Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Un plan de marketing eficaz es como la estrella guía de su negocio. Siempre establece el mapa adecuado para que usted aproveche su nicho de mercado y se mantenga en la cima de su industria. TODO EL TIEMPO. 

marketing

¿No es mejor cuando sabe que sus actividades de marketing actuales impulsarán sus ventas y aumentarán su ROI de manera drástica en un par de meses? La mayoría de los especialistas en marketing tienden a lanzarse a las tácticas de marketing sin abordar los elementos fundamentales necesarios para promover y retener el crecimiento de las ventas.

El 20% de las pequeñas empresas fracasan en su primer año y el 50% de ellas fracasan dentro de los 5 años en el negocio. Y un plan de marketing deficiente representa el 14% de los fracasos de las pequeñas empresas. Son las pequeñas empresas, los emprendedores y otras empresas emergentes las que sufren las duras consecuencias de un plan de marketing deficiente. Entonces, estos son los cinco pasos principales para desarrollar un plan de marketing sólido que funcione para su negocio. 

1. Establezca sus metas, misión y objetivos 

Lo primero es lo primero. Las partes interesadas y los líderes del equipo de marketing deben sentarse juntos y definir la misión, los objetivos y las metas de su marca. Tienes una idea para un negocio. ¡Excelente! Eso es solo el comienzo. Ahora tienes que decidir a dónde quieres llegar con ese negocio. ¿Qué quieres hacer con el negocio? Sus objetivos comerciales son los radios en la rueda de su plan de marketing. Su declaración de misión debe ser relevante para cada movimiento que haga su empresa. Debe explicar por qué existe su marca y cómo beneficia a sus clientes. 

Y sus objetivos comerciales deben ser:

  • Realista
  • Limitados en el tiempo 
  • Mensurable 
  • Aspiracional 
  • Específico

A continuación, le indicamos cómo puede establecer sus objetivos comerciales:

Definir metas cuantificables

Determina qué es exactamente lo que quieres lograr con tu negocio. Tienes que asegurarte de que tu objetivo valga la pena. Debe saber adónde quiere ir y a quién quiere dirigirse para identificar sus objetivos comerciales. 

Haga sus metas específicas. 

Sus objetivos comerciales no deberían ser demasiado vagos. Defina su objetivo final para que pueda crear una hoja de ruta relevante para comprender cómo va a alcanzar ese objetivo. 

Establecer una fecha límite 

Su objetivo fracasará si no establece una fecha límite adecuada. Podrá poner su objetivo en contexto una vez que determine una fecha límite. Además, asegúrese de elegir una fecha razonable. 

Digamos que desea administrar un negocio de asistencia al estudio . Y está tentado de apuntar a todo el mundo mientras promociona su negocio. ¿Y si no tuviera el dinero y la popularidad necesarios para atraer la atención de todo el mundo? En cambio, podría comenzar con audiencias locales y eventualmente expandir sus servicios. 

2. Analice la posición de su empresa en la industria.

¿Cuántas empresas similares existen en el mercado? ¿Quiénes son sus competidores más duros? ¿Cuántos ingresos obtienen otras empresas? Puede obtener las respuestas a todas estas preguntas a través del análisis de la posición de su negocio en el mercado. Después de todo, debe desempeñarse mejor que sus competidores para mejorar su juego y hacer que su negocio sea más valioso. 

Así es como puede analizar su posición en el mercado:

análisis FODA

En este estudio, debes identificar los siguientes factores:

  • Fortalezas : las cosas que su empresa hace bien en comparación con sus competidores
  • Debilidades : los factores que impiden que su empresa logre el éxito
  • Oportunidades : los elementos que crean el potencial para obtener mejores ingresos.
  • Amenazas : los factores que crean obstáculos para su marca.

Posicionamiento de marca 

El posicionamiento de marca consiste en definir las formas en que se percibe su marca en comparación con sus competidores. Este requiere que cree una identidad de marca convincente que produzca una impresión memorable en su público objetivo. 

Ambas técnicas son importantes y muy eficaces. Puede diseñar las estrategias adecuadas en consecuencia. Puede realizar todos los cambios necesarios para crear su imagen de marca ideal. Sabría qué estrategias pueden funcionar y cuáles podrían costarle toneladas de dinero sin ningún resultado válido. 

3. Planifique su combinación de marketing 

A estas alturas, ya sabe qué hacer con su negocio. También conoce a sus competidores. Así que ahora es el momento adecuado para que planifique su combinación de marketing. Esto le ayudará a descubrir las tácticas y campañas de marketing que necesitaría para impulsar el marketing de su marca. Le resultará más fácil desarrollar estrategias de marketing si ya ha completado los pasos preliminares. Y con una mejor estrategia de marketing, puede completar su canal de ventas con clientes potenciales de mejor rendimiento. 

Tenga en cuenta las siguientes 5 P del marketing al decidir su combinación de marketing:

  • Producto : los servicios que ofrece su marca de acuerdo con los deseos y necesidades de los clientes. 
  • Precio : el costo del producto ofrecido por usted. 
  • Promoción : las tácticas de marketing que utiliza para respaldar la disponibilidad de su producto. 
  • Lugar : los canales que le permiten promocionar sus productos. 
  • Personas : se refieren a todas las personas que trabajan para la empresa, incluido el personal, el equipo de ventas, etc. 

Las diferentes industrias exigen diferentes estrategias de marketing. Por ejemplo, supongamos que desea promover ensayos en línea en las redes sociales. Por lo tanto, plataformas como Facebook e Instagram deben ser adecuadas para usted. Sin embargo, en el caso de industrias legales, debe apuntar a plataformas como Twitter. 

4. Conozca a sus clientes 

Ya sea que tenga un sitio web informativo o uno de comercio electrónico, el motivo final es generar ventas y ganar dinero. ¿Correcto? Y puede hacerlo después de conocer a sus clientes, lo que quieren y cómo puede beneficiarlos. Identifique y comprenda quién es su público objetivo y cómo utilizarán su producto o servicio. Así es como puede averiguar quiénes son sus mejores prospectos y sus puntos débiles. 

A continuación, le indicamos cómo conocer a sus clientes:

  • Comience con los clientes actuales : intente comprender cómo era su base de clientes en el pasado. Anote las características de sus clientes existentes y organice sus perfiles en función de características comunes. 
  • Piense en los beneficios : identifique todas las características de sus productos y piense quién se beneficiaría de ellos. Por ejemplo, digamos que está escribiendo un blog para su público objetivo. Primero, comprenda cómo se beneficiarían sus clientes objetivo del blog. ¿Conseguirán soluciones a sus problemas? 
  • Obtenga datos demográficos : elabore el retrato demográfico de su público objetivo para que pueda convertir a sus clientes abstractos en un viejo conocido. Es importante porque comienza digitalmente con cero antecedentes. Eventualmente, aprendes cuáles son sus casas, qué trabajo hacen, cuáles son sus pasatiempos, etc. 
  • Envíe encuestas a los clientes: las encuestas a los clientes lo ayudan a averiguar qué clientes se convierten en clientes potenciales de pago. Después de todo, debe atraer la atención de aquellas personas que encuentran valiosos sus servicios. 

Es posible que tenga un sitio web brillante, probablemente mejor que todos los demás en la misma industria, pero no tiene sentido en el sitio web si atrae a personas que no están interesadas en sus servicios. Puede alinear eficazmente sus servicios con las necesidades de su público objetivo una vez que sepa quiénes son y qué quieren.

5. Ponga a trabajar su mezcla de marketing

Ha decidido el marketing mix para su marca. Ha realizado un análisis de la competencia para identificar la competencia con la que puede tener que lidiar en el mercado. Centraliza tus estrategias y asigna una persona adecuada para cada estrategia. Asegúrese de que esa persona trabaje con los compañeros de equipo adecuados para planificar las campañas y los proyectos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos. 

Así es como puede poner en práctica su combinación de marketing:

  • Obtenga recursos esenciales : incluya el respaldo financiero adecuado junto con consultores de la industria.
  • Desarrolle horarios : desarrolle horarios específicos para garantizar resultados efectivos. 
  • Ejecute el proceso : sabe cuándo hacer qué. Entonces, comience a ejecutar el proceso de inmediato. 

Se le ocurrirá una gran cantidad de proyectos y campañas que tendrá que hacer de forma regular para promover su marca. Cree plantillas para todos los proyectos para que su equipo pueda saltarse la fase que requiere mucho tiempo y empezar a trabajar sin problemas. 

Estos son los beneficios de crear plantillas para su organización:

  • Más tiempo para ser creativo : tendrá más tiempo para invertir en el desarrollo de campañas de marketing que realmente lo ayuden a interactuar con su público objetivo. Ya sabes cuáles son tus objetivos, por lo que puedes diseñar las campañas y proyectos en consecuencia. 
  • Confianza en el trabajo : lo más probable es que asigne un experto adecuado para cada etapa de su táctica de marketing, para que pueda ejecutar el proyecto sin estrés, ya que saben que están utilizando el proceso correcto. 
  • Éxito garantizado : los procesos han demostrado ser exitosos en el pasado, por lo que debe saber qué pasos son demasiado críticos para omitir. 

Probablemente trabajó duro para planificar su mezcla de marketing. ¿Por qué posponer las cosas cuando estás a solo unos pasos del éxito? Empiece a ejecutar una vez que haya delineado el flujo de trabajo para su equipo. 

Terminando

Una empresa sin un plan de marketing adecuado es como una carretera sin las direcciones adecuadas. No sabes adónde ir ni cómo ir. Sus competidores con un plan de marketing sólido pueden terminar distrayendo a todos sus clientes potenciales, dejándolo con ventas mínimas y un ROI insatisfactorio. Por lo tanto, mantenga los cinco puntos mencionados anteriormente en su mente y cree un plan perfecto para la máxima visibilidad de su marca. Buena suerte.

comments