Para el 2020, más del 50% de todas las búsquedas en Internet pueden basarse en imágenes y voz.
SEO para imagenes es muy importante y emocionante del SEO. Google sí toma en serio sus imágenes cuando clasifica su sitio, por lo que el tiempo que pasa optimizando sus imágenes es una gran inversión. Sin embargo, muchos bloggers y propietarios de sitios web aún no se dan cuenta de que pueden usar el poder de las imágenes para generar tráfico.
Si nombra sus imágenes «dog1» o similar, si deja el campo de texto alternativo en blanco, si no agrega subtítulos, lea nuestra guía para principiantes lo antes posible. Son solo unos pocos pasos clave, pero te llevarán lejos.
Regla de oro n. ° 1: elige tu imagen sabiamente
La primera regla sagrada de la imagen SEO es esta: usar imágenes relevantes. Si su artículo trata sobre el té, seleccione imágenes que muestren plantaciones de té, hojas secas de té, té en una taza, personas que beben té … No gatos, o la Gran Muralla China, o su estrella de cine favorita. Esto debería estar claro.
1) ¿Original o stock? Intenta usar imágenes originales si puedes. Si tienes una tienda en línea, definitivamente necesitarás fotos únicas de todos tus artículos. Si está escribiendo sobre el té, es posible que tenga fotos de una plantación que tomó en un viaje a Asia, o de una taza de té dorado que tuvo en una casa de té local en algún lugar. Puede que no sean tan elegantes o de alta resolución como las fotos de archivo, pero serán únicas: a Google le gusta eso.
¿Significa esto que a Google no le gustan las imágenes no originales? Pues sí y no. Algunas personas creen que las imágenes de archivo están penalizadas, pero no hay evidencia que lo respalde. Por el contrario, su clasificación puede verse afectada si utiliza una imagen que se encuentra en muchas páginas de la web.
2) Evite las imágenes sobreutilizadas
Para ver si una imagen ya se usa en otros sitios, pruebe la función de búsqueda inversa en Google: en la búsqueda de imágenes, haga clic en el icono de la cámara y luego cargue una imagen o inserte la URL de una imagen que encontró en línea.
Mira Tambien:Los «likes» en las redes sociales ya no importan
En Chrome, es aún más fácil: haga clic derecho en cualquier imagen en línea y elija «Buscar imagen en Google». Verá todas las instancias donde aparece en Internet. Si hay muchos, elija otra cosa.
Por cierto, Google Image Search también tiene una opción útil para encontrar imágenes de archivo gratuitas. Mientras está en la búsqueda de imágenes, haga clic en Herramientas y seleccione «Etiquetado para reutilizar con modificación». De lo contrario, puede buscar en Unsplash , Pexels o Pixabay : todos estos sitios tienen miles de fotos hermosas, y todas son 100% gratuitas.
Regla de oro no. 2 – Trabaja primero en tu imagen
Entonces, tienes tu imagen. ¿Debería ir y publicarlo en su sitio tal como está, todos los 1000 kb de la misma, nombrados algo así como «perro1»? No.
3) Cambio de tamaño
Primero, hazlo lo más pequeño que puedas. La velocidad de la página ahora es un factor de clasificación para las búsquedas móviles y de escritorio en Google, y una imagen pesada ralentizará su página . Así que no intentes hacer que parezca pequeño con CSS, tienes que escalarlo.
Puede usar Adobe Photoshop, GIMP (una excelente alternativa de código abierto) o cualquier editor de imágenes que tenga la función de escala / cambio de tamaño. Decida qué tan pequeño lo quiere en su página (en píxeles) y reduzca a ese tamaño. Por lo general, puede hacer una foto de alta resolución más de 10 veces más clara y aún se verá bien.
Mira Tambien:Consejos de Facebook para la comercialización sin gastar4) Naming
Google presta atención a los nombres de archivo, así que elige un título que describa la imagen. No «tea1», «tea2», etc., sino algo así como «tea-plantation-india» o «oolong-tea-cup».
Por cierto, ¿ves que usé guiones y no guiones bajos? ¡Hace la diferencia! Google entiende los guiones como separadores entre palabras, pero es ciego a los guiones bajos. Entonces «oolong_tea_cup» es solo «oolongteacup» para Google, y eso no es algo que dirija el tráfico a su página, ¿verdad?
5) Formato
El formato de imagen favorito de Google es .WEBP. Es ideal para la compresión, hace que sus páginas sean más rápidas y, ¡sorpresa! – Está siendo desarrollado por Google. Imagine que Google AI estaba ofreciendo diferentes tipos de cookies: algunas que compró en una tienda y otras que se horneó. ¿Cuáles elegirías para complacer a tu host todopoderoso? Las galletas caseras, obviamente.
Puede guardar sus imágenes en .WEBP en Photoshop GIMP utilizando complementos especiales.
Regla de oro no. 3 – Descríbelo correctamente
¡Finalmente es hora de agregar su imagen al sitio!
Mira Tambien:LasTendencias del comercio electrónico para 20196) Texto alternativo
Comience escribiendo un texto alternativo descriptivo. Se llama «alt» porque se usará como alternativa si la imagen real no se carga.
Google aprende mucho del texto alternativo, por lo que debe describir su imagen con claridad, por ejemplo, «niña recogiendo té en una plantación en China». Mantenlo bajo 120 caracteres.
PUEDE agregar palabras clave, pero el texto aún debería leerse naturalmente. Por ejemplo, si vende chaquetas Adidas y tiene la imagen correcta de alguien que la usa, puede escribir «chica con una chaqueta Adidas en la Gran Muralla China», pero no «comprar la tienda en línea de la chaqueta Adidas Gran Muralla China, gran precio ”.
7) Título
La investigación muestra que las personas leen subtítulos con más frecuencia que otras partes de su página. Además, Google también los lee, ¡así que agréguelos! Un título debe referirse a la imagen y agregar información útil si es posible. «Una mujer de la minoría étnica Dai recogiendo té en Yunnan, China» es un ejemplo.
8) Colocación
Google está particularmente atento al texto que está cerca de las imágenes. Así que asegúrese de colocar su imagen junto a los párrafos que contienen sus palabras clave.
Mira Tambien:¿Las redes sociales ayudan a impulsar las ventas del comercio electrónico?¡Felicitaciones, ha completado todos los pasos! Su archivo está correctamente escalado, comprimido y guardado en el formato correcto con un nombre apropiado. Tiene un texto alternativo descriptivo, es ligero y tiene un título informativo. Incluso se encuentra en el lugar ganador, cerca de la sección más importante de su texto. ¡A Google definitivamente le gustará!
Si desea practicar sus nuevas habilidades de SEO de imagen, puede tomar publicaciones antiguas de blog y reemplazar imágenes en ellas, siguiendo todos los pasos. La investigación muestra que agregar nuevas imágenes a las páginas existentes puede aumentar el tráfico en más del 100% , entonces, ¿por qué no probarlo ahora? Recuerde: no es un arte arcano, es solo una habilidad, y puede dominarlo.
Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.
Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos Posicionamiento Web, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de SEO que hará tu empresa más rentable.
Diseño web WordPress
Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, Realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.