Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Estamos en el comienzo de una nueva década para el marketing digital y se perfila como una espectacular. Sin embargo, como siempre, hay errores que evitar en la búsqueda de la excelencia.

Marketing  

Siga leyendo para descubrir exactamente cómo hacerlo y cómo hacer de 2020 su mejor año en marketing digital.

Micro influenciadores en alza

El nicho de marketing de influencers ha experimentado una desaceleración, por varias razones.

Por un lado, un número creciente de empresas comenzó a informar un ROI menos que estelar en sus inversiones en este tipo de marketing. Esto también coincidió con los crecientes costos del marketing de influencers, con influyentes más grandes cobrando cada vez más por la exposición. Tampoco debemos olvidar toda la controversia con influenciadores falsos y / o exagerados cuyo alcance no fue tan dramático como se anuncia.

En el  2020, definitivamente veremos más y más micro e incluso nano influenciadores cuyos números de seguidores (generalmente menos de 30,000) pueden no ser tan espectaculares como los que hacen alarde de los influenciadores más "tradicionales", pero que cuentan con otras características atractivas para los vendedores. .

Un estudio de 2017 realizado por HelloSociety informó en AdWeek , por ejemplo, descubrió que las tasas de participación de los micro influenciadores son un 60% más altas que las de los influenciadores tradicionales y que son casi 7 veces más efectivas por compromiso. En resumen, es posible que no llegue a tanta gente, pero obtendrá más compromiso por su dinero.

Estos micro influenciadores también son más "especializados", lo que significa que puede encontrar personas que tendrán más influencia en exactamente la industria / nicho que está buscando. Por ejemplo, como una pequeña empresa que vende muebles de patio, en lugar de un influencer de decoración del hogar, puede optar por un influencer de diseño de patio que sepa más sobre la industria y cuyos seguidores sean más propensos a comprarle.

Finalmente, debe señalarse que los micro influenciadores todavía tienen algo de lo que 'ellos son lo mismo que nosotros' sienten sobre ellos, lo que los influenciadores tradicionales simplemente ya no sienten, convirtiéndose en celebridades por derecho propio.

Errores que debemos evitar

Cuando hablamos de errores para evitar con las campañas de micro influenciadores, son más o menos lo mismo que con los influenciadores tradicionales. Debe asegurarse de que las personas influyentes y sus seguidores sean reales, que tengan los números para respaldar sus afirmaciones de compromiso y que sus seguidores sean en realidad su mercado objetivo.

IA en el  email marketing

El marketing por correo electrónico ha sido un elemento básico de cada campaña y departamento de marketing digital medio concreto desde los primeros días. Incluso hoy, es visto como un canal integral que a menudo es la última pieza del rompecabezas que conduce a la acción de los compradores.

En 2020, continuaremos experimentando la evolución del marketing por correo electrónico que se produjo mediante la introducción de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático que hacen que las campañas de correo electrónico sean más inteligentes y efectivas.

La mayoría de los especialistas en marketing han sido conscientes del hecho de que los correos electrónicos más inteligentes y personalizados tienen al menos tres veces más probabilidades de abrirse y actuar durante un tiempo . Eso es exactamente lo que AI le permite hacer: le permite filtrar grandes cantidades de datos y crear un marketing por correo electrónico más personalizado.

Entre otras cosas, AI puede ayudarlo a personalizar sus campañas de correo electrónico de acuerdo con el lugar en el embudo de ventas del destinatario, cuándo es más probable que abra correos electrónicos, qué es exactamente lo que le interesa en su sitio web y sus intereses en general.

Otra forma en que AI puede impulsar sus campañas de marketing por correo electrónico es ayudándole a diseñar campañas de correo electrónico de recomendación de productos (perfecto para empresas B2C, eCommerce). Si Amazon obtiene el 75% de sus ingresos de las recomendaciones de potencia de inteligencia artificial , ¿por qué no aprovecharía esta fuente de ventas?

No hay escasez de herramientas de correo electrónico de AI en el mercado , con nuevas que salen todo el tiempo. Analice sus puntos débiles de marketing por correo electrónico y encuentre una herramienta que pueda ayudarlo con eso.

Errores a evitar

Es fácil quedar atrapado en los números, los algoritmos y las pruebas A / B por el simple hecho de olvidar la parte más importante del marketing por correo electrónico y el marketing, en general: la creatividad. Las campañas de correo electrónico más espectacularmente optimizadas serán en vano si su copia y sus efectos visuales son poco convincentes y si se pierden el punto. El email marketing puede ser fantásticamente imaginativo y nunca debes olvidarlo.

