Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo organizar un sorteo de redes sociales

Sorteo Redes Sociales

Los regalos de las redes sociales son atractivos para los usuarios y muy beneficiosos para las marcas que organizan el sorteo. Las empresas están utilizando regalos para atraer tráfico a sus sitios web, crear listas de correo electrónico y aumentar los seguidores en las redes sociales .

 Sorteo Redes Sociales

Los regalos son contenido viral en las redes sociales. Cuando un usuario ve un sorteo emergente en su feed, inmediatamente quiere interactuar con la publicación. Este es el tipo de publicidad que le gustaría a su marca. Es por eso que muchas marcas hoy aprovechan cada oportunidad para organizar un sorteo de redes sociales.

¿Por qué organizar un sorteo de redes sociales?

Los obsequios se han vuelto cada vez más populares en plataformas sociales como Facebook e Instagram. Los obsequios permiten que las marcas lleguen a un público más amplio en las redes sociales, a diferencia del público que ya tienen.

Al llegar a un público más amplio, las marcas pueden construir sus seguidores y descubrir nuevos clientes potenciales. Además de aplastarlo en las redes sociales, los obsequios también son buenos para:

  • Incremento del tráfico a su sitio web
  • Crear listas de correo electrónico
  • Hacer que la gente descargue tu aplicación
  • Hacer que las personas creen contenido de redes sociales para usted (contenido generado por el usuario)
  • Conduciendo a las personas hacia tu tienda física

Si su objetivo es aumentar el tráfico a su sitio web, puede organizar un sorteo de Instagram que requiera que las personas visiten su sitio web para ingresar. Al hacer esto, accederá a la enorme base de usuarios de Instagram y dirigirá a esos usuarios a su sitio web.

Sorteo en redes Sociales

Coconut Bowls, una tienda de comercio electrónico, logró alcanzar múltiples objetivos con un solo regalo en las redes sociales . Aumentaron drásticamente sus seguidores y listas de correo electrónico mientras generaban toneladas de tráfico a su tienda en línea.

Cómo organizar un sorteo de redes sociales

Un sorteo de redes sociales es un concepto simple. Usted patrocina un premio, le pide a la gente que ingrese, luego elija un ganador para su obsequio. Sin embargo, hay otras cosas que debes tener en cuenta al organizar un sorteo. Especialmente si quieres que tu regalo sea exitoso.

Algunos de los elementos más importantes de un sorteo de redes sociales son:

  • Planeando tu sorteo
  • Elegir un premio
  • Lanzando y promocionando su regalo
  • Evaluando tu sorteo

Si desea maximizar los resultados de los obsequios que realiza, deberá asegurarse de que su obsequio esté bien planificado, tenga un premio excelente y se promocione correctamente. Si no se hace correctamente, su obsequio puede llegar a ser un fracaso y puede tener un impacto negativo en su marca.

Planifica tu regalo

La planificación es esencial cuando se realiza un sorteo. Debe comprender mejor por qué está organizando un sorteo y para quién es el sorteo. El primer paso para planificar un sorteo es determinar sus objetivos.

Elija un objetivo y método de entrada para su regalo

Como se mencionó anteriormente, hay muchos beneficios al organizar un sorteo de redes sociales. Beneficios como el aumento de seguidores de redes sociales o listas de correo electrónico Si todo lo que buscas es más seguidores en Facebook, entonces puedes organizar un sorteo de Facebook , con el objetivo de maximizar tus seguidores.

Un objetivo claro lo ayudará a estructurar de manera experta su obsequio. Si su objetivo es ganar más seguidores, puede solicitar a los usuarios de Facebook que lo sigan para participar en el concurso. Si su objetivo es crear su lista de correo electrónico, puede solicitar a los usuarios que intercambien su correo electrónico para obtener acceso al sorteo.

También es posible asignar múltiples objetivos a un sorteo. De hecho, puede solicitar a los usuarios que lo sigan en las redes sociales, ingresen su dirección de correo electrónico y visiten su sitio web para ingresar al sorteo. El único problema con esto es que el método de entrada será demasiado largo y los usuarios podrían terminar a mitad de camino al enviar su entrada.

Para estar seguro, es mejor determinar un método de entrada único y ‘entradas de bonificación’ opcionales. De esta manera, los usuarios pueden simplemente enviar su correo electrónico para ingresar, si ese es su objetivo principal. Luego, si lo desean, pueden enviar entradas adicionales para mejorar sus posibilidades de ganar. Estas entradas de bonificación (síganos, visite nuestro sitio web, etc.) pueden ser acciones relacionadas con sus otros objetivos.

