Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

El marketing online puede ser difícil de entender, con tantas estrategias, algoritmos y plataformas a considerar. Pero si algo está claro en todo el marketing digital, es que las reseñas en línea son excelentes para su negocio.

GOOGLE REVIEWS

Las reseñas en línea han superado las recomendaciones de boca en boca para convertirse en una de las formas más poderosas de lograr que las personas inviertan en sus productos, servicios y marca. Esto se debe a que las reseñas en línea son tan ubicuas y la gente confía en ellas de la misma manera que lo hacen con las recomendaciones de familiares y amigos.

Las revisiones en línea también juegan un papel fundamental para llevarlo a la cima de los resultados de búsqueda locales. De hecho, las revisiones se encuentran entre los tres elementos más importantes de una estrategia de SEO local, junto con el mantenimiento de Google My Business y las estrategias de vinculación.

Si desea aprovechar al máximo las reseñas en línea, necesitará una selección saludable para elegir, y nada dice más confiable que una reseña de 5 estrellas como Supple Reviews .

Para generar más reseñas de 5 estrellas para su empresa, consulte los 6 trucos y consejos que se describen a continuación.

Seguimiento de clientes satisfechos

Cuando piensas en reseñas online, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Muchos de ustedes probablemente piensan en clientes insatisfechos lanzando peroratas enojadas contra un negocio desprevenido.

Esto se debe a que es mucho más probable que los clientes insatisfechos dejen una mala reseña, ya sea que la retroalimentación esté justificada o no. Por otro lado, los clientes satisfechos probablemente estén ocupados disfrutando de sus productos o servicios y no hayan pensado más en su revisión.

Para que sus clientes satisfechos dejen una reseña positiva , debe realizar un seguimiento activo. Hay varias formas de hacerlo.

Puede preguntarles en persona después de haber realizado la venta. Esto probablemente sea más efectivo en las industrias de servicios donde los clientes pueden ver los resultados de su trabajo de inmediato. Por ejemplo, vienes a su casa, arreglas su grifo que gotea y luego le pides al cliente feliz que deje una reseña.

Si su cliente necesita tiempo para beneficiarse de su producto o servicio, intente realizar un seguimiento por SMS o correo electrónico 24-48 horas después de la venta.

Muestre a los clientes su aprecio

Las reseñas en línea son increíblemente importantes para su negocio, y el 93% de los consumidores está de acuerdo en que las reseñas afectan sus decisiones de compra. Pero sus clientes probablemente no lo sepan.

Si sus clientes supieran que le están haciendo un favor, probablemente estarían más inclinados a dejar una reseña.

Es por eso que siempre debe explicar brevemente por qué las reseñas son importantes. Agradezca a su cliente por elegir su negocio y agradézcale de antemano por dejar una reseña y ayudarlo de una manera pequeña.

Esta combinación de explicación y apreciación puede contribuir en gran medida a obtener reseñas más positivas de 5 estrellas.

¡Incluya un enlace y hágalo fácil!

Para que sea lo más fácil posible para los clientes dejar una reseña, incluya un enlace a la plataforma de reseñas que desea que utilicen. Para maximizar su SEO local, probablemente desee que los clientes abandonen Google Reviews, que aparecen en su perfil de Google My Business.

Puede generar un enlace directo a su página de revisión personal de Google utilizando la herramienta de revisión complementaria gratuita. Simplemente incluya su enlace en la parte inferior de su correo electrónico o SMS para que sea lo más fácil posible para los clientes dejar comentarios.

Algunas otras plataformas en las que puede desear que los clientes dejen reseñas incluyen Facebook, Yellow Pages , Yelp, TrueLocal y ProductReview.

No desea ofrecer demasiadas opciones a sus clientes, así que solo incluya un enlace a la plataforma en la que está tratando de obtener la mayor cantidad de reseñas.

Ayude a su cliente a escribir la reseña perfecta

No estamos sugiriendo que realmente escriba la reseña para su cliente o sugiera que lo califiquen con cinco estrellas. Este enfoque no es eficaz ni ético.

Sin embargo, puede orientar a los clientes para asegurarse de que su opinión sea útil tanto para usted como para los demás. Después de todo, una revisión con una breve explicación es mejor que una revisión que solo deja una calificación de estrellas.

Estas son algunas de las indicaciones que puede utilizar para guiar a su cliente:

  • ¿Por qué buscaba este producto / servicio?
  • ¿Qué te llamó la atención de tu experiencia?
  • ¿Cuál fue su impresión general del producto / servicio?
  • ¿Volvería a comprar el producto / servicio?

Haga de la revisión su recompensa

Al igual que no recomendaríamos escribir la reseña o pedir 5 estrellas, tampoco recomendaríamos ofrecer cupones o descuentos a cambio de reseñas.

Sin embargo, a veces hay oportunidades de aplicar ingeniería inversa a esta situación. Si un cliente quiere darle una propina o encontrar una manera de mostrar su agradecimiento, redirija esta generosidad a una revisión.

Cambiar una propina u otra recompensa por una revisión en línea puede parecer una mala operación, pero puede beneficiarlo a largo plazo. Es más probable que los clientes en estas situaciones te dejen esa reseña porque ya querían darte algo por tu buen trabajo.

Asegúrate de responder a las opiniones de los clientes

Todo el mundo quiere sentir que está siendo escuchado y eso es lo que hace por sus clientes responder a las reseñas. Es por eso que debe responder de manera constructiva y positiva a todas las críticas, incluidas las negativas.

Las investigaciones muestran que la gran mayoría de las personas que leen reseñas también leen la respuesta de una empresa, por lo que cada respuesta se dirige tanto a clientes anteriores como a clientes futuros potenciales.

Si sus clientes ven que usted responde regularmente a las reseñas, eso también puede alentarlos a dejar su reseña, aumentando sus números generales.

Ponlo todo junto y comienza a beneficiarte de las reseñas de 5 estrellas

Ahora que tiene todos estos trucos y consejos, puede comenzar a armar su estrategia de revisión.

Crea un breve SMS o correo electrónico que dé seguimiento a tu servicio, agradezca al cliente, explique por qué las reseñas son importantes y les pida que te dejen una reseña. No olvide incluir el enlace directo a su sitio de revisión preferido y algunas ideas de lo que pueden incluir en la revisión. Finalmente, recuerde revisar sus reseñas con regularidad y responder a tantas como sea posible.

Las revisiones han sido beneficiosas para el SEO, la creación de marca en línea y los ingresos generales de muchas empresas. ¡Con estos consejos de su lado, su negocio también puede estar en camino de cosechar estos beneficios!

 

comments