SEO

Cada año, al menos un puñado de "expertos" le dirá que el SEO está casi muerto y que es una pérdida de tiempo y dinero. Lo que esos expertos no entienden es que el SEO cambia con los tiempos y que a menudo se trata de probar cosas nuevas que ayudarán a las empresas a colocar sus productos / servicios frente a las personas que los están buscando.

Video SEO

Vaya a Google y escriba una búsqueda que comience con 'cómo ...'. ¿Cuál es el primer resultado? ¿Es un video? Si no es el primer resultado, obtendrá un carrusel de video en segundo o tercer lugar. Y no se trata solo de cómo hacerlo.

Google ofrece resultados de video cada vez con mayor frecuencia y por una buena razón: a las personas les gusta el contenido de video, especialmente si están en dispositivos móviles donde puede resultar engorroso leer publicaciones de blog de 2,000 palabras. Además, es un movimiento natural para una empresa propietaria de YouTube, el mayor motor de búsqueda de videos.

Es por eso que es una buena idea hacer un video SEO y asegurarse de que sus videos sean fáciles de encontrar, que respondan a la intención de los buscadores y que sea parte de una estrategia global de SEO.

SEO de voz y fragmentos destacados

Los números hablan por sí mismos sobre el tema de la búsqueda por voz. Con los asistentes de voz cada vez más omnipresentes con cada mes que pasa, ignorar la búsqueda por voz como parte de su estrategia de SEO equivale a invitar a problemas. Esto es especialmente cierto para las empresas locales y las empresas B2C, pero tampoco es que las empresas B2B puedan ignorar la búsqueda por voz.

Hay algunas cosas que debes entender sobre la búsqueda por voz. Por un lado, cuando las personas lo usan, solo reciben un resultado: el que Google considera la mejor respuesta a su pregunta. Como resultado, esto reducirá el tráfico de todos, pero ese primer resultado. En otras palabras, debe convertirse en ese resultado, el fragmento destacado .

Hay toda una ciencia para que esto suceda , pero en el fondo se trata de predecir la intención de búsqueda y servir lo que la gente quiere aprender. En otras noticias:

  • Mantenga el contenido conversacional (sin relleno de palabras clave o frases elaboradas y adornadas (evite palabras como adornado))
  • Mantenga el contenido corto (alrededor de 30 palabras)
  • Considere la importancia de la ubicación (mencione dónde está su negocio, asegúrese de registrarse en directorios locales, etc.)

Incluso si no está buscando atraer tráfico de búsqueda por voz (por ejemplo, si dirige un negocio B2B con productos / servicios complejos), debe hacer todo lo posible para obtener los fragmentos destacados. En la mayoría de los casos, ocuparán todo el espacio de la mitad superior de la página, lo que significa que para todos los efectos, son el ÚNICO resultado que Google servirá.

Al igual que con los fragmentos destacados orientados a la voz, analice lo que hay detrás de la búsqueda de personas de un tema específico e intente ofrecer la mejor respuesta a esto.

Errores a evitar

Si bien el SEO de video y voz está ganando popularidad rápidamente, no debe olvidar los conceptos básicos de SEO probados y verdaderos que seguirán desempeñando el papel más esencial para obtener tráfico orgánico a su sitio web, como optimizar la velocidad de carga, producir contenido de alta calidad y hacer un poco de construcción de enlaces de calidad .

El marketing en redes sociales ha existido tanto como las redes sociales

Sin embargo, en la mayoría de los casos, dependía de enviar clientes a otros canales y servir casi exclusivamente como pasos principales en el embudo de ventas.

Todo esto cambia con el comercio social.

En esencia, el comercio social implica comprar directamente desde publicaciones de redes sociales (publicaciones de Facebook, Instagram y Pinterest).

Esto asegura algunas cosas:

  • Estás vendiendo a tus clientes donde están
  • Usted está vendiendo a clientes en la cima de su intención de compra.
  • No los envía a otros canales y complica la venta.

Errores a evitar

El error más común que debe evitarse con el comercio social es tratar de vender productos caros y premium de esta manera. La gente todavía prefiere investigar y comparar antes de gastar grandes cantidades de dinero. El comercio social es más adecuado para compras por impulso más baratas. Use el comercio social para realizar pequeñas compras que le permitirán recibir correos electrónicos de sus clientes y luego use el marketing por correo electrónico para fomentar la relación de esa venta importante.

 

Antes de partir, tenga en cuenta que estas nuevas tendencias de marketing digital no deben verse como balas de plata para sus esfuerzos de marketing. Funcionarán mejor en combinación con una buena estrategia de marketing anticuada y tácticas probadas.

 

comments