Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El compromiso es un factor importante para el SEO de su sitio web. Cuando Google ve que sus niveles de participación son altos, aumentará su clasificación en los motores de búsqueda y obtendrá más visitantes.

Blog

El compromiso puede venir en forma de comentarios de blogs, acciones en las redes sociales y visitas repetidas de su audiencia.

Entonces, ¿cómo aumentamos la participación de nuestro blog? Estos son algunos de los mejores consejos y trucos para ayudarte.

1. Utilice imágenes llamativas

El contenido del blog, en su mejor forma, debe ser una experiencia muy visual. A nadie le gusta leer paredes de texto, especialmente en la pantalla de una computadora.

Incluir imágenes e infografías llamativas ayudará a su audiencia a mantenerse comprometida e interesada en su contenido y, como resultado, hará que sus publicaciones sean mucho más probables de ser compartidas en las redes sociales.

2. Facilite a sus lectores compartir y comentar

Una de las mejores cosas que puede hacer para aumentar la participación es simplemente hacer que compartir y comentar sea lo más accesible posible.

Utilice los botones para compartir de la barra lateral para que estén siempre a su alcance y sean fácilmente visibles.

Mire los blogs principales de su nicho para ver qué utilizan como sistema de comentarios. Facilite al máximo los comentarios y elimine las barreras, como los inicios de sesión, que pueden alejar a las personas.

3. Simplemente pídales a sus lectores que participen

Este es un truco pasado por alto pero extremadamente fácil y poderoso de implementar en su contenido. En lugar de esperar a ver si las personas compartirán o dejarán un comentario, dales un incentivo.

Haga preguntas a lo largo de su contenido y en la conclusión. Pregúnteles si tienen alguna pregunta que pueda responder sobre el tema en cuestión, o si hay algo que pueda agregar a la publicación para ayudarlos a comprender.

Asegúrese de responder también a todos los comentarios que reciba. Si interactúa con frecuencia con sus lectores en los comentarios, será mucho más probable que regresen en otro momento para recibir actualizaciones.

4. Aporta tu perspectiva única al tema.

Si desea aumentar la participación de su blog, es importante dejar que su personalidad se refleje en su contenido. Tus lectores podrán captar tu pasión por el tema y, como resultado, estarán más inclinados a unirse a la conversación en la sección de comentarios.

Crear una conexión con sus lectores a través de su escritura también es una buena manera de alentarlos a que sigan regresando para buscar nuevas actualizaciones y participar en su comunidad de blogs.

Al aportar una nueva perspectiva al tema, puede explicarlo de una manera que pueda arrojar nueva luz sobre un tema antiguo. Si alguien ve una gran explicación que nunca antes había visto, estará más dispuesto a compartirla con sus compañeros en las redes sociales.

5. Utilice citas de "haga click para twittear" en su contenido

Las citas de "Haga click para twittear" son una gran estrategia que puede utilizar en su contenido que hace que compartir sea rápido y fácil para su audiencia. Con un clic para tuitear una cita, es realmente tan simple como hacer clic en un enlace y automáticamente se ingresará un tweet en el cuadro de texto para que lo publiques en tu cuenta de Twitter.

Para crear uno, visite clicktotweet.com e ingrese su cotización. Esto puede ser cualquier cosa, pero trate de que sea breve y agradable y que sea muy fácil de compartir. Después de que se haya generado el enlace, simplemente cópielo y péguelo en su contenido y estará listo.

6. Utilice datos y estadísticas fiables

A la mayoría de la gente le encantan las estadísticas. Hay sitios web completos dedicados a brindarle estadísticas y datos actualizados sobre cualquier cosa que necesite saber.

El uso de datos en su contenido puede darles a sus lectores la confianza de que sabe de lo que está hablando y hace que su artículo sea mucho más fácil de compartir. Estos datos pueden venir en forma de gráficos, encuestas o estudios.

Otra buena estrategia es publicar nuevos datos que otras personas puedan usar en su contenido y vincularlos a su publicación para obtener crédito. Esto le dará más tráfico y autoridad de dominio. Puede ejecutar experimentos en su sitio web, como probar nuevas fuentes de tráfico, campañas publicitarias y estrategias de publicación de invitados, y luego compilar y publicar sus hallazgos.

7. Promocione su contenido en las redes sociales.

Publicar y promover su contenido en las redes sociales es un aspecto importante de los blogs y la creación de contenido. La prueba social es muy poderosa y si su audiencia ve que una publicación ya tiene muchas acciones y comentarios, será más probable que interactúen con su publicación.

Se ha demostrado que compartir repetidamente su contenido en los meses posteriores a la primera publicación de una publicación aumenta su alcance en un 686%, según un estudio realizado por Buzzsumo.

También es importante crear sus publicaciones en las redes sociales con el objetivo de alentar a su audiencia a interactuar con ellas. Esto se puede hacer haciendo encuestas, haciendo preguntas y pidiendo a su audiencia que comparta su propia experiencia en lo que respecta al tema del contenido.

8. Responde a todos tus comentarios.

Crear una comunidad animada es una de las mejores formas de aumentar sus niveles de participación en su contenido, y no hay mejor manera de mantener a las personas involucradas que responder a cada comentario que reciba.

Podrás crear una gran conexión con tu audiencia simplemente respondiendo a todos sus comentarios y haciéndoles sentir apreciados. Es más probable que los lectores que se sienten valorados y apreciados regresen y revisen sus nuevas actualizaciones y publicaciones.

9. Mantenga un horario constante

Todos sabemos que escribir blogs es un trabajo duro y, a veces, la vida puede obstaculizar el cumplimiento de un horario de publicación estricto.

Aún así, es mejor tratar de ser coherente con su publicación porque su audiencia sabrá qué días volver para revisar su blog en busca de actualizaciones. Si te pierdes una publicación aquí y allá, no es gran cosa y la mayoría de la gente no te lo hará pasar mal.

Construir una audiencia leal es una de las mejores formas de aumentar significativamente la participación de su blog.

10. Tener presencia en otros blogs de su nicho.

Establecerse como una persona conocedora en las secciones de comentarios de otros blogs en su nicho es un gran truco para obtener tráfico dirigido directamente a su propio blog.

Los lectores a menudo estarán interesados ​​en ver lo que ha escrito y seguirlo hasta su propio blog para comprobarlo.

En resumen

La participación de la audiencia es un aspecto extremadamente importante de la construcción de su blog y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Seguir estas pautas le dará una gran oportunidad de aumentar significativamente la participación de su blog.

 

comments