Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

¿Las ciudades inteligentes están siendo impulsadas por las API

CIUDADES INTELIGENTES

Las API o las interfaces de programación de aplicaciones impulsan cada vez más sistemas en ciudades inteligentes y organizaciones que admiten ciudades inteligentes. Ya sea que mire el sistema de enrutamiento de la moderna empresa de alquiler de bicicletas o la aplicación que está ayudando a las ciudades a reparar baches rebeldes y feos o la información sobre sensores de semáforos defectuosos, las API los están impulsando a todos. Casi todo lo que se está haciendo para hacer de su ciudad una ciudad inteligente tiene API que funcionan en segundo plano.

CIUDADES INTELIGENTES

Sin embargo, el futuro no se trata de las ciudades más tecnológicas, sino de las ciudades más inteligentes. Una ciudad verdaderamente inteligente debería maximizar los recursos existentes de acuerdo con la mayoría de los expertos en ciudades inteligentes.

Entonces, ¿en qué deberíamos concentrarnos, al considerar abrir API para conectar productos y servicios centrados en los ciudadanos?

Mira Tambien:Influencer Marketing, el futuro del marketing

En la Smart City Expo en Barcelona, ​​Iemke Idsingh, de la Smart City Platform de Oracle, dijo: “Detecta lo que está sucediendo en humanos, sensores y empresas. Compartir responsabilidades ”. Según él, los desarrolladores y los funcionarios gubernamentales deberían trabajar juntos para diseñar una ciudad inteligente que quiera construir un sistema nervioso en toda la ciudad. La infraestructura sensible debe aprovechar los datos no utilizados existentes.

Las ciudades «inteligentes» debido a sus capacidades de colaboración e intercambio de responsabilidades. Es con la ayuda de las mismas capacidades que también se mantienen delgados. 

«Las restricciones presupuestarias impulsan cada vez más la colaboración, la armonización y la modernización, y las redes sociales permiten que los ciudadanos se comprometan nuevamente, aprovechando la creatividad de los demás».

Es necesario que el sector público y el sector privado trabajen juntos para desarrollar y hacer realidad uso del Internet de las cosas a través de sensores conectados a él. Esta interconectividad de API permite a las ciudades y los ciudadanos predecir y planificar en entornos naturalmente impredecibles, como las ciudades.

¿Qué es una ciudad inteligente?

Una ciudad inteligente es aquella que quiere usar la tecnología para hacerla más habitable y asequible. Una ciudad inteligente puede mejorar, entre muchos otros, sus:

  • sistemas de transporte público
  • sistemas de gestión de residuos
  • generación de energía y sistemas de iluminación
  • sistemas de seguridad y protección
  • sistemas de estacionamiento
  • estética como fuentes y parques
  • sistemas de gestión de edificios
  • programas de beneficios ambientales
  • sistemas de control de fronteras
  • políticas de mejora del turismo

Es la interoperabilidad de las API al conectar todo lo que contribuye al cociente «inteligente» de una ciudad, independientemente de qué factores específicos contribuyen actualmente a una ciudad inteligente. Las ciudades inteligentes están cada vez más basadas en la evidencia y la gran cantidad de datos que se generan y comparten entre las funciones a través de estas API ha comenzado a influir en las decisiones de política.

Sin embargo, a medida que la gobernanza esbelta llega a la vanguardia de los gobiernos, las ciudades inteligentes deben centrarse en equilibrar los intereses y estar preparados en lugar de planificar y controlar.

Katya Serova, vicepresidenta del software espontáneo de datos urbanos Habidatum International con sede en Rusia, dice que la nueva revolución tecnológica urbana es «Una nueva cultura de mirar a la ciudad no como un territorio sino como un objeto del espacio-tiempo que necesita reacción, siguiendo a los ciudadanos con datos en tiempo real «.

Las ciudades inteligentes se basan en una planificación ajustada en diseño y desarrollo como resultado de lo cual son ágiles. La interoperabilidad de los sistemas asegura que los planes anteriores de cuatro a cinco años se hayan reducido a planes de cuatro a cinco semanas. Las ciudades inteligentes también son inherentemente ciudades móviles dada su propia definición.

Mira Tambien:La década ha sido el momento de los millennials, el feminismo o el consumo político

Los sensores son los receptores sensoriales de la seguridad, la protección y la funcionalidad de una ciudad inteligente, pero como lo enfatizó correctamente Donald Clark de Schneider Electric, en ausencia de estos sensores, «el mejor sensor es una persona con su teléfono móvil». para que sea una realidad, todas las API, aplicaciones y servicios diseñados para la ciudad inteligente deben estar geolocalizados e integrados en todas las funciones. Esto empoderará a los ciudadanos y creará ciudadanos conectados a la gobernanza y activos en el gobierno.

Desglose de silos en ciudades inteligentes

El mayor desafío que enfrentan las nuevas ciudades inteligentes son las barreras burocráticas y el hecho de que los datos están en silos y alienados. Esto restringe la colaboración y es un paso a superar para cualquier aspirante a ciudad inteligente.

Amr Salem, un planificador del Foro de Internet de las Cosas de Cisco, cree que estos silos deberían eliminarse para integrar los servicios. Salem argumenta que esto debe hacerse iniciando «el cambio a la infraestructura primero, deconstruyendo la naturaleza de los múltiples silos». Los sensores que se usan para el control del tráfico también se deben usar para entregar datos a un centro de seguridad que podría entregar una fecha relevante a la emergencia servicios, por ejemplo.

