Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Enlaces internos SEO: la mejor guía

Enlaces internos SEO: la mejor guía

La llegada de Internet ha cambiado el mundo del marketing como nunca antes. Hoy en día, el marketing digital o marketing online ocupa un gran espacio en esta industria. Ha llegado el momento en que internet empieza a reinar por encima de todo.

Enlaces internos SEO: la mejor guía

Si usted es un entusiasta del marketing digital, es posible que sepa qué papel juega el SEO o la optimización de motores de búsqueda en la obtención de ganancias para los negocios en línea. Aunque existen otras ramas además del SEO, el artículo se centra principalmente en los enlaces internos de SEO. 

¿Qué son los enlaces internos?

En términos sencillos, se puede decir que el enlace interno es la conexión entre una página y otra en el mismo sitio web. En otras palabras, se puede decir que estos son hipervínculos de un dominio en particular. Estos enlaces son muy útiles para los motores de búsqueda o, en este caso, Google para navegar por su sitio web en Internet.

Se ha visto que en la mayoría de los casos, la página de inicio, las publicaciones y el menú contienen estos enlaces internos. Usarlos en el contenido ya no es nuevo y este tipo de enlaces internos se denominan enlaces contextuales. Lo crea o no, el uso adecuado de los enlaces internos puede marcar una gran diferencia en la optimización de su motor de búsqueda.

Alrededor del 92% de los expertos del mercado opinan que este SEO de enlaces internos dominará el sistema de clasificación de Google y otros motores de búsqueda en los próximos días.

 

¿Por qué son importantes los enlaces internos?

El uso eficiente de los enlaces internos le da acceso a Google para rastrear el contenido de su sitio web diariamente. Estos enlaces son una forma segura de pasar la autoridad entre páginas. Los enlaces internos también mejoran el conocimiento de la marca y aumentan el rango de su sitio web.

Además, estos enlaces ayudan a los usuarios a encontrar contenido más interesante y relevante mientras visitan el sitio para un tema en particular. Esta relación contextual entre páginas mejora la experiencia del usuario de alguna manera.

Según datos de 2020, alrededor del 73,6% de los dominios contienen enlaces recíprocos que dirigen a los usuarios de una página a otra. Si profundiza, verá que alrededor del 43,7% de las páginas de alto rango en el motor de búsqueda derivan su tráfico de la utilización adecuada de enlaces recíprocos.

¿Cuántos tipos de interconexiones hay?

Sólo hay dos tipos de enlaces de este tipo. El primero es el enlace de navegación que ayuda a los consumidores a llegar a la página deseada en poco tiempo. Estos se encuentran en el menú, el pie de página y la barra lateral de los sitios web.

Por otro lado, los enlaces contextuales están ocultos en el contenido real. Si estaba alerta mientras leía Wikipedia, es posible que haya notado que aparecen enlaces azules en los que se puede hacer clic en el medio del texto. Un solo clic en ellos lo dirigirá a otra página relevante.

Hay otro tipo especial de enlace llamado enlaces externos. También se conocen como backlinks o enlaces entrantes. Como su nombre indica, un enlace externo es el enlace del sitio web de otra persona. Si te interesan los números, te encantará saber que solo el 2,2 % de las publicaciones reciben un enlace de otros sitios web y el proceso es bastante costoso.

Esto está cambiando la tendencia a la vinculación interna cada día más. El enlace interno aumenta la autoridad de la página, mientras que el enlace externo aumenta principalmente la autoridad del dominio en particular. Según el informe, el 42% de la optimización de motores de búsqueda se dedica a enlaces internos y externos en lugar de priorizar uno.

 

Guía de estrategia SEO de enlaces internos

Un enfoque estratégico de la vinculación interna de SEO ayuda al motor de búsqueda a comprender la interrelación entre las páginas de un sitio web y a determinar qué tan relevantes son las páginas para una búsqueda de usuario en particular. 

