Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

En la lista de piezas clave en la estrategia de marketing, el SEO es una de las incuestionables

SEO CHIHUAHUA

En la lista de piezas clave en la estrategia de marketing, el SEO es una de las incuestionables. A pesar de que durante algún tiempo había quien creía que el empuje de las redes sociales lo iba a barrer todo e iba a hacer que ciertos elementos, como el trabajo en posicionamiento, se convirtiesen en mucho menos relevantes, el tiempo ha demostrado que sigue siendo crucial para llegar a los consumidores. El boom del uso de dispositivos móviles simplemente ha reforzado esa idea.

SEO CHIHUAHUA

Pero ¿qué ocurrirá en el mundo post-coronavirus? ¿Qué importancia tendrá el SEO en la estrategia de marketing que domine el mercado una vez entremos en la nueva normalidad?

Los estudios han ido dejando claro que la estrategia de marketing y de publicidad se verá afectada por la crisis. Los marketeros han asumido que sus presupuestos se verán golpeados, que tendrán que modificar lo que hacen y cómo lo hacen y que ciertas áreas aumentarán su peso mientras otras se tendrán que quedar para tiempos mejores.

Además, también empiezan a tener claro que su trabajo, en general, se va a ver tocado por el efecto de la pandemia. No solo cambiarán las rutinas y los modos, sino que también costará mucho más llegar a los resultados finales.

Con diferentes grados de estimada dificultad, sí, pero con la idea clara de que lo hará, los marketeros consideran que en el futuro lograr sus objetivos será mucho más complicado. Como acaba de demostrar un estudio sobre el impacto del covid-19 en el marketing que ha elaborado Conductor, el 86% de los marketeros considera que alcanzar sus objetivos de marketing este año va a resultar más difícil.

Un 65% de los marketeros ya ha asumido que sus presupuestos se van a resentir durante este año (aunque los objetivos que deben alcanzar seguirán siendo los mismos).

Una solución barata para lograr resultados

Y si hay que seguir logrando lo mismo pero con menos recursos, la solución pasa por centrarse en canales con precios mucho más reducidos. Un 34% de los encuestados reconoce que va a invertir más en canales de marketing más low cost, como son el SEO.

Pero inviertan más en él o no, el SEO se va a convertir en una de las piezas clave que manejará la industria durante los próximos meses y en uno de los elementos destacados en la estrategia de marketing. Solo un 4% de los marketeros considera que el SEO perderá importancia durante los próximos meses. Un 63% tiene muy claro que ganará en peso en el mundo post coronavirus.

Lo cierto es que el SEO ya estaba siendo un elemento crucial para los marketeros. El 66% reconoce que ya el año pasado era para ellos el canal que ofrecía los mejores resultados, superando al 50% que ponía ahí al email marketing, al otro 50% que mencionaba las búsquedas de pago y al 36% que apuntaba hacia el marketing de contenidos.

El estudio no es el único que refuerza la idea de que en tiempos complejos los marketeros están volviendo a ver el valor del SEO. Un estudio de Moz señalaba también que las empresas de todo tamaño estaban siendo conscientes de la importancia del SEO: un 77% tenía a alguien ya dedicado a potenciar el posicionamiento.

 

Diseño Web