Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Las campañas de marketing respaldadas por herramientas de marketing sólidas son esenciales. Incluso la mejor campaña de marketing, sin las herramientas correctas, puede fallar. El marketing por correo electrónico y texto son dos de las mejores herramientas para campañas de marketing.

 marketing por correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta de marketing generalizada. La mayoría de los especialistas en marketing están familiarizados con el marketing por correo electrónico y lo usan en sus campañas de marketing. El marketing de texto, por otro lado, es una herramienta de marketing emergente. Es una forma importante de dirigir a los clientes a su negocio. Sin embargo, el marketing de texto a menudo pasa a segundo plano del marketing por correo electrónico. El marketing de texto es una herramienta de marketing relativamente nueva con la que algunos especialistas en marketing no se sienten tan cómodos.

No importa las posiciones actuales de marketing por correo electrónico y mensajes de texto, ambos son necesarios para llevar a cabo una campaña de marketing sólida. En lugar de pensar en el marketing por correo electrónico y texto como algo separado, piense en ellos como dos mitades del mismo conjunto. Cada uno apoya al otro. Puede lograr mucho más al integrar los dos, en lugar de abogar por uno sobre el otro.

Descripción del marketing por correo electrónico

Tanto el marketing por correo electrónico como el de texto aportan fortalezas únicas a su estrategia de marketing. El correo electrónico es más un método de marketing tradicional. Más empresas lo usan que el marketing de texto, aunque tanto el correo electrónico como el texto envían mensajes a cientos de miles de clientes a la vez.

El correo electrónico es uno de los pocos métodos de comunicación de marketing que se emplea en gran medida. Nadie se lo piensa dos veces antes de lanzar una campaña de marketing por correo electrónico. Debido a esto, los especialistas en marketing se sienten más cómodos con el marketing por correo electrónico ya que lo han usado más.

Debilidades de marketing por correo electrónico

Sin embargo, el marketing por correo electrónico tiene algunos inconvenientes. Los correos electrónicos de marketing tienen una tasa de clics baja y una tasa de conversión de clientes aún más baja. Además, es más de lo mismo para los clientes. Los clientes reciben correos electrónicos de marketing de casi todas las compañías a las que les han comprado algo.

Su correo electrónico de marketing, no importa cuán bien escrito, probablemente caiga en oídos sordos. Es solo más ruido blanco. Además, a menudo es difícil para los clientes optar por no recibir correos electrónicos de marketing. Y las listas de marketing por correo electrónico se compran y venden de una compañía a otra una y otra vez sin el consentimiento de los clientes.

Existen regulaciones para evitar que esto suceda, pero rara vez se aplican. Esto crea un sistema gratuito para todos que brinda poca protección al cliente.

Fortalezas del marketing por correo electrónico

A pesar de sus dificultades, el marketing por correo electrónico es ideal para una serie de situaciones de comunicación. Primero, es una herramienta perfecta para comunicar información confidencial. Los correos electrónicos se pueden cifrar permitiendo que el contenido del correo electrónico sea confidencial.

En segundo lugar, el correo electrónico es ideal si necesita transmitir mucha información al mismo tiempo. Si tiene mucho de lo que necesita informar a los clientes, el correo electrónico es el camino a seguir. En tercer lugar, hay una gran cantidad de empresas de marketing por correo electrónico bien establecidas. Estas empresas se asocian con su negocio para alcanzar sus objetivos de marketing por correo electrónico. Una simple búsqueda en Google mostrará muchas opciones.

Descripción del marketing de texto

El marketing por mensaje de texto es una herramienta de marketing relativamente nueva. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, el marketing de texto es ideal para comunicarse con las generaciones emergentes, como Gen Z y Millennials, que prefieren comunicarse por texto en lugar de por correo electrónico . El marketing de texto es más efectivo cuando usa integraciones y herramientas para su ventaja. Si los especialistas en marketing no están familiarizados con el marketing de texto, pueden tener que pensar fuera de la caja para implementarlo.

Debilidades de marketing de texto

El marketing de texto es excelente, pero presenta algunos obstáculos que debes superar. La primera es que solo puede comercializar a los clientes que optan por sus mensajes de texto. Básicamente, debe tener el permiso de los clientes para enviarles mensajes de texto. Por lo tanto, debe encontrar una manera de publicitar sus campañas de marketing de texto de manera que los clientes quieran saber de usted.

El segundo es que el marketing de texto puede convertirse en spam si una empresa no sigue las leyes adecuadas con respecto al marketing de mensajes de texto.

Sin embargo, a diferencia del marketing de texto (ley de correo electrónico), es fácil optar por no participar y se aplica estrictamente. Las pautas federales de TCPA le dan a los legisladores dientes para hacer que un negocio siga las leyes de privacidad del cliente.

Fortalezas del marketing de texto

A pesar de los obstáculos, que se superan fácilmente, el marketing de texto sigue siendo un método de marketing viable. Es una excelente manera de hacer correr la voz a los clientes si la información es urgente, no tiene acceso inmediato a Internet o teléfonos inteligentes.

Además, el tiempo de respuesta para mensajes de texto es notable. Además del increíble tiempo de respuesta para los mensajes, el marketing de texto tiene muchas otras ventajas.

Otro aspecto digno de mención es que el marketing de texto a través de cualquier número de empresas de marketing de texto tiene muchas herramientas útiles para empresas y comercializadores. Las herramientas de marketing de texto, como campañas de palabras clave, difusión, formularios web, base de datos de contactos y bandejas de entrada personales, ayudan al vendedor a llevar a cabo sus mejores campañas de marketing.

Integración de email y marketing de texto

Tanto el correo electrónico como el marketing por mensaje de texto son necesarios para llevar a cabo campañas de marketing sólidas. Cuando está integrando estas herramientas de marketing, lo primero que debe observar es a quién se dirige. En otras palabras, ¿cuál es la demografía y la psicografía de los clientes que intenta atraer? Una vez que tenga la respuesta a esta pregunta, podrá alcanzar el número máximo de clientes.

Otra forma de integrar el marketing por correo electrónico y texto es realizar una comercialización cruzada. Esto significa que promocionará una herramienta utilizando la otra herramienta y viceversa. Por ejemplo, cuando emplea una campaña de texto, solicite el correo electrónico de un cliente como parte del proceso de suscripción. Y cuando emplee una campaña de correo electrónico, solicite a los clientes que opten por su campaña de palabras clave.

Obviamente, no todos los clientes querrán comunicarse con usted en ambos sentidos, pero el punto es utilizar el marketing por correo electrónico y mensajes de texto para sus puntos fuertes. Cada uno tiene su lugar en el arsenal de marketing. Úsalo. Recuerde, la verdadera recompensa se produce cuando cada método de marketing se integra con el otro. Cuando utiliza el marketing de texto de esta manera, podrá lograr un mayor éxito en sus campañas de marketing.

 

comments