Con la ayuda de las siguientes pautas, puede aprender a usar correctamente los enlaces internos.

  • Valor del sitio web y su contenido  : el primer paso en esta dirección es elegir el mejor y más importante contenido de su sitio web. Para que Google o cualquier otro motor de búsqueda conozca el contenido central de su negocio, debe agregar varios enlaces a ese contenido o publicación. A continuación, debe organizar su sitio web de manera ordenada y limpia para que las categorías y los menús de la página de inicio lleven a los visitantes a la sección requerida.
  • Aplicación de enlaces contextuales: una  vez que haya terminado de escribir sobre varios temas, debe comenzar a interrelacionarlos entre sí. Esta acción reflexiva ayuda al motor de búsqueda a darse cuenta de que esos enlaces también contienen temas relevantes como contenido principal. 
  • Algunos sitios de comercio electrónico populares usan el enlace en medio de la oración y, a veces, al final del contenido. Debido a esta acción, surgen sugerencias mientras los visitantes terminan de leer sus artículos buscados. Intente poner tantos enlaces con palabras clave similares como sea posible al final del contenido.
  • Experiencia del usuario  : el éxito de su sitio web depende totalmente de los visitantes y la experiencia del usuario. El SEO es más exitoso cuando el usuario pasa mucho tiempo en su sitio web. Pero si hay demasiados enlaces y sitios web en la parte superior del contenido, los visitantes pueden regresar a la página anterior.

Trabajas mucho en tu sitio web para que el contenido sea valioso y esté lleno de información. Como el objetivo final del sitio web es obtener ganancias y ventas, necesitará que los visitantes permanezcan en su sitio web el mayor tiempo posible y lean todo el contenido que proporciona. Los enlaces deben usarse de tal manera que no hagan que los visitantes se vayan en segundos. 

  • Adición de la sección de publicación  : este es un paso vital de la generación de enlaces. Cuando el propietario del sitio web encuentra una publicación relacionada con el contenido actual, agrega ese enlace en particular. Se ha visto que, a veces, este tipo de tarea lleva algún tiempo para determinar si la publicación está relacionada o no. Si tiene dudas sobre su relevancia, siéntase libre de usar cualquier herramienta de enlace interno.
  • Enlaces de navegación:  la adición de un enlace de navegación en las páginas más importantes del sitio web aumenta el valor del enlace de una página en particular. Este paso ayuda a que su contenido emerja como un resultado más sólido a los ojos de un motor de búsqueda.
  • Publicaciones recientes y publicaciones más populares:  algunos sitios web se interconectan con sus publicaciones más recientes para obtener un tráfico adicional al sitio web en particular de lo habitual. Este método puede ser efectivo en casi todos los casos. Cuantos más enlaces ponga al contenido más popular de su sitio, más tráfico atraerá.

Para cualquiera, es imprescindible conocer el estado actual del sitio web antes de tomar cualquier medida relacionada con la estrategia de enlaces internos. Puede utilizar herramientas gratuitas disponibles en Internet para realizar comprobaciones.

El software le mostrará la cantidad de páginas que reciben enlaces internos, cuántas páginas huérfanas hay en su sitio web, la página más dominante, etc. Con la ayuda de estos detalles sobre la estructura actual, puedes trazar una estrategia de enlace interno infalible.

Una estrategia de enlaces internos bien diseñada lo ayuda a ascender en la escala de clasificación en los motores de búsqueda. Con el texto de anclaje correcto y otros datos, puede ganar reconocimiento en motores de búsqueda como Google y Bing en un abrir y cerrar de ojos.

En 2021, alrededor del 51% de los entusiastas del mercado admitieron que esta construcción de enlaces internos trae cambios positivos. Por lo tanto, revise todo el artículo y luego modifique sus páginas sin importar cuándo las haya escrito. 

 

Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.

Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.

Diseño web WordPress

Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.