Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si está planeando establecer un negocio rentable, ya no es suficiente crear un sitio web, generar tráfico y colocarlo en un lugar destacado en los motores de búsqueda. Probablemente querrá que sus visitantes revisen sus productos, se suscriban a las noticias de su empresa, llenen el formulario de contacto y compren sus productos. Por lo tanto, se esfuerza por aumentar sus tasas de conversión atrayendo nuevos clientes y generando ganancias.

Marketing Contenidos

Sin embargo, el mercado contemporáneo está inundado de empresas que luchan por atraer la   atención de la audiencia y destacarse en un panorama digital saturado. Por lo tanto, para eliminar este ruido, debe estar equipado con el conocimiento relevante de las técnicas de optimización de conversión y alinearlas con las necesidades y deseos de sus clientes.

Para ayudarlo a impulsar las conversiones, seleccionamos un conjunto de tácticas de marketing de contenido que le darán un empujón a su negocio.

Las 10 mejores tácticas de marketing de contenido que impulsan acciones

1. Comience con un llamado a la acción sencillo

Si desea que los visitantes de su sitio web realicen alguna acción, ya sea una suscripción a un blog o una compra, deberá pedirles que lo hagan y ser lo suficientemente persuasivo en su solicitud.

Una llamada a la acción clara y alentadora es una de las mejores formas de impulsar las conversiones. Los CTA ayudan a involucrar a su público objetivo, mejoran la interacción con una plataforma y recuerdan a los usuarios por qué accedieron a su sitio web.

El mejor consejo para escribir llamadas a la acción efectivas es indicar claramente lo que quieres que hagan tus visitantes. Por ejemplo, es posible que no sea suficiente que sus clientes potenciales escuchen "Comuníquese con nosotros para obtener más información". Alternativamente, puede pedirles que "llenen el formulario de contacto para recibir actualizaciones diarias" o "hagan clic k en el botón de compra para obtener el producto de sus sueños".

2. Optimice el contenido para las palabras clave de ventas

Para atraer usuarios relevantes a su sitio web que puedan convertirse en clientes potenciales, debe optimizar su contenido para palabras clave informativas y de ventas.

El contenido es sin duda el rey del marketing digital. Tener contenido actualizado y relevante en su sitio web es clave para impulsar las ventas y generar más ganancias.

Sin embargo, incluso los mejores artículos de blogs y páginas de destino desaparecerán si sus clientes no tienen la oportunidad de encontrarlos en las solicitudes de búsqueda. Asegúrese de que todo su contenido esté optimizado para las palabras clave de ventas a fin de generar tráfico relevante que tenga el potencial de convertirse en clientes.

3. Centrarse en el contenido de generación de clientes potenciales

¿Su tráfico está creciendo, pero todavía tiene dificultades para obtener más clientes potenciales o aumentar las ventas? Entonces es el momento de revisar su plan de contenido y alinearlo para generar conversiones.

En lugar de escribir contenido informativo o artículos de sentido común, puede crear un conjunto de ideas generadoras de clientes potenciales para convencer a los visitantes de su sitio web de que compren sus productos.

Por ejemplo, es posible que desee ofrecer documentos técnicos o libros electrónicos con información valiosa para su público objetivo. Así, podrás mostrar tu experiencia y animar a tus visitantes a que dejen sus datos de contacto que podrán ser utilizados en futuras campañas de marketing.

4. Publique historias de éxito de clientes

Storytelling es el nuevo negro en el mundo del marketing digital. En lugar de simplemente señalar hechos crudos sobre su empresa y marca, tiene una excelente oportunidad de enriquecer su contenido con una constelación de elementos y detalles y hacerlo más emocionalmente coloreado. Por lo tanto, construye una conexión sincera entre su marca y su público objetivo, lo que aumenta los ingresos.

Una de las mejores formas de utilizar la narración e impulsar las conversiones es publicar historias de éxito de clientes en su página de destino. Al involucrar a sus clientes en la creación de contenido, tiene la oportunidad de obtener sus comentarios y, en caso de que sean positivos, compartirlos con sus visitantes y prospectos. Dicho contenido genera confianza y aumenta la credibilidad de una empresa.

5. Complemente su contenido con imágenes emocionales

Para la estrategia de marketing b2c , las imágenes emocionales son algo que no puede omitir. Los estudios dicen que más del 95% de nuestras decisiones de compra son subconscientes, lo que significa que la mayoría de ellas son provocadas por emociones en lugar de nuestra lógica.

