Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

En los últimos años, el uso de una VPN ha sido el estándar para las personas que desean transmitir su contenido favorito donde sea que estén. Ya sea que no quiera perderse su programa favorito mientras está en el extranjero, ver un evento deportivo que no se transmite en su lugar de residencia o simplemente disfrutar de los beneficios de seguridad adicionales que ofrece este tipo de servicios, encontrar la mejor VPN de transmisión es una búsqueda que muchos la gente se embarca.

 vpn

Pero, ¿sabías que los servicios de VPN se pueden utilizar para algo más que transmitir contenido? Las VPN de nivel de consumidor se mantienen a salvo mientras navega por Internet. Las VPN para empresas pueden hacer lo mismo con sus activos corporativos frente a Internet.

¿Curioso cómo? La definición de VPN arroja la primera luz:

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Networking, que se refiere a un servicio que protege su identidad y la actividad de su navegador de ataques maliciosos, pero también de empresas que intentan rastrear su actividad para venderle sus productos y de agencias gubernamentales.

¿Cómo te protege una VPN?

En términos simples, actúa como un túnel. Imagina Internet como una nube. En esta nube, su sesión de navegación web en particular se ve como una larga serie de bocados que viajan desde su dispositivo a su destino (Netflix.com, Amazon.com, Google.com, etc.). Cuando usa una VPN, sus datos están encerrados en un túnel. El sitio web de destino (y otros servicios y personas que husmean en la nube) pueden ver el flujo de datos, pero no saben de dónde se origina. En otras palabras, no saben quién va a dónde.

¿Por qué utilizar una VPN para el comercio electrónico?

La industria del comercio electrónico ha crecido a un ritmo increíblemente rápido desde 2014 y se prevé que alcance los 2.723.991 millones de dólares en 2021. Como se esperaba, las violaciones de datos del comercio electrónico también han alcanzado nuevos máximos.

Tenga en cuenta que el comercio electrónico se ocupa de datos sensibles: la información financiera de los clientes y, aparentemente menos importante, pero también valiosa, sus preferencias de compra.

Por lo tanto, una VPN es útil para más que acceder a contenido previamente bloqueado. En el comercio electrónico, una VPN puede ayudar con:

1. Mayor seguridad

El uso de una VPN cuando realiza pagos en línea garantiza que sus datos financieros tengan otra capa de cifrado (los datos financieros ya están cifrados en todas las plataformas de pago confiables). Esto hace que las filtraciones de datos sean más difíciles de lograr.

Como consumidor, el uso de una VPN para transacciones de comercio electrónico mantiene su información financiera a raya de miradas indiscretas. Una VPN le dará una identidad de "alias" proporcionándole una dirección IP nueva. Nadie podrá rastrearlo más lejos que las granjas de servidores del proveedor de VPN.

2. Ideal para empresas con varias ubicaciones

Las VPN no son solo para consumidores de comercio electrónico. También pueden hacer maravillas para las propias empresas. Por ejemplo, un servicio de este tipo puede conectar sus dos ubicaciones de manera transparente y segura.

Incluso si ya tiene una conexión segura entre sus dos oficinas o entre su oficina y su almacén, probablemente aún use la nube. Y, dado que la pandemia aún no ha terminado, probablemente también dependa de empleados remotos que tienen que acceder a datos confidenciales de redes no seguras.

Si alguno de estos escenarios te suena familiar, entonces una VPN podría ser la mejor inversión en seguridad que harás. Es mucho más asequible que invertir en hardware. Además, mantendrá todos sus datos seguros, incluso si se almacenan mediante servicios como Dropbox o Microsoft Office 365.

Ya sea que tenga empleados remotos o no, trabajar en la nube siempre presenta algunos riesgos. Es la forma más fácil para que los atacantes encuentren una brecha en la red de la empresa donde se almacenan todos los datos valiosos. Una VPN mitiga este riesgo y disminuye la posibilidad de un ataque exitoso.

3. Las VPN son asequibles

Las soluciones de seguridad cibernética son cada vez más caras. Hay una buena razón para esto: las PYME de hoy necesitan soluciones complejas que protejan tanto sus datos locales como los datos que almacenan en la nube.

Las empresas de comercio electrónico son especialmente vulnerables a la diversificación del almacenamiento y la gestión de datos. Si bien todavía necesitan acceso a los datos en las instalaciones, también se ocupan de una gran cantidad de información confidencial que se almacena en la nube. Para las empresas de comercio electrónico que utilizan personal remoto, los peligros son aún más complejos.

¿Sabías que casi el 90% de los ataques exitosos ocurren debido a errores o comportamientos humanos?

 Esto no significa que sus empleados estén dando acceso a los piratas informáticos a su red voluntariamente. Solo que es muy probable que hagan clic en un enlace que esté infectado con malware o accedan a una aplicación que servirá como punto de entrada a la red de su empresa.

Todos estos ataques se pueden mitigar cuando todo su personal utiliza VPN para acceder a la red de la empresa y a los datos o aplicaciones de la empresa almacenados en la nube.

Las VPN son la solución de seguridad más asequible. Con precios desde tan solo $ 100 Dolares por año, puede eliminar por completo la necesidad de medidas sofisticadas de seguridad cibernética.

Conclusión

La próxima vez que use su VPN para transmitir su programa favorito, piense en otras formas de aprovecharlo. Puede ser una herramienta poderosa para muchas aplicaciones, tanto a nivel de consumidor como de negocio.

Las transacciones de comercio electrónico realizadas a través de VPN son más seguras y también lo es que su personal acceda a las aplicaciones y datos de la empresa a través del "túnel" seguro que proporcionan los servicios VPN. 

Ya sea que necesite una VPN para uso personal o para negocios, es muy fácil encontrar el proveedor adecuado y el precio adecuado que se ajuste a su presupuesto. Una recomendación final: al seleccionar un proveedor de VPN, mire sus reseñas y las funciones que ofrecen. 

A menudo nos sentimos tentados a optar por la opción más barata, pero cuando se trata de seguridad y privacidad en línea, a menudo vale la pena pagar un poco más por un servicio superior.

comments