Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puede tener la mejor gama de productos del mundo, pero sin las estrategias de marketing de comercio electrónico adecuadas, nadie lo sabrá.Desafortunadamente, la mayoría de las tiendas Shopify terminan haciendo una venta ocasional incluso después de invertir tanto tiempo y dinero al principio.

Tiendas Shopify

No te sientas mal, no estás solo ...

Lo cierto es que solo el 5% de las tiendas Shopify logran sus objetivos mientras que el 95% restante fracasa.

La buena noticia es que puede promocionar su sitio web de diversas formas.   Antes de resaltar las soluciones que le ayudarán a volver a encarrilar su tienda de comercio electrónico , primero eche un vistazo rápido a algunas de las razones del fracaso.

Razones por las que las tiendas Shopify fracasan

  • Tema mal optimizado
  • Elegir el nicho de envío directo incorrecto
  • Mala elección de producto
  • Exhibiendo productos de baja calidad
  • Problemas de envio
  • Más carros abandonados
  • El marketing de comercio electrónico no es bueno
  • Errores de marca
  • Mal servicio al cliente

En conclusión, la mayoría de las tiendas Shopify fracasan debido a su incapacidad para impulsar las ventas y mantener a sus clientes.

Entonces, ¿qué puede hacer para evitar estos problemas?

Aquí hay formas fáciles y comprobadas de promocionar su sitio web que no ha probado:

1.Asegúrate de que tu tienda Shopify esté optimizada para SEO

Si no tiene un gran presupuesto de marketing de comercio electrónico en este momento, puede aprovechar las mejores prácticas de SEO para promocionar su sitio web.

Tanto las estrategias dentro como fuera de la página pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de conversión. Algunas tácticas probadas de SEO en la página incluyen la optimización de metatítulos, meta descripciones y contenido general en su sitio web.

Para el SEO fuera de la página, puede obtener enlaces de blogs y sitios web relevantes para mejorar la autoridad de dominio (DA) de su tienda Shopify.

El proceso generalmente comienza realizando una investigación de palabras clave. Hay muchas herramientas de SEO gratuitas y de pago disponibles, incluidos Google Keyword Planner, SEMrush y KWFinder, que puede utilizar para identificar palabras clave de baja, media y alta demanda.

Asegúrate de darle tiempo a tu estrategia de SEO para mostrar resultados en tiempo real.

2. Aproveche el marketing en redes sociales

Las redes sociales han transformado significativamente las prácticas de marketing de comercio electrónico. SMM es una manera fácil y rentable de promocionar su sitio web y construir una base de clientes leales.   

Según Statista, se estima que 3.600 millones de personas usaban las redes sociales en 2020. Y se espera que esta cifra aumente a aproximadamente 4.410 millones para fines de 2025.

La mayor ventaja de usar plataformas de redes sociales es que ayuda a los propietarios de las tiendas Shopify a mantener una comunicación directa con sus clientes actuales y potenciales.

3. Vinculación recíproca

El enlace recíproco es una de las formas en que puede mostrar a los motores de búsqueda que su tienda de comercio electrónico es auténtica y confiable.

Asegúrate de no vincular tu tienda Shopify a sitios web con baja DA porque puede causar más daño que bien.

Los motores de búsqueda clasificarán su tienda en una posición más alta cuando vean que su sitio web está vinculado con sitios web de alta DA.

Aparte de eso, también es importante crear enlaces que sean relevantes para sus lectores. También puede beneficiarse de los enlaces internos, que es una forma infalible de proporcionar más valor a los visitantes de su sitio web. No cree demasiados enlaces entrantes a la vez porque puede resultar en la prohibición de su sitio web en los motores de búsqueda para siempre.

4. Promocionar con Google Ads

Google Ads es otra forma eficaz de promocionar su sitio web. Con Google Ads , puede comercializar directamente sus productos a cualquier persona que busque productos en línea.

Según la investigación, las tiendas de comercio electrónico ganan aproximadamente 2 dólares a cambio de cada dólar que gastan en Google Ads.

5. Invierta en anuncios de Facebook

Las tiendas de comercio electrónico que buscan resultados rápidos pueden invertir en anuncios pagados. Entre muchas otras opciones, los anuncios de Facebook son bastante simples y efectivos porque le permiten seleccionar la edad, la demografía y otros detalles importantes de su público objetivo.

Le sugerimos que comience con un pequeño presupuesto primero y vea cómo funciona este medio de marketing junto con su estrategia general de marketing de comercio electrónico.

Juega con la copia, agrega imágenes personalizadas y también aprovecha videos creativos cortos para mostrar lo que tu tienda Shopify tiene reservado para los clientes.

6. Cree una lista de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing de comercio electrónico más eficaces y ha sido utilizado por cientos de tiendas Shopify para impulsar las ventas y las conversiones .

Lo primero que debe hacer es crear una lista completa de marketing por correo electrónico que incluya las direcciones de correo electrónico de todos los que compraron en su tienda. También puede alentar a las personas a que proporcionen sus ID de correo electrónico a cambio de un descuento o un obsequio.

Una vez que tenga lista su lista de suscriptores de correo electrónico, puede agregar todas las direcciones recopiladas al software de envío masivo de correo electrónico, como Mailchimp. Utilice su canal de marketing por correo electrónico para informar a sus clientes sobre productos recién lanzados, descuentos, próximas ventas, etc.

7. Utilice Pinterest para superar a la competencia

Pinterest tiene actualmente más de 320 millones de usuarios activos mensuales. Tu tienda Shopify también puede aprovechar esta plataforma para compartir imágenes para mostrar tu gama de productos exclusivos.

La plataforma también ofrece una función de pines de compra gratuita que permite a los propietarios de tiendas de comercio electrónico impulsar las ventas sin necesidad de que sus clientes visiten un sitio web.

8. Utilice el marketing de contenido para promocionar su sitio web

Como propietario de una tienda Shopify, su objetivo debe ser brindar la máxima experiencia al cliente . Esto no es posible sin agregar contenido valioso de calidad en su sitio web.

Cuando las personas vean su marca contribuyendo con consejos de expertos en su plataforma y en otros sitios web de publicación de invitados, comenzarán a confiar en su marca e invertirán felizmente el dinero que tanto les costó ganar en sus productos.

9. Utilice Google Local Business

Para las empresas que se dirigen al público local, es importante que registren sus tiendas en Google Local Business. Hay tantas cosas que puede hacer en Google Local Business. Por ejemplo, puede agregar promociones, imágenes e incluso anuncios móviles para mejorar el tráfico local a su sitio web.

Shopify ha hecho posible que cualquiera pueda configurar y administrar una tienda en línea. Pero está en sus manos lograr que su negocio tenga el éxito que se merece.

Esperamos que esta publicación haya respondido algunas de sus preguntas sobre el marketing de comercio electrónico. Lo siguiente que debe hacer es implementar estas estrategias y ver qué tan bien van con su plan de marketing.

comments