Para alentar a los visitantes de su sitio web a comprar sus productos, debe establecer una conexión emocional estable con ellos.

Como puedes hacer eso? Hay tácticas de marketing de contenidos que puede utilizar. Por ejemplo:

  • Crea héroes que resuenen con tus clientes. Tus visitantes se identificarán con tus imágenes y experimentarán las mismas emociones y sentimientos que tus personajes;
  • Utilice estos héroes para contar historias de marca y compartir ideas. Puede dar vida a sus personajes para transmitir la información a su público objetivo.

6. Agregue una sección de preguntas frecuentes a su página de destino

Si desea hacer crecer su negocio rápidamente, no espere hasta que sus visitantes se comuniquen con su representante para hacer preguntas. En cambio, puede responderlas incluso antes de que sus clientes potenciales completen el formulario de contacto y se comuniquen con usted para obtener más información.

Una sección de preguntas frecuentes es importante, ya que proporciona a sus usuarios todos los datos necesarios que pueden necesitar para elegir su empresa sobre sus competidores. Para que esta sección sea lo más útil posible, estudie el recorrido del usuario y haga una lista de preguntas que los visitantes de su sitio web puedan tener después de navegar por su sitio web. También puede involucrar a representantes de ventas en este proceso para obtener los mejores resultados.

7. Utilice títulos basados ​​en preguntas

Sus títulos son lo primero que ven los visitantes del sitio web cuando se desplazan por las redes sociales y buscan información relevante en Google. Los estudios muestran que la mayoría de los visitantes tienden a formular sus búsquedas en forma de preguntas, lo que significa que son más propensos a hacer clic en los títulos que corresponden a sus solicitudes de búsqueda.

Los títulos basados ​​en preguntas dirigen tráfico a su sitio web y aumentan sus posibilidades de ser clasificado como un fragmento destacado. Dado que el 41% de las preguntas tienen un fragmento destacado , los motores de búsqueda pueden clasificar mejor su contenido.

8. Mejore la segmentación de clientes

No puede impulsar las conversiones si no comprende a su público objetivo. Mejorar la segmentación de sus clientes es el primer paso para crear una estrategia de marketing digital eficaz.

Mientras que algunos de sus visitantes llegan a su sitio web listos para comprar su producto, otros simplemente lo navegarán para tener una idea de lo que ofrece. Sin embargo, si logra satisfacer su solicitud e impresionarlos con su contenido, es probable que se conviertan en clientes potenciales o clientes.

Por lo tanto, antes de implementar cualquier cambio, le recomendamos que trabaje en su perfil de cliente, defina sus necesidades en cada etapa de la ruta de conversión y cree contenido que satisfaga sus necesidades.

9. Cree videos explicativos para su marca

¿Has visto un gran producto en un video de Instagram y lo has buscado en la red? O viceversa, ¿ha notado un producto excelente en una tienda electrónica y ha decidido ver reseñas en video?

La mayoría de los clientes procesan mejor la información visual, ya que es más fácil de comprender y se ve atractiva. Al agregar un conjunto de explicaciones en video a su sitio web, simplificará el recorrido del usuario para sus visitantes y les facilitará comprender cómo trabaja y qué vende.

10.   Cree contenido valioso

No tiene sentido duplicar o reescribir el contenido que sus competidores ya tienen en sus sitios web. En lugar de cometer los mismos errores, es aconsejable escuchar a sus clientes y comenzar un blog que cubra las cosas sobre las que quieren aprender.

De esta manera, puede crear un valor real para sus usuarios que definitivamente apreciarán y que aumentará la probabilidad de que se conviertan en clientes recurrentes. Además, el   contenido valioso lo ayudará a obtener mejores resultados de SEO al atraer backlinks naturales.

Comience por evaluar su contenido y decida si coincide con las solicitudes de sus clientes. Luego, pregunte a sus clientes qué quieren ver en su sitio web y descubra qué información falta. Este paso le proporcionará un panorama general y le permitirá obtener una nueva perspectiva de su negocio.

En Resumen

Crear contenido apto para conversiones es un desafío, pero vale la pena toda la molestia. Cuando comprende a sus clientes, sabe qué puede persuadirlos para que compren sus productos o servicios.

Las tácticas de marketing de contenido mencionadas anteriormente deberían ayudarlo a impulsar las ventas y generar más clientes potenciales. Pero la mejor manera de descubrir qué funciona para su negocio es experimentar, evaluar los resultados y concentrarse en las técnicas que traen más conversiones en su caso particular.

 

comments