Consejos de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las formas más importantes de mantenerse en contacto con sus clientes y crear una relación duradera. También es uno de los más baratos, ya que puede ahorrar dinero en materiales de impresión y franqueo utilizando el correo electrónico.
Este artículo se enfoca en 9 consejos de marketing por correo electrónico que lo ayudarán a mejorar sus tasas de apertura, clics y ventas.
¡Empecemos!
1. Envía boletines informativos relevantes que la gente quiera leer
Nada es más frustrante que abrir un boletín de correo electrónico que no tiene nada que le interese. Si sus boletines están llenos de contenido irrelevante, o están repletos de anuncios sin ningún valor real, las personas no los leerán cuando lleguen a sus bandejas de entrada.
En su lugar, intente enviar correos electrónicos basados en las tendencias actuales de su industria. Por ejemplo, si está en una conferencia o reunión en la que hablarán personas destacadas, envíe un boletín por correo electrónico con los aspectos más destacados de sus discursos. O, si sus clientes acaban de comprarle algo, envíeles una nota de agradecimiento y vea cómo reaccionan.
Asimismo, enviar detalles del producto a las personas que estén interesadas en conocer sobre el producto. Por ejemplo, si está promocionando un CRM para bienes raíces y las personas están interesadas en conocer los precios, concéntrese solo en la opción de precios.
2. Evite el desorden manteniéndolo simple
Un correo electrónico desordenado dificulta que las personas lean información importante o lleguen al punto rápidamente. Esto no solo hace que las personas sean menos propensas a hacer clic en su sitio, sino que también se sentirán estresados mientras lo leen, ¡lo cual no es algo que desee mientras miran una de sus cartas de ventas!
Mantenga las cosas simples usando solo 1-3 fuentes, no más de dos colores en su diseño. Del mismo modo, mantén las cosas breves. Cuanto más fácil sea para las personas navegar por su boletín, mejor responderán.
3. Respete las bandejas de entrada de correo electrónico
Como comercializador de correo electrónico, desea generar confianza con sus clientes para que sepan cuándo reciben correos electrónicos suyos que vale la pena abrir.
Sin embargo, si constantemente comparte su bandeja de entrada con ofertas de ventas no solicitadas o boletines a los que no se suscribieron, sin importar cuán relevantes o interesantes sean, entonces existe una buena posibilidad de que pierda su confianza (y negocios futuros). Tenga en cuenta que esto también va en ambos sentidos; Si alguien que no ha abierto nada en más de 6 meses recibe su correo electrónico, asegúrese de honrar su elección al no enviarle nada más.
4. Personaliza donde sea posible
La gente está ocupada, realmente ocupada. Entre el trabajo, la escuela, la vida personal y otros compromisos, ¡no es de extrañar que muchas personas ya no tengan tiempo para comer bien! Por lo tanto, cuando abren un correo electrónico de su empresa y ven que acaba de usar el saludo predeterminado «Estimado cliente» en lugar de algo más personalizado, es probable que lo consideren spam o correo no deseado.
Sin embargo, si usa cosas como nombres de pila en lugar de apellidos (a menos que sepa que prefieren lo contrario) y títulos de trabajo y cualquier nombre de empresa que puedan reconocer, puede aumentar la cantidad de lectura de su mensaje. Esto también se aplica a lo que ven cuando abren su correo electrónico.
5. Incluya una fuerte llamada a la acción
Estoy dispuesto a apostar que no te importa recibir esos correos electrónicos de ‘cupones’ de las tiendas de vez en cuando, ¿verdad?
Pero, ¿por qué recibe esos correos electrónicos en lugar del boletín informativo real de la tienda con cupones u ofertas especiales? Porque sus boletines por correo electrónico carecen de un claro llamado a la acción que haga que parezca que vale la pena aprovechar una oferta. Una llamada a la acción efectiva puede incluir «compre ahora», «obtenga el suyo antes de que se agoten» e incluso frases simples como «haga clic aquí». Esto no solo aumenta las posibilidades de que las personas hagan clic en sus enlaces, sino que también los alienta a comprar algo sin demora, lo que tiende a hacerlos clientes más felices.
6. Incluir botones para compartir en redes sociales
Si su boletín va a ser un recurso valioso para las personas, considere incluir una sección donde puedan compartir el boletín con sus amigos y familiares. Esto no solo ayuda a correr la voz sobre lo que está ofreciendo, sino que también aumenta sus suscriptores de correo electrónico, ¡lo que equivale a más dinero de las ventas!
7. Use viñetas o imágenes para resaltar información clave
Cuando envías un correo electrónico repleto de información, tiene sentido que quieras que la gente vea todo. Sin embargo, a veces esto deja a los lectores aburridos y desinteresados cuando las cosas se vuelven demasiado prolijas.
¡No dejes que tu mensaje se pase por alto porque no pudiste resistir la tentación de llenarlo con palabras!
La mejor solución para esto es usar viñetas o imágenes en todo el boletín para dividir las cosas. ¡También puede agregar infografías para ilustrar su punto sin palabras!
De esta manera, es más probable que las personas se detengan y vean su información más importante, dándoles una mejor idea de por qué deberían comprarle ahora.
8. Mantenga breves sus boletines por correo electrónico
No hay nada más frustrante que unirse a una conversación en cadena de correo electrónico solo para darse cuenta de que es más larga que Guerra y paz, especialmente si hay docenas de mensajes anteriores al suyo, que comienzan a desviarse en direcciones extrañas. Puede evitar estos problemas manteniendo sus correos electrónicos breves y agradables; dentro de lo razonable, por supuesto.
No intente incluir demasiada información en un solo correo electrónico y asegúrese de que siempre haya una llamada a la acción clara y concisa (consulte el n.° 5 para obtener más información al respecto). También puede eliminar parte de la pelusa que haya agregado. durante el proceso de edición, incluso si eso significa perder una o dos anécdotas agradables.
9. Asegúrese de que las personas sepan que están recibiendo correos electrónicos de su empresa
Esto es algo que desearía que alguien me hubiera dicho cuando comencé; ¡Qué importante es que la gente sepa quién eres y qué hace tu empresa! Esto se aplica tanto al campo ‘De’ como al cuerpo del mensaje principal.
Otras cosas que podría incluir son los nombres de sus productos, la URL del sitio web, la información de ubicación y cualquier otro pequeño detalle que ayude a las personas a sentirse más familiarizadas con usted. También aclara que están recibiendo un correo electrónico de su empresa, lo que puede ser útil cuando se trata de quejas de spam.
Conclusión
No importa lo que envíe a sus suscriptores de correo electrónico, estos 9 pasos simples ayudarán a mejorar las posibilidades de que las personas los lean.
Recuerde que seguir estas pautas no significa que la gente leerá cada palabra. Pero si escribe un boletín informativo por correo electrónico que contiene información vital, es fácil de navegar y le da a la gente una razón para comprar sus productos o servicios, ciertamente aumenta las posibilidades.
Entonces, ¡empieza a escribir! ¡Y no olvides tener en cuenta estos consejos cuando lo hagas!
Diseño Web