Emprender a nivel global nunca había sido tan fácil como hoy.
Emprender a nivel global nunca había sido tan fácil como hoy. El internet y demás tecnologías móviles han propiciado el crecimiento del ecommerce. De su mano, cualquiera puede abrir una tienda en línea.
¿Te gustaría hacerlo también? En el artículo de hoy vamos a tratar de enseñarte cuáles son las áreas de conocimiento que debes dominar para tener éxito vendiendo en internet.
Mira Tambien:Los aromas impactan en el consumidor de forma instantánea e instintivaEl siguiente listado detalla los puntos más básicos que debes dominar (y en qué nivel) para montar una tienda online.
1. Programación
La programación es un requisito imprescindible para cualquier negocio que se inicie en la red. No es necesario tener conocimientos profundos y ser capaz de desarrollar grandes aplicaciones. De hecho, con unos conocimientos básicos de HTML, CSS, PHP o JavaScript, puedes hacer muchas cosas.
Lo más importante, en este punto, es entender cómo funciona la programación y dónde se encuentra cada cosa, para poder hacer pequeños arreglos. Si, posteriormente, necesitas algo más, puedes contratar a un profesional.
2. Diseño Web
El diseño también es un apartado imprescindible para que una tienda en línea tenga éxito. No se puede tener una tienda online que sea poco atractiva visualmente, porque no retendrá a los clientes. Piensa en Apple: El diseño es importante.
Mira Tambien:Los usuarios de ad-blockers? no lo son necesariamente porque odien la publicidadPor ello, necesitas algunos conocimientos básicos que te permitan hacer los arreglos necesarios a la hora de publicar las imágenes de tus productos o alterar algunos elementos del website.
Este punto es imprescindible no solo en el aspecto estético. Si tu tienda está mal diseñada y es confusa, los clientes no se quedarán a realizarte la compra.
3. Marketing Online
Una de las áreas más importantes. Si bien las anteriores puedes dejarlas en manos de profesionales (aunque es recomendable tener algunos conocimientos básicos), el marketing en línea, sobre todo en las primeras etapas, debe ser personal.
Solo tú sabes qué quieres que transmita tu marca, y solo tú sabes dónde está tu audiencia y cómo comunicarte con ella, por lo que es imprescindible que tengas unos conocimientos medios-altos de marketing en internet.
4. Relaciones públicas
Las relaciones públicas también son indispensables. Seguramente, cuando abras tu tienda online, serás la única persona que esté gestionando todo el proyecto, y, por tanto, también serás el encargado de responder preguntas y aguantar quejas.
Mira Tambien:Nikon ha lanzado los nuevos binoculares Nikon Prostaff 3STener conocimientos básicos de relaciones públicas te será de gran ayuda.
5. Humildad
Sí, lo sé, la humildad no es un área del conocimiento. Pero ya me entiendes. Es imprescindible que un buen emprendedor sea humilde (lo cual no significa no ser ambicioso, por cierto).
Es necesario tener humildad para reconocer las limitaciones propias. Por ejemplo, si crees que no eres bueno en el diseño o en la programación, quizá deberías utilizar un CMS para montar tu tienda online.
La humildad te ayudará a llegar más lejos.
Como ves, conocer estas cinco áreas te dará una ventaja competitiva notable respecto a los demás competidores de tu sector. Por supuesto, siempre podrías contratar a alguien para que haga estos trabajos… ¡Pero aun así necesitarás tener conocimientos básicos para entender qué es lo que está haciendo!
Mira Tambien:Estos son los gastos que puedes deducirLlevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.
Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.
Diseño web WordPress
Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.