Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los podcasts están de moda en esta era. De hecho, un estudio publicado por FastCompany afirma que hay más de 525.000 programas activos y más de 18,5 millones de episodios disponibles en la actualidad. Por lo tanto, muchas empresas están iniciando podcasts comerciales para aprovechar su estrategia de marketing.

 Podcasting

Además de esto, hay una gran cantidad de plataformas como SoundCloud e iTunes que ofrecen múltiples funciones para crear un podcast estelar. Si planea comenzar su propio podcast, es probable que elija una de estas plataformas.

Sin embargo, ¿qué pasaría si se diera cuenta de que estas plataformas, aunque tienen excelentes características y opciones, no siempre son efectivas cuando se trata de construir una audiencia leal?

Si desea crear un podcast, debería considerar la posibilidad de crear una página web dedicada a 'alojar' su podcast por una gran cantidad de razones.

Un sitio web de podcasts se puede configurar rápidamente, lo que ofrece una serie de ventajas. La base correcta para la construcción es lo que necesita para comenzar. Seleccionar la plataforma adecuada, como WordPress, puede facilitar su trabajo y permitirle acceder a muchos recursos valiosos.

En este artículo, exploraremos rápidamente por qué es una buena decisión crear un sitio web para tu podcast. Luego, discutiremos tres razones por las que WordPress es el medio perfecto para los podcasts. Entonces, ¡sumergámonos!

Por qué debería considerar la creación de un sitio web de podcasts

Si puede alojar su podcast en una plataforma dedicada como SoundCloud, eso es genial. Sin embargo, en estas plataformas, hay una gran cantidad de podcasts a los que los usuarios pueden acceder fácilmente y que pueden distraerlos del tuyo. Y es importante asegurarse de que los usuarios no se distraigan mientras escuchan su podcast. De todos modos, un estudio encontró que el 19% de los oyentes aumenta la velocidad (escucha más rápido).

Además, hay menos opciones para comercializar su podcast de manera efectiva.

Por lo tanto, por una variedad de razones, es aconsejable crear un sitio web dedicado a su podcast. Por ejemplo, puede:

  • Atraiga a una multitud aún mayor a través del tráfico del motor de búsqueda.
  • Ofrezca a sus clientes dedicados un lugar para ver nuevos programas.
  • Ofrezca a los oyentes una forma rápida de ponerse en contacto con usted.
  • Comparta sobre usted y la información de su podcast.
  • Incluya material adicional, como una página web o incluso un blog, para complementar su podcast.

Por supuesto, puede parecer un gran esfuerzo reunir un sitio web completo para su podcast. Afortunadamente, si está utilizando las herramientas adecuadas, en realidad es una tarea extremadamente simple.

Razones por las que WordPress es la plataforma más beneficiosa para su sitio de podcasting

Para su sitio de podcasts, la primera y más crítica elección que tomará es en qué plataforma desarrollarlo. Esta decisión determinará qué tan simple es configurar la plataforma, a qué características tiene acceso y mucho más.

Aunque hay una variedad de opciones disponibles, la alternativa destacada es WordPress. Este sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto es el mejor para su hogar de podcasts. Analicemos las tres razones principales por las que esto es cierto.

1. Puede utilizar un tema de podcast específico para crear su sitio

Para varios tipos de páginas, WordPress es un gran foro. Existe una gran cantidad de software que puede utilizar para crear su plataforma que se adapte a sus especificaciones exactas, como complementos y temas.

Los complementos que puede importar y ejecutar en su sitio web de WordPress son temas. En resumen, todo lo que hacen es determinar el aspecto del sitio web. Tienen varias opciones de interfaz, menús, encabezados, pies de página, etc.

Hay disponibles miles de temas con una amplia variedad de propósitos, incluidos muchos temas de calidad diseñados para ayudarlo a crear un sitio web para un podcast.

Para obtener un ejemplo completo, puede consultar Satchmo:

Desde el concepto inicial, este tema se desarrolla para satisfacer las necesidades de los podcasters. Contiene muchos formatos, plantillas de página y elementos de diseño para ayudarlo a administrar su contenido.

