Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los enfoques y filosofías de marketing han seguido cambiando con el tiempo para seguir siendo relevantes para las masas. La tecnología en las últimas décadas ha desempeñado un papel vital en la incorporación de muchos cambios a las empresas y empresas de todo el mundo, lo que ha dado lugar a nuevos esfuerzos de marketing viables.

SOCIAL MEDIA

Desde vallas publicitarias hasta revistas y desde periódicos hasta televisión, ahora vivimos en una era en la que los teléfonos inteligentes, Internet y las redes sociales se han convertido en las plataformas más populares para los vendedores.

Según un informe reciente de HubSpot, casi el 64% de los vendedores invierten sus esfuerzos en SEO (optimización de motores de búsqueda). En comparación, el 84,13% de las cuentas de redes sociales están siendo gestionadas por propietarios de empresas. Esto demuestra cuán impactantes se han vuelto estas dos plataformas.

De ahí surge naturalmente la pregunta ¿cuál es mejor? Para responder a eso, comparemos los dos y descubramos sus limitaciones y ventajas.

Redes sociales vs SEO: ¿Cuál es la diferencia y cuál es la adecuada para mi negocio?

Aprende las diferencias entre las redes sociales y SEO para decidir quién ganaría la batalla para producir los mayores rendimientos de marketing. 

1. Promoción a través de las redes sociales

Las redes sociales se trata de conectar, construir relaciones y obtener tráfico de las redes sociales. Fortalece el centro del embudo y crea compromiso.

Le ayuda a conocer a un público e intención

Las redes sociales se han transformado rápidamente en una plataforma de marketing para muchas empresas porque les ofrece un gran número de oportunidades para desarrollar y construir las interacciones de los clientes y fomentar la interacción. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales tienen una intención débil de comprar.

Stirring An Emotional Response 

Las empresas pueden aumentar su conocimiento de la marca, traer más tráfico entrante y mejorar sus tasas de conversión al hablar de temas de tendencia que pueden despertar una respuesta emocional como ansiedad, ira y asombro.

Mejores perspectivas

Cuando ejecuta el marketing en redes sociales adecuadamente, puede promover la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad de la marca. Las redes sociales no solo son relativamente menos costosas que otras formas de marketing, sino que también pueden proporcionarle una gran cantidad de información comercializable, así como aumentar su liderazgo de pensamiento en la industria.

Problemas con la medición de los resultados de éxito

Si bien hay una gran cantidad de herramientas disponibles hoy en día para ayudarle a medir su impacto en las redes sociales, para los novatos y aficionados que miden el rendimiento puede resultar un poco difícil. En segundo lugar, las plataformas de medios sociales promueven conversaciones e interacciones de una manera relajada y gratuita que algunas empresas podrían considerar un poco inapropiada.

Esta es la razón por la que las empresas que requieren un tono más serio y urgente sólo pueden utilizar las redes sociales como una plataforma secundaria y no su principal bienes raíces virtuales para los negocios.

La posibilidad de comentarios negativos

Las redes sociales también abren puertas para una gran cantidad de comentarios negativos que pueden empañar su nombre, y esto puede ser alimentado y respaldado por competidores, así como rivales dentro de la industria. Gestionar las redes sociales para un negocio es un deber de tiempo completo.

Necesidad de mantenerse activo 24/7

Necesita esfuerzos comprometidos, tiempo dedicado y un impulso inquebrantable para mantenerse continuamente activo y mantener a las audiencias comprometidas. Además, cada cuenta de redes sociales tiene sus propias regulaciones de privacidad y otras políticas que deben seguirse.

2. Promoción a través del SEO

SEO se trata de ser descubierto y conseguir el tráfico a través de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Llena la parte superior del embudo y crea conciencia.

El contenido basado en la investigación funciona bien

Las guías detalladas y los artículos que responden a las preguntas funcionan mejor aquí. Las publicaciones largas de un escritor de ensayos en línea confiable pueden ser una mejor opción. Trate de agregar temas clásicos de hoja perenne que nunca pasan de moda a su lista.

Le ayuda a obtener clientes potenciales más altos

Los visitantes de la búsqueda son más propensos a actuar. Un estudio adicional muestra que la promoción SEO se puede utilizar principalmente para generar clientes potenciales para las empresas como estrategias de entrada y parecen ser bastante exitosos para las organizaciones B2B y B2C.

