Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Desde conectar amigos y familiares en Facebook hasta unir marcas y comunidades a través de plataformas, las redes sociales han desbloqueado una dinámica completamente nueva de marketing. En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la vida de las personas y su estrategia de marketing digital.

Redes Sociales
Redes Sociales

Los consumidores de hoy en día son muy sociables. Son expertos en tecnología y siempre están en línea.   Y por favor no piense que las marcas no han notado el cambio.

Hoy en día, muchas empresas utilizan estrategias de comercio electrónico de redes sociales para llegar a su público en diferentes redes antes de que sus consumidores visiten sus tiendas electrónicas. Casi todo, desde tomar una clase hasta reservar sus productos favoritos y comprar una bicicleta se puede hacer en línea.

Las marcas tienen total libertad sobre cuándo y cómo pasar a las redes sociales para descubrir nuevos mercados y conectarse con los clientes.

Una de las marcas de calzado de más rápido crecimiento en Mexico anunció que sus redes sociales han jugado un papel fundamental en el aumento de sus ventas en línea. Al investigar los datos, revelaron que casi el 75% de las personas compraron algo de su tienda en línea porque lo vieron en las redes sociales.

Si todavía es escéptico sobre la adopción de una estrategia de comercio electrónico de redes sociales, aquí hay algunas razones por las que debe hacerlo rápido:

Las personas están interesadas en saber acerca de su negocio.

Ya sea que esté o no en las redes sociales, las personas están hablando de su negocio y están interesadas en saber más sobre los productos que vende. Sin una presencia activa, les da a los usuarios el poder de controlar su historia. No es necesariamente algo malo, después de todo, las referencias / boca a boca han demostrado ser la forma más creíble de marketing.

Pero es preocupante si esa historia se narra con un sentimiento negativo, o cuando los comentarios de un usuario pasan desapercibidos. 

Es importante comprender que el éxito de su tienda en línea se debe al volumen de tráfico del sitio web. Las redes sociales juegan un papel esencial en dirigir a los seguidores a su producto o páginas de destino. Si puede lograr que las personas hablen de su marca en línea, está generando conciencia. Pero si responde, construye conexiones y crea relaciones que lo beneficiarán más que solo compartir un enlace.

Las personas buscan respuestas a las preguntas que tienen sobre su marca.

Según una encuesta reciente, el 90% de los seguidores intenta conectarse con las marcas a través de las redes sociales. En lugar de utilizar el soporte telefónico o por correo electrónico, les resulta más fácil expresar los problemas que tienen con un producto o servicio en las redes sociales. Sin embargo, lo hacen, con altas expectativas. La mayoría de los usuarios esperan una respuesta de una empresa dentro de las cuatro horas.

Convencer y convertir revela que más del 40% de los seguidores esperan una respuesta dentro de una hora, mientras que el 32% apunta a recibir una respuesta en treinta minutos. El 36% de estas personas avergonzarán públicamente a un negocio si se ignoran sus quejas. Y 1 de cada 3 de estas personas se cambiará a un competidor.

Para manejar de manera efectiva la afluencia de mensajes entrantes, empresas como Amazon administran canales de atención al cliente separados. Al usar un identificador de soporte dedicado, es decir, @AmazonHelp en Twitter, no tienen que preocuparse por las consultas de los seguidores que se pierden en la mayoría de las menciones de la marca.

Además, es más fácil mantener un tono constante para su marca en todo el canal. Cambiar de promocional a conversacional por soporte puede ser exigente, especialmente durante las horas pico.

Tus seguidores son tu activo de marketing más fuerte

Para la mayoría de los usuarios, las redes sociales son mucho más que una fuente de entretenimiento. Es un salvavidas. Se está convirtiendo en el lugar principal al que las personas acuden para recibir revisiones e investigaciones. Según Adweek, casi las tres cuartas partes de los compradores utilizan las redes sociales para desenterrar información sobre los productos que desean comprar.

Hacer que los consumidores compartan comentarios positivos con su empresa sobre las redes sociales puede ser poderoso. Mintel, una firma de inteligencia de mercado global, dice que aproximadamente el 69% de las personas, incluidos los millennials, revisan las revisiones en línea antes de realizar una compra.

También revelaron que el 72% de las personas de entre 25 y 34 años valoran las recomendaciones de los contactos sociales, y el 56% de los usuarios dijo que las revisiones en línea, incluso de personas que no conocen, les ayudan a decidir qué servicios y productos considerar.

El 50% de las personas incluso están dispuestas a pagar más para comprar un producto con críticas positivas en línea.

Existen muchas razones por las cuales las marcas más exitosas en línea están utilizando el poder de las redes sociales para el comercio electrónico actual. Funciona.

¿Estás administrando un sitio web de comercio electrónico? ¿Qué consejos y trucos está utilizando para hacer crecer su marca, generar seguidores leales y aumentar los ingresos?

Háganos saber en la sección de comentarios cómo las redes sociales han ayudado a su empresa a atraer más clientes potenciales este año y qué tan probable es que lo recomiende a otras empresas.

 

comments