Mejora tu imagen y logra una buena primera impresión.

Cuando acabas de conocer a alguien decides varias cosas de esa persona, desde su estatus y su inteligencia y hasta qué tan promiscuo es. Aquí hay nueve de esas decisiones instantáneas que la gente toma en cuenta:
1. Si eres confiable. La gente decide si puede confiar en ti en una milésima de segundo. Los investigadores de Princeton se dieron cuenta de esto al darles a un grupo de estudiantes universitarios medio segundo para medir qué tan atractivas, competentes, agradables, agresivas y confiables se veían las caras de algunos actores. Los miembros de otro grupo se tomaron el tiempo que quisieron. Aunque algunas características variaron en un grupo y otro, la confianzafue básicamente la misma.
2. Si tienes un estatus alto. En un estudio en Alemania, se dieron cuenta que la gente usando ropa de marca, Lacoste y Tommy Hilfiger para ser precisos, eran percibidas como de un estatus mayor que los que no usaban ropa de diseñador. “Las percepciones no son diferentes a las otras dimensiones que pueden afectar el resultado de las interacciones sociales”, escribieron los autores. “No hubo diferencias en la confianza, belleza y amabilidad percibida”. Sólo era el estatus.
3. Si eres inteligente. Un estudio de 2007 llevado por Nora Murphy, profesora de la Universidad Loyola Marymount, descubrió que ver a los ojos de tu compañero durante una conversación es muy bueno para percibir qué tan inteligente es. “Verlo mientras hablaba era un comportamiento clave”, escribió.
4. Si eres dominante. Un estudio de la Universidad de Pensilvania, dice que los hombres calvos son vistos como más dominantes que los que tienen cabello. Así que si ves que estás perdiendo tu cabellera, mejor rasúratela.
5. Si eres exitoso. Si quieres verte exitoso ponte un traje. En un estudio de Inglaterra y Turquía, los participantes vieron durante cinco segundos fotografías de hombres en trajes hechos a la medida y de otros con trajes más informales. Los hombres con trajes a la medida se veían más exitosos.
Es aconsejable que los hombres adquieran ropa a la medida para que mejore su imagen cuando se comunican con otros.
6. Si estás en camino de una promoción. No es sólo sobre el estatus, es el potencial de ganar más. En 2001 a unos estudiantes de una universidad de Canadá les mostraron fotos de modelos vestidos con un atuendo casual y de negocios. Después les hicieron preguntas sobre cómo ese hombre haría una variedad de trabajos. Los resultados: no sólo se espera que los más arreglados ganen más dinero, sino que sean promovidos más rápido.
7. Si eres aventurero. La gente no sólo te lee por tu apariencia, sino por la forma en la que te mueves. En un estudio de la Universidad de Durham, los estudiantes vieron un video de otros 26 estudiantes caminando, algunos con más soltura, otros más estresados. Sólo algunos pasos eran necesarios para darles un sentido de personalidad. Los más relajados eran vistos como extrovertidos y aventureros, mientras que los más aprensivos se veían como gente neurótica.
Diseño Web