Menos caro 

También puede beneficiarse de menores costos de publicidad en comparación con otros medios tradicionales. Además, el seguimiento del éxito es mucho más fácil y rentable.

Nuevas características amigables con el marketing

Hoy en día, tenemos tácticas SEO que se dirigen específicamente a los usuarios de teléfonos inteligentes haciendo que los sitios web sean amigables para dispositivos móviles. SEO puede llevarte por delante de la competencia ofreciéndote una estrategia de marketing a largo plazo que te ayuda a ganar una mayor cuota de mercado y sinergiza todas tus actividades de marketing en línea. 

Es relativamente lento

El progreso con este método es lento e incierto. Las páginas pueden tardar mucho tiempo en clasificarse.

Para algunas empresas, SEO puede no ser una solución práctica porque puede llamar la atención no deseada en forma de competidores y rivales que siempre están dispuestos a robar sus ideas.

Mayor escrutinio

Penaliza a los sitios rápidamente. Además, la comercialización orgánica a través del SEO puede ser lenta a veces y puede tardar de 3 a 6 meses en mostrar resultados positivos.

Falta de control

Al realizar SEO, su negocio en línea está a merced de los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda, y usted no tiene absolutamente ningún control sobre ellos. Con el tiempo, las pruebas y la segmentación de las audiencias pueden llegar a ser agotadores. Además, para eventos únicos y generación de demanda, SEO necesita apoyo de otras plataformas para que las cosas funcionen a tu favor.

3. Análisis comparativo de las redes sociales frente a SEO

Para llevar a cabo un análisis comparativo, necesitamos asociar parámetros que son similares para SEO y Redes Sociales para asegurarnos de que se juzguen por igual. Por lo tanto, analizaré ambos aspectos relacionados para asegurarme de que la evaluación sea lo más justa e imparcial posible.

Ocho puntos a tener en cuenta

  1. En cuanto al contenido, las redes sociales prosperan en las respuestas emocionales, mientras que el SEO se basa en consultas e investigaciones generadas por los usuarios.
  2. Los medios populares y de mejor rendimiento para las plataformas sociales son imágenes e imágenes, mientras que, para SEO, el texto escrito de forma larga funciona mejor.
  3. Las redes sociales se dirigen a audiencias basadas en quiénes son, mientras que SEO se centra en las tendencias de las personas y lo que están pensando.
  4. La probabilidad de conversión tanto para las redes sociales como para el SEO es alta, mientras que la primera promueve el intercambio de información, y la segunda está casi lista para comprar. 
  5. Cuando se trata de velocidad, las redes sociales tienen la capacidad de hacerse virales y producir resultados instantáneos, mientras que el SEO toma tiempo para que los motores de búsqueda rastreen e indexen sus páginas.
  6. Los límites superiores para las redes sociales no muestran ninguna preocupación por seguir creciendo, mientras que para seo, el tráfico en línea generado nunca puede exceder el número total de búsquedas realizadas para una frase en línea.
  7. En términos de esfuerzo y longevidad, las plataformas de redes sociales ofrecen una exposición más corta y requieren un esfuerzo continuo, mientras que el SEO puede producir visitantes pasivos continuos y clasificaciones que pueden durar semanas/meses o más.
  8. Los informes y la medición de las redes sociales pueden resultar difíciles, mientras que, para SEO, es mucho más sencillo.

Por lo tanto, se puede decir que si bien tanto las redes sociales como el SEO son ampliamente utilizados por los vendedores en estos días, el primero requiere más esfuerzo y tiempo, pero también puede producir resultados más significativos aunque pueden ser efímeros. Por otro lado, el SEO puede resultar lento para entregar resultados inicialmente.

SEO puede proporcionarle resultados durante un período más prolongado, superando sus esfuerzos en las redes sociales. Hablando sobre los resultados, si necesitas apoyo para participar en una nueva variedad para buscar una calificación con la que siempre soñaste, considera tomar la ayuda de un comunicado personal de profesionales en línea para mejorar tus posibilidades. 

En Resumen

No hay duda de que tanto las redes sociales como el SEO son interdependientes el uno del otro. Al compartir sus cuentas de redes sociales y sus enlaces en su sitio web, puede dirigir el tráfico a ellos. Además, las redes sociales pueden ayudarle a desviar el tráfico a sus tiendas y sitios web en línea.

comments