Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo conseguir posicionar tu web con un solo artículo

BLOG WORDPRESS

No siempre tendrás que crear cientos de artículos para ganar múltiples clasificaciones SERP, pues dependiendo del caso, con uno solo será suficiente.¡Así como lo lees! Hay ciertas técnicas y estrategias que puedes aplicar en un artículo que harán posible que el contenido pueda clasificarse para un sinfín de palabras claves, y aquí queremos demostrarlo.

Artículo largo o corto

¿El contenido de mi artículo debe ser largo o corto? Esta es una interrogante muy frecuente cuando hablamos de contenido digital, y aunque muchos desean obtener resultados exactos en cuanto a esto, la respuesta correcta es: depende.

El largo y la profundidad de un artículo, su volumen en cuanto al contenido o la integración de una o varias palabras claves, son elementos a considerar en el contenido para poder posicionarlo en la web, pero la respuesta va a depender de muchos factores, es decir, no hay un enfoque único.

La longitud de un texto sí es importante, y aunque muchas herramientas demuestran que el contenido largo se posiciona mejor y más rápido que el corto, no siempre es la mejor opción para tu web.

Y es que la longitud del texto debe estar vinculada a los objetivos de la planificación y la estrategia de contenidos, pues tampoco es beneficioso alargarlo de forma artificial para llegar a un número de palabras determinado.

Así que no hay una respuesta exacta para esta pregunta, y por ello, antes de establecer el largo del artículo, tendrás que valorar el tipo de contenido que deseas publicar en función de los objetivos propuestos y tu audiencia. Sólo de esta manera podrás identificar cuál es la estrategia de contenidos ideal, sin descuidar por supuesto los demás principios del posicionamiento.

Compara las palabras claves en tu contenido

Debemos comenzar por detallar que la investigación de las palabras claves es crucial, y para ello debes tener conocimiento y utilizar las herramientas correctas. Seguramente en tu búsqueda, obtendrás diferentes palabras claves, que pudiesen estar o no, estrechamente relacionadas e incluso compartir una intención similar.

Sin embargo, lo importante al obtenerlas es saber cómo utilizarlas, ya que no bastará con contratar a un escritor barato o utilizar Chat GPT para lograr crear el contenido, pues un mal uso de estas palabras no logrará que posiciones tu web.

En principio debes saber que los números de volumen son totalmente exacto por cada herramienta de búsqueda que utilicen, e incluso si utilizas 3 herramientas SEO, obtendrás tres respuestas distintas, no solo en amplitud con respecto a la marca del volumen real, sino también en los datos de la tasa de clics que podrías ver.

Además, hay otros elementos a considerar, como por ejemplo, la dificultad de las palabras clave, las cuales sesgan fuertemente el número de dominios de referencia en lugar de la calidad de estos, o incluso la fuerza del mismo.

Lo importante en la búsqueda de palabras clave, es comparar la diferencia o la relación entre el volumen de esta keyword y el potencial de tráfico.

La buena noticia es que no tienes que actuar por instinto o corazonada, ni necesitas décadas de experiencia para verificar esta información, pues solo tendrás que aprender a analizar estos datos, y se logra con un poco más de trabajo.

Compara tu contenido único y busca superposiciones

Comparar tu contenido y buscar superposiciones puede ser un elemento fundamental, aunque un poco tedioso. Sin embargo, Google te lo facilita mostrándote exactamente lo que funciona frente a lo que no.

Eso significa que ante cualquier duda sobre el posicionamiento de alguna palabra clave en particular o el contenido que deseas mostrar, lo único que tendrás que hacer es buscarlo en Google.

Sí, así de simple, solo tendrás que escribir la palabra clave que has estado discutiendo o analizando, y colocarla en el buscador, para luego mirar el contenido real que se está clasificando.

Analiza específicamente los elementos que tienen en común estos artículos, aquellos factores no explorados que puedes incluir en tu contenido y cuánto de este mismo contenido está apareciendo para otras palabras clave.

Observarás que en los primeros 10 artículos de la búsqueda, aunque aparecen palabras clave diferentes, el contenido suele ser exactamente igual, tal y como lo reflejan las herramientas de investigación de palabras clave que utilizaste. Así mismo, podrían indicar qué puedes hacer artículos separados o distintos, en lugar de uno.

Como ves, las herramientas, tácticas o métricas de SEO cuando son utilizadas de forma aislada, pueden convertirse en limitantes, e incluso ser completamente engañosas. Lo importante es cómo interpretar los datos y realizar el análisis de las relaciones o patrones en las SERP, y que, de esta manera, puedas entender lo que está sucediendo a profundidad.

Esto significa que a veces necesitarás elaborar más artículos cortos y de forma más frecuente, y otras veces, tendrás que hacer lo contrario, todo dependerá de los objetivos que te hayas trazado y del análisis de los datos.

 

Diseño Web