Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Facebook lanza Instant Articles.

diseño web

Nueve medios de comunicación, entre ellos ‘The New York Times’ y ‘The Guardian’. Son las cabeceras que Facebook ha elegido para empezar a publicar algunos de sus contenidos directamente a través de esta red social, la cual responde al aumento de la importancia de esta red social en la distribución de contenidos informativos. Un acuerdo gracias al cual los seguidores de esta plataforma no requerirán salir de ella para acceder a las noticias que publiquen los medios de comunicación suscritos a acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg.

 

diseño web

Para llegar a esta situación Facebook ha lanzado Instant Articles, una aplicación que pretende ofrecer artículos alojados en la propia red social y no a través de enlaces, como se hacía hasta ahora. Hasta el momento, los ingresos publicitarios derivados del tráfico recibido por los sitios de estos medios de comunicación se mantendrán en dichas cabeceras, aunque la compañía liderada por Mark Zuckerberg consigue a cambio más tiempo de permanencia en la red y otro tipo de ingresos paralelos.

Entre las ventajas que aporta esta nueva solución a los usuarios destaca la velocidad de carga de las noticias, que según aseguran desde la compañía se llevará a cabo hasta diez veces más rápida que mediante el método de enlaces. Por el momento, el servicio solo está integrado en iPhone y el sistema operativo iOS y los seguidores de esta red social que cuenten con este terminal podrán acceder a los contenidos de ‘The New York Times’, ‘The Atlantic’, NBC News, ‘Buzzfeed’, ‘National Geographic’ y los europeos ‘The Guardian’, BBC News, ‘Spiegel’ y ‘Bild’ son los primeros medios que usarán la herramienta.

El motivo por el que estas cabeceras se han decantado por publicar directamente a través de Facebook se halla en la cantidad de tráfico web que esta plataforma genera, pues supone de media el 10% del total de visitas que sus informaciones reciben, al llegar hasta un 40% de los lectores de estos medios. Del mismo modo, dado el interés de los usuarios por los dispositivos móviles como soporte de lectura, los buscadores gratifican las informaciones publicadas a través de plataformas diseñadas para smartphones y tabletas. Una situación en la que Facebook mantiene una posición hegemónica, lo que ha motivado aun más a estos medios de comunicación a difundir sus contenidos a través de ella.

Abierta a otros medios, pero solo para usuarios de iPhone

Instant Articles está disponible en su totalidad para estas nueve cabeceras pero se espera que en las próximas semanas comiencen a utilizar esta herramienta otros medios. El objetivo de ello es que cualquier espacio informativo pueda difundir sus contenidos, por lo que desde la compañía se busca que cualquier diario pueda utilizarla, incluyéndola fácilmente en sus flujos de trabajo.

Este servicio de momento solo está diseñado para dispositivos móviles y se ha limitado su uso a los usuarios de iPhone. Los contenidos que se publiquen, además, podrán incluir fotos,vídeos, audios o infografías. De momento, en los ordenadores personales y en los dispositivos móviles de Android se continuará funcionando con el sistema tradicional de enlaces.

Monetización de los contenidos

En paralelo, los responsables de Facebook ya han avanzado que la iniciativa ofrecerá a los medios que opten por anunciarse a través de este servicio inmejorables oportunidades de monetizar sus contenidos. Una apuesta que responde al interés que desde Facebook siempre han tenido de vincular y asociar esta red social a un periódico donde los usuarios llevan a cabo un formato personalizado de los contenidos que más les interesan. Lo que falta ahora es saber si los responsables de los medios de comunicación verán compensados con tales ingresos el hecho de prescindir de esas visitas de sus páginas web a un precio negociado.

Finalmente, la red social generalista más utilizada en el mundo no ofrecerá informaciones exclusivas, sino que estos contenidos podrán encontrarse también en la página web de cada medio de comunicación, con su aspecto cotidiano. Una herramienta que es de carácter opcional para los diarios, advierten desde la compañía, donde insisten en que aquellos medios que no quieran hacer uso de Instan Articles podrán seguir anunciándose a través del sistema de enlaces.

Diseño Web