Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos consiste en utilizar distintos materiales -artículos, audios, vídeos, presentaciones, etc., propios o de terceros- como estrategia de comunicación. Ofrecerles a los usuarios contenidos de calidad que asociarán con la fuente emisora. Es dejar atrás la conocida técnica de marketing de “somos los mejores” para ofrecer valor a través de la información acerca de un tema en particular, y así ganar confianza y autoridad como marca y finalmente, fidelizar a los clientes.

El marketing de contenidoscontent marketing en inglés, es un concepto que ahora ha cobrado auge. Para poder llevar a cabo una estrategia de comunicación online con marketing de contenidos es necesario aprender a contar historias interesantes y útiles a tu audiencia.

La primera parte va a depender de saber manejar el lenguaje que utilicen tus potenciales clientes. No te preocupes sino lo conoces, nuestra misión es averiguarlo.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

Textos de calidad para tu web

 

Diseñamos una estrategia de Marketing de Contenidos con el objetivo de generar más negocio a partir de tu presencia e interactividad online. Creamos textos propios y editamos los vuestros para que sean optimizados para SEO, y adaptados a los distintos canales ya sea Blog, redes sociales o portales del sector.

Los contenidos son la mejor manera de conocer y conectar con tu comunidad y fidelizarla, aportando información de interés reforzando la confianza en nuestra marca. El usuario se convierte en prescriptor de nuestra marca, compartiendo nuestros textos en sus redes sociales y reforzando su confianza en la empresa. Una estudiada estrategia de Marketing de Contenidos os diferencia de la competencia, beneficia la tasa de conversión e incrementa la reputación online de tu empresa.

El análisis de los resultados de las publicaciones es imprescindible para establecer un plan de ruta eficaz y actualizado, la comunidad online es muy variable y por eso tenemos que adaptarnos a sus demandas.

Además, analizamos el comportamiento de los usuarios para estudiar cómo y cuando comparten nuestro contenido y así potenciar esta interacción y la reputación online de tu empresa.

 

Ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio para conquistar a tu público

También es necesario cautivarlo sutilmente, y es que el contenido es una potente arma de seducción para conseguir el esperado flechazo.

Por ello, tener un sitio web donde ofrezcas contenido útil, personalizado, bien redactado, posicionado e interesante ya no es una opción, es una NECESIDAD. El marketing de contenidos es una estrategia que se encarga de atraer y retener a los posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Además, también se ocupa de fidelizar a los clientes ya satisfechos para que no se vayan.

Se trata de una estrategia muy interesante a valorar, si todavía no la incluyes en tu negocio. Cuanto más valor y contenido generemos para venta en nuestro site, mejores resultados obtendremos. De hecho, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.

La estrategia marketing consiste por lo tanto en la creación y distribución (de forma gratuita) de contenido valioso y relevante, con la finalidad de conseguir los objetivos ya mencionados. Con contenido no nos referimos sólo a texto en blogs, también se aceptan otros muchos formatos: imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Originalidad al poder.

Pero… ¿qué tácticas se utilizan para conseguir los objetivos deseados? El marketing de contenidos es todo un galán. Utiliza tácticas tan sutiles (y eficaces) que el consumidor termina coladísimo por tu producto o servicio, sin apenas darse cuenta. Sus tejemanejes son:

 

  • Ofrecer soluciones a los problemas reales. Nadie quiere que le vendan la moto (o por lo menos de forma muy evidente). El marketing de contenidos se encarga de aportar las respuestas que los usuarios necesitas. Para ello es importante no dejar de escucharles nunca y recoger feedback para saber qué necesitan y conocerlos. Las redes sociales son herramientas muy útiles para conseguir esta información.
  • Ser auténtico y original. Se consigue impregnando tu personalidad en cada uno de tus textos y demás formatos. Es fundamental que el contenido sea de calidad, diferente, y que enganche. En Webmix Networks SEO somos conscientes de ello y trabajamos con mimo cada uno de nuestros textos. Nuestro equipo está integrado por periodistas que le darán a tu contenido la rigurosidad y calidad que merecen. Los contenidos útiles y personalizados también te ayudarán a crear marca y reputación online.
  • Ser transparente con la información. Tus datos de contacto, la definición de tu empresa, los servicios que ofreces, los productos que vendes, quién está detrás de ese trabajo, dónde pueden encontrarte físicamente… Todo ello dota de transparencia y credibilidad a tu negocio, y te da la posibilidad de darte a conocer y dar una imagen de cercanía.
  • Aprovechar las plataformas que se ajusten a tu público. De nada sirve tener contenidos geniales si luego no se difunden como deberían. En Webmix Networks SEO trabajamos distintos canales para llegar a todos nuestros clientes potenciales. No hace falta estar en todas las plataformas, la cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Lo importante es dar con las que mejor se ajusten con tu público objetivo. Si no sabes cuáles son las tuyas, para eso estamos nosotros.
  • Analizar la información. Es esencial medir todo lo que se hace para saber qué funciona y qué no. Sobre los resultados se pueden tomar decisiones en firme y corregir posibles errores. En Webmix Networks SEO te iremos informando mensualmente de los resultados que está teniendo el contenido de tu web.

 

Por si todavía no estás convencido del todo, te damos algunos motivos traducidos en cifras por los que creer ciegamente en el marketing de contenidos.

 

LAS EMPRESAS QUE MEJORES RESULTADOS OBTUVIERON EN 2016 GASTARON EL 42% DE SU PRESUPUESTO EN MARKETING DE CONTENIDOS

Invertir en marketing de contenidos es rentable. Tu contenido puede traducirse en ventas si se trabaja correctamente. Para ello es importante emplear todas las tácticas de seducción que mencionábamos anteriormente, y nosotros sabemos hacerlo (muy bien).

 

LOS BLOGS QUE PUBLICAN REGULARMENTE GENERAN UN 67% MÁS DE CLIENTES POTENCIALES

La estrategia de publicación también debe ser cuidadosamente estudiada. Para publicar es importante preparar un plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial.  De esta manera conoceremos de antemano qué hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así nuestra estrategia tendrá el éxito esperado. En Webmix Networks SEO trabajamos este aspecto de forma exhaustiva. Planificamos y calendarizamos antes de empezar a ejecutar cualquier contenido. Sin una estrategia de content marketing adecuada iríamos dando palos de ciego.

 

EL 70% DE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN CONOCER E INFORMARSE SOBRE UNA EMPRESA MÁS POR SU CONTENIDO QUE POR SU PUBLICIDAD

El marketing de contenidos es menos intrusivo que la publicidad convencional. El usuario decide si leerlo o no y no lo percibe como anuncios o como que le están intentando vender algo.

 

EL 75% DE LOS USUARIOS NO PASA DE LA PRIMERA PÁGINA DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Para aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras páginas, el contenido es una excelente arma. Siempre que sea de calidad y apoyado por SEO. Sin un contenido clave es prácticamente imposible posicionarse en Google. Dale buenos contenidos a Google y te volverá en forma del tráfico orgánico que tanto deseas.

Todos los contenidos de Webmix Networks SEO están apoyados en una estrategia de posicionamiento previamente estudiada y  analizada, por si no lo sabías, sí, también somos especialistas en ello y podemos ayudarte con el SEO y sus palabras clave.

 

Posicionamiento WEB | Diseño Web | Hospedaje Web Linux | Redes Sociales