Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Consejos para una auditoría SEO integral de su sitio web

Auditoria SEO

A veces, incluso después de hacer todo bien en su sitio web, ¡es posible que no se clasifique! Tal vez se haya perdido un par de errores menores, o tal vez tenga errores importantes en su sitio web que quizás no conozca.

¿Cómo arreglarás algo que ni siquiera sabes? 

Aquí es donde entra en juego una auditoría exhaustiva y exhaustiva del sitio web. Esto no sólo le ayudará a identificar los errores que hay en su sitio web, sino que también le ayudará a obtener una mejor clasificación.

Tal vez nunca haya auditado un sitio web antes, o haya realizado cambios importantes en su sitio que pueden haber causado algunos errores importantes o tal vez haya creado un sitio web de primer nivel con contenido único, visualmente atractivo y fácil de usar, pero no está ¿No obtienes los resultados deseados?

Debe realizar una auditoría SEO exhaustiva.

Es como descubrir las capas de su sitio web para alcanzar las oportunidades ocultas o los errores que podrían estar obstaculizando su potencial para clasificar su sitio web. Encontrar y solucionar esos problemas mediante la auditoría SEO puede mejorar la clasificación de su sitio web y generar más tráfico orgánico.

Auditar su sitio web puede determinar si está optimizado o no para lograr los objetivos de tráfico y también darle una idea de cómo puede mejorar su sitio web para alcanzar esos objetivos.

Cómo hacer una auditoría SEO para su sitio web

1. Auditoría de todo el sitio con Screaming Frog o Sitebulb

Ambas herramientas son muy recomendables para el análisis de rastreadores de sitios web y tienen sus propias fortalezas únicas. Screaming Frog destaca por su capacidad para rastrear fácilmente sitios web pequeños y grandes, mientras que SiteBulb prioriza los problemas técnicos de SEO.

SiteBulb incluye una auditoría visual interactiva del sitio que presenta una representación clara y fácil de usar de su sitio web y sus errores. Screaming Frog tiene una función de auditoría de contenido incorporada y una función de informes integral para ayudarlo a obtener una mejor vista.

2. Errores de la consola de búsqueda

Si la consola de búsqueda informa un error del servidor, significa que el robot de Google no pudo acceder a su URL. Hay una variedad de causas posibles para este tipo de error y es posible que deba abordar este problema y solucionarlo lo antes posible.

Necesito corregir estos errores:

  • Asegúrese de que el servidor de alojamiento de su sitio funcione correctamente; no está sobrecargado ni mal configurado.
  • Verifique que su sitio no se esté bloqueando sin darse cuenta.
  • Controle sabiamente el rastreo