Elige un premio

Al seleccionar un premio para su obsequio, desea un premio que entusiasme a las personas por participar en su obsequio. Incluso si el método de entrada es solo una dirección de correo electrónico, las personas aún son reacias a participar en sorteos con premios débiles.

Otro factor crucial al elegir un premio es asegurarse de que el premio atraiga a la audiencia correcta a su sorteo. Si elige un producto general como un teléfono inteligente o un televisor, lo más probable es que obtenga toneladas de entradas. Sin embargo, la mayoría de esas entradas pueden no estar interesadas en su marca, sino solo en el premio.

Es mejor seleccionar un premio que su público objetivo considere deseable. Un valioso premio que existe dentro de tu nicho. De esta manera, será más probable que atraiga clientes potenciales de alta calidad a su concurso.

Lanza y promueve tu regalo

Una vez finalizada la etapa de planificación y tenga su premio de regalo, puede lanzarlo y promocionarlo. Si está organizando un sorteo en Facebook o Instagram, deberá crear una publicación anunciando su sorteo.

Esta es la publicación en la que te gustaría volverse viral. Las publicaciones que tienen toneladas de comentarios, me gusta y acciones compartidas se popularizan rápidamente en una red social. Si su publicación de obsequio tiene mucha participación, entonces la publicación será aún más visible para sus seguidores.

Puedes pedirle a tus seguidores que comenten, den « me gusta », etiqueten a un amigo y compartan tu publicación para que se vuelva viral a través de una mayor participación. Hacer que las personas compartan tu publicación es crucial. Si una persona comparte su publicación en Facebook, todos sus amigos podrán ver su publicación, aumentando el alcance de la publicación.

Promover, promover, promover!

No debe permitir que una sola publicación en las redes sociales determine el éxito de su obsequio. Use su obsequio como una oportunidad para iniciar una conversación con su base actual de clientes y otros posibles clientes potenciales.

Los regalos en las redes sociales son una gran oportunidad para que las personas descubran su marca. Use el obsequio para atraer personas a su marca, sus productos y su sitio web. Si ya tiene canales de comercialización configurados, úselos para promocionar su obsequio.

No olvide diseñar un banner llamativo para su regalo. Consejo profesional: cree un diseño de banner y reutilícelo para múltiples canales ajustando las dimensiones de la imagen.

Algunos de los canales de comercialización más comunes utilizados para promover un sorteo son:

Email

Si tiene una lista de correo electrónico establecida, puede enviar un correo electrónico a todos en esa lista para anunciar su obsequio. No olvide enviar otro correo electrónico una semana antes del final del sorteo para recordarles que ingresen. Puede usar estos correos electrónicos como una oportunidad para dirigir el tráfico a su sitio web también agregando enlaces en la parte inferior del correo.

Blog

Si su sitio web tiene una sección de blog desarrollada, puede crear una publicación específica para el sorteo. Enumere todo lo que necesita saber sobre el sorteo, incluidas las reglas, la fecha de cierre y la fecha en que se anunciarán los ganadores. Luego puede dirigir el tráfico de otros blogs o redes sociales a esta publicación de blog. Si el premio es su propio producto, puede colocar un enlace a ese producto en la publicación del blog.

Marketing de influencia

Si está organizando un sorteo de Instagram, entonces tal vez podría asociarse con un influencer de Instagram que pueda ayudarlo a promocionar el sorteo en la plataforma.

Publicaciones pagadas / patrocinadas

Si está buscando aumentar su publicación de regalos desde el principio, entonces podría invertir una pequeña cantidad de efectivo y aumentar la publicación de regalos. Esto te ayudará a correr la voz desde el principio y también te permitirá llegar a una audiencia fuera de tus seguidores actuales.

Los regalos en las redes sociales definitivamente valen la pena el tiempo y el esfuerzo. Además de lograr múltiples objetivos, los obsequios son divertidos y atractivos para su audiencia y también excelentes para la construcción de marca. Si planifica y administra su obsequio correctamente, aumentará sus posibilidades de atraer clientes potenciales de calidad para su negocio.

Hay mucho trabajo por hacer al realizar un seguimiento de las entradas y otros análisis relacionados con su obsequio. Sin embargo, hay servicios como Vyper que se especializan en administrar sorteos y concursos de redes sociales.

Diseño Web