Recomienda que las ciudades pongan estos datos a disposición para apoyar a las nuevas empresas locales y las empresas en los ámbitos social, económico y ambiental. «En realidad, las personas no quieren más datos, quieren más respuestas … ideas procesables». Según Salem, los silos de datos deben desglosarse de una manera que promueva análisis inteligentes para fomentar la innovación.

El ciudadano debe estar en el centro del diseño de Smart City

Hay siete criterios a tener en cuenta al diseñar una API con el ser humano en mente. Estos criterios son aún más cruciales al diseñar una API para una ciudad inteligente y sus ciudadanos:

1. Utilidad

2. Usabilidad

3. Deseable

4. Si es reconocible

5. Accesibilidad

6. Credibilidad

7. Su valor

El SENSEable City Lab del MIT del Massachusetts Institute of Technology está creando una API flexible y accesible para sensores en las ciudades. Carlo Ratti, director del laboratorio, cree que los módulos de conector son críticos para desarrollar una plataforma que utilice muchos tipos diferentes de datos en tiempo real. Las API deben estructurarse teniendo en cuenta la facilidad de uso para lograrlo. «El desarrollo de API tiene como objetivo habilitar un mecanismo de consulta de datos que permita a los usuarios con poca experiencia en programación aprovechar fácilmente el conjunto de datos reunidos en la plataforma», dice Ratti.

Ciudades inteligentes: ¿conectividad o funcionalidad?

Clark dice: «La conectividad es un facilitador pero no una necesidad para una ciudad inteligente. La funcionalidad es el ciudadano que está empoderado y cuya vida mejora con el Internet de las cosas ”. La creación e implementación de Internet de las cosas se trata de integrar todo junto, tanto vertical como horizontalmente. No se trata solo de construir una marca.

Clark hace una comparación del cuerpo humano con las ciudades inteligentes, ya que cada parte tiene un propósito en el funcionamiento total, aunque sea independiente por sí misma. Por ejemplo, el corazón puede funcionar de manera independiente, pero si se detiene, el cerebro es notificado de inmediato.

Esto le da al sistema la oportunidad de recuperarse. Cualquier retraso en la transmisión de esta información puede conducir a una falla del sistema. Esta es una analogía perfecta para subrayar la necesidad del intercambio de datos en tiempo real en entornos semiurbanos.

Teniendo en cuenta la prosperidad de los ecosistemas, cada tecnología contribuyente debe diseñarse con al menos un bajo nivel de interoperabilidad. Clark cita el ejemplo de un código de barras en una lata que puede permitir la integración perfecta y la reutilización de datos con cada deslizamiento del escáner de códigos de barras en varios puntos de la cadena de suministro, desde el inventario hasta la salida del cliente.

Recursos abiertos y compartidos para IoT en toda la ciudad

Una técnica común para implementar IoT es que las ciudades almacenen datos en servicios de alojamiento de repositorios y recursos de datos abiertos. Esto permite que otros departamentos públicos, entidades privadas y ciudadanos accedan y desarrollen las API de cada ciudad. La ciudad de Filadelfia está haciendo exactamente esto. Filadelfia afirmó ser el mayor usuario gubernamental de GitHub, al publicar todos sus datos abiertos. Incluso contrataron selectivamente desarrolladores externos bajo la condición de que publicaran su código fuente.

Tim Wisnieswski, jefe de la oficina de datos de Filadelfia, dijo que esta práctica «nos permite construir más barato y más rápido». En lugar de aumentar la competencia económica, cree que esto ayudará a fomentar un espíritu de colaboración.

Las ciudades inteligentes ahorran tiempo y dinero al colaborar

Las ciudades inteligentes no compiten entre sí para crear productos mejores, más grandes o más rápidos, a diferencia de las corporaciones. Por el contrario, una ruta más rápida hacia el éxito mutuo es el intercambio de datos habilitados por API entre ciudades. Este hecho ampliamente reconocido, también ayuda a replicar y crea avances y un mejor avance colaborativo. Se están creando múltiples plataformas en todo el mundo para permitir que las ciudades hagan esto.

Bart Rousseu, de la administración de la segunda ciudad más grande de Bélgica, Gante, dice: «Como ciudad, como gobierno, no estamos acostumbrados a obtener consultoría gratuita, pero estas redes» ayudan. La mitad de su trabajo consiste simplemente en incorporar nuevas tecnologías. Ahora es más fácil convencer a los legisladores sobre las ventajas de modernizar las ciudades ahora que ciudades y países de todo el mundo están trabajando juntos para compartir datos y estadísticas.

Las ciudades también pueden acceder a un conjunto más amplio de recursos colaborando a través de las fronteras. La información abierta sobre costos de distribución, fallas y éxitos disponibles libremente para las ciudades inteligentes emergentes podría reducir drásticamente el costo y el tiempo necesarios para desarrollar ciudades inteligentes en todo el mundo.

Colaboración API: ¿conducirá a ciudades más inteligentes?

Nadie puede estar seguro de cómo se perfila la tecnología en el futuro, pero lo que es seguro es que una mayor colaboración conduce a una mayor innovación. Con organizaciones intergubernamentales como CitySDK impulsando la colaboración entre ciudades, se están sembrando las semillas de una gran innovación. A medida que más y más ciudades, empresas y ciudadanos abran API, allanarán el camino para ciudades más inteligentes a través de la innovación liderada por la colaboración.

 

Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.

Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.

Diseño web WordPress

Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.