Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

En lo que respecta a la seguridad de las aplicaciones, lo primero que nos viene a la mente es que los piratas informáticos pueden capturar datos que se mueven hacia y desde nuestras aplicaciones. Para evitar estos problemas, exploremos algunos consejos para fortalecer la seguridad de las aplicaciones móviles contra las fallas de seguridad más comunes.

 SEGURIDAD APPS

Los mejores consejos para proteger las aplicaciones móviles empresariales

1. Cifrado: utilice una política de cifrado móvil adecuada

Cada unidad de datos intercambiada a través de su aplicación debe estar cifrada. El cifrado es un sistema que se utiliza para proteger los datos que solo puede leer el destinatario previsto. Utiliza un conjunto de instrucciones llamado cifrado.

Es un proceso que codifica un mensaje o archivo para que determinadas personas puedan leerlo. Utiliza un algoritmo para cifrar datos y una clave para que la parte receptora descifre la información. El mensaje contiene un mensaje cifrado que se conoce como texto cifrado.

Uno de los patrones de cifrado más comunes se conoce como cifrado SSL o Secure Socket Layers. Cuando inicie sesión con credenciales, verá un candado verde en ciertos sitios web. Garantiza que los datos intercambiados entre usted como usuario y el sitio web estén protegidos. El sistema usa lo que se conoce como claves públicas y privadas entre dos partes. Sin embargo, sin estas claves, los datos intercambiados a través de la conexión segura no se pueden cifrar.

Si utiliza el cifrado de archivos, tendrá un cifrado basado en archivos que dará como resultado que los datos en reposo estén bien cifrados y no sean interceptados. En lo que respecta a la seguridad de las aplicaciones móviles, asegúrese de que las aplicaciones móviles cifren los datos en tránsito y en reposo como lo harían con las aplicaciones en la nube.

Todo lo que necesita es tener un algoritmo robusto con certificaciones y claves para reducir la vulnerabilidad de la aplicación.

2. Envolver sus aplicaciones

Asegurar una aplicación es primordial y el "empaquetado de aplicaciones" es un método rápido y fácil. La aplicación segmenta la aplicación del resto del dispositivo encapsulándola en un entorno administrado en miniatura.

En general, el empaquetado de aplicaciones es un proceso de aplicar una capa de administración a una aplicación móvil sin requerir ningún cambio en la aplicación subyacente. El empaquetado de aplicaciones permite a los administradores de administración de aplicaciones móviles especificar elementos aplicables a una aplicación o grupo de aplicaciones.

No se pueden compartir las credenciales de autenticación dentro del contenedor de la aplicación. Si bien Apple admite el empaquetado de aplicaciones en iOS, no alienta a las empresas a usarlo.

En pocas palabras, el empaquetado de aplicaciones se utiliza mejor para abordar problemas comerciales de aplicaciones específicas.

3.   Autenticación de aplicaciones: enfoque en el inicio de sesión único

Actualmente, las aplicaciones son vulnerables a los ataques de virus. Por lo tanto, se recomienda tener una autenticación más sólida. La autenticación se refiere a las contraseñas y otros identificadores personales que actúan como un punto de control para la entrada del usuario.

Una parte importante de la seguridad depende de los usuarios finales de la aplicación. Pero como desarrollador, debe alentar a sus usuarios a ser más sensibles a la autenticación.

Además de la autenticación sólida, se recomienda utilizar SSO (inicio de sesión único) para proteger las aplicaciones empresariales. Este enfoque ayuda a los usuarios a iniciar sesión en varias aplicaciones con una sola contraseña.

Por otro lado, OAuth 2.0 es más adecuado que la autenticación de inicio de sesión único para usuarios móviles. OAuth 2.0 usa autenticación doble. Para decirlo de otra manera, primero acepta el ID de usuario y la contraseña y, en segundo lugar, se genera un PIN en su dispositivo. La política de contraseñas puede reducir las posibilidades de varias vulnerabilidades como piratería y ataques de amenazas. También requiere que los empleados establezcan contraseñas estrictas para sus dispositivos móviles.

4. Escribe un código seguro

Las vulnerabilidades de código y los errores son el punto de partida que la mayoría de los atacantes utilizan para irrumpir en una aplicación. Según un informe , el costo global del malware ya ascendía a la asombrosa cifra de 500.000 millones de dólares en 2015. El costo económico del delito cibernético se ha cuadriplicado en un corto período a 2 billones de dólares en 2019. Y, al ritmo actual, el costo total aumentará. alcanzar los 6 billones de dólares en 2021.

Haga de la seguridad de su código una prioridad desde el primer día. Pruebe los códigos repetidamente y corrija los errores lo antes posible. Diseñe el código de manera que se pueda actualizar fácilmente. Mientras los desarrolladores escriben el código seguro, tenga en cuenta que el código debe ser ágil y actualizado en el extremo del usuario.

5. Utilice solo API autorizadas

Las API que están codificadas de forma flexible pueden ser utilizadas incorrectamente por los piratas informáticos de forma involuntaria. Por ejemplo, la autorización de almacenamiento en caché ayuda a los desarrolladores a reutilizar fácilmente la información al realizar llamadas a la API. Esto facilita a los desarrolladores el uso de la API, pero también les da a los piratas informáticos una escapatoria para el secuestro. Como práctica recomendada, para garantizar la   máxima seguridad , las API deben autorizarse de forma centralizada.

En resumen

los consejos mencionados anteriormente deben seguirse religiosamente para desarrollar una aplicación móvil empresarial segura. Los desarrolladores también deben seguir las mejores prácticas para los servicios de desarrollo de aplicaciones empresariales para proteger los datos y la lógica empresarial. 

Muchos siguen estos consejos. ¿Que pasa contigo? Puede compartir sus pensamientos comentando en la sección a continuación.

comments