Además, ofrece asistencia multimedia integrada, así como una práctica funcionalidad relacionada con podcasts, incluido un control deslizante de episodios.

Seleccionar un tema de podcast como este facilita la creación de una plataforma que se ve muy bien y es beneficiosa. WordPress en sí hace que esta sea una opción fácil para los podcasters.

2. Tendrá acceso a través de complementos a varias funciones de podcasting valiosas

Aunque los temas modifican la apariencia de su sitio web, los complementos se crean para incorporar contenido y funcionalidad adicionales.

Hay complementos de WordPress para casi cualquier función, ya sea adjuntar un formulario de comentarios básico al sitio web o convertirlo en una tienda en línea completamente funcional.

También hay una variedad de complementos para podcasting. Aunque un buen tema puede agregar algunas características útiles, uno o más complementos pueden mejorar la funcionalidad de su sitio. Además, un buen complemento te ayudará a grabar fácilmente tu primer podcast y te hará sonar impecable.

Un plugin que vale la pena ver más de cerca es Seriously Simple Podcasting

Esta herramienta es útil y fácil de usar, pero ofrece muchas funciones. Proporciona un reproductor multimedia totalmente personalizado, así como funciones que le permiten ejecutar varios podcasts en su sitio web, capturar estadísticas de los oyentes y mucho más.

PowerPress es otra buena opción si buscas algo más complicado.

Ofrece un reproductor multimedia totalmente optimizado, la opción de capturar suscriptores y asistencia para varios podcasts.

También está programado para facilitar las cosas a los posibles oyentes para explorar sus podcasts a través de motores de búsqueda como Google.

Lo más importante es que estos y los complementos relacionados encajan perfectamente con los estilos de podcasting que hemos discutido antes, por lo que no tiene que pensar en problemas de rendimiento. Puede utilizar una combinación de temas y complementos de WordPress para desarrollar el sitio de podcast ideal.

3. La aplicación es fácil de usar y tiene mucha participación social.

Lo más probable es que no sea un desarrollador web consumado si el podcasting es su objetivo principal.

Si está buscando crear un blog, WordPress se encuentra entre las plataformas de acceso más grandes.

La interfaz de WordPress está diseñada para ser fácil de aprender y permite a los recién llegados usarla de inmediato, tengan o no experiencia en programación o desarrollo web.

Solo toma un par de minutos instalar y configurar un sitio web, y el panel de administración está muy bien organizado y es rápido de navegar.

Además, la naturaleza de código abierto de WordPress garantiza que sea compatible y administrado por un grupo grande.

Esto significa que hay muchas personas ansiosas por ayudarlo a comprender y solucionar problemas. Estos son algunos de los servicios de los que puede beneficiarse:

  • WordPress Codex, que contiene tutoriales y detalles sencillos.
  • Clases integrales de WordPress, como WordPress 101.
  • Sitios de WordPress que se actualizan con frecuencia, como WPBeginner y WPKube.

Además, foros de discusión en los que puede discutir todas las preguntas que desee.

Con la ayuda de estos recursos, ¡tendrá un sitio de podcasts profesionalmente equipado y llamativo en poco tiempo!

Conclusión

Con WordPress, realmente no puedes equivocarte cuando se trata de crear una página web para tu podcast. La plataforma es fácil de usar, pero proporciona la sofisticación y la capacidad que necesita para crear un sitio web realmente excelente.

WordPress, si se personaliza correctamente, se encuentra entre las mejores plataformas CMS. Para aumentar el rendimiento de su blog de WordPress, hay varias guías disponibles en Internet.

Aunque hay muchas razones para construir su sitio de podcasts con WordPress, las tres siguientes son las más importantes:

  • Puede desarrollar su sitio web utilizando un tema de podcast dedicado
  • Tiene acceso a valiosas herramientas de podcasting a través de complementos
  • El CMS es fácil de usar y tiene mucho apoyo grupal
comments