicaciones líderes en la industria.

Cualquier oración escrita para respaldar su autoridad en el campo puede convertirse en una prueba social. Así que no tenga miedo de pedir a sus clientes comentarios, testimonios y estudios de casos. Busca en Google o en tu empresa si has sido mencionado sin saberlo (¡sucede!).

Luego espolvoree todas estas pruebas en su contenido para agregar credibilidad adicional.

Pero tenga esto en cuenta: ninguna cantidad de prueba social puede compensar el contenido mal escrito. Así que no confíes únicamente en esto. Asegúrese de que su contenido sea informativo y útil para su público objetivo.

3. Conjuntos perceptuales de la mente

Los conjuntos perceptivos se refieren a una predisposición que todos tienen para percibir las cosas de cierta manera. Están formados por nuestras experiencias pasadas y dictan las cosas que percibimos y las cosas que ignoramos a pesar de que nos están mirando a la cara.

 

¿Qué significa esto para tu marketing de contenidos?

Significa que debes darle a las personas lo que quieren. ¿Has notado cómo buscas instintivamente la página de contacto en el lado derecho del menú de un sitio web? ¿O cómo espera que un anuncio de Facebook tenga un llamado a la acción al final? ¿O cómo te desplazas hacia el final de una página para buscar conclusiones?

Estos instintos no son más que conjuntos perceptivos en acción.

Entonces:

  • No reinventes la rueda. La creatividad es excelente, pero no cambie la ubicación del menú y los botones de su sitio web.
  • Agregue CTA en todos los lugares correctos, donde las personas esperan encontrarlos.
  • Use una estructura clara en cada pieza de contenido que publique

4. Mantenga todo simple

¿Recuerdas la fluidez cognitiva mencionada anteriormente? Dicta que todo debe ser lo más simple posible.Pero hay otra razón por la que no deberías usar demasiada jerga o términos complicados.

A nadie le gusta sentirse tonto.

Y cuando haces que la gente se sienta tonta, los has perdido.

Tiempo de ejemplo:

Sus páginas web por excelencia deben ser sin adornos y sin engaños si codicia las divinas superiores.

¿Que qué?

Aquí está la frase en inglés simple:

Sus páginas web más importantes deben ser simples y al grano si desea obtener más ganancias.

Más o menos significan lo mismo. Pero el primero es más difícil de leer incluso para las personas que saben lo que significan todas y cada una de esas palabras.

Aquellos que no saben todas las palabras simplemente se enojarán.

¿Y por qué no deberían hacerlo?

Pregúntese esto: ¿quién se beneficia del lenguaje elegante? (o, si realmente quieres sentirte elegante, usa el latín ‘Cui prodest?’)

La verdad es que no tiene otro propósito que hacer que el autor se sienta más inteligente que un grupo de personas que nunca conocerán porque están demasiado irritados por su arrogancia.

Luego está el problema del uso excesivo de la jerga.

Un CTR más alto en sus VSL lleva a un mejor CRO y lo ayuda a cumplir con sus MKT y KPI de negocios.

Esto significa: una tasa de clics más alta en sus cartas de ventas de video conduce a una mejor optimización de la tasa de conversión y lo ayuda a cumplir con sus indicadores clave de rendimiento comercial y comercial.

Este es un lenguaje común entre mis compañeros. Es una forma abreviada y fácil de escribir y comprender si trabajas en marketing digital.

Sin embargo, los clientes de mi agencia no lo hacen.

Entonces, lo que debería decir es:

Cuantas más personas visiten su video de ventas, mayores serán sus posibilidades de generar más clientes potenciales y hacer más ventas.Irónicamente, el uso de la jerga no te hace ver como si conocieras tu campo mejor que la competencia. Todo lo contrario.

Albert Einstein dijo ‘si no puedes explicárselo a un niño de seis años, no lo entiendes tú mismo’. 

Esto suena cierto para cualquier campo, no importa cuán complejo y complicado.Pero aquí hay una pequeña excepción: marketing de contenido para sus compañeros. Como documentos escritos para ingenieros u hojas de datos.

Resumen

Si recuerdas que cada palabra que escribes es para otros humanos como tú, estás listo. Recuerde que no tiene sentido tratar de impresionar a los motores de búsqueda o sus competidores. Nunca te comprarán.

Así que escribe y promueve contenido que sea H2H, de humano a humano. Este contenido es autorizado, fácil de preparar, fácil de entender y, lo que es más importante, realmente útil.

Ayuda a las personas, no las hagas sentir más tontas que tú. Haga que su sitio web sea fácil de navegar e intuitivo.

Y, no importa cuán complicado sea lo que está vendiendo, siempre traduzca las características en beneficios. No le digas a los humanos cuán geniales son tus productos. Dígales cómo pueden resolver sus problemas.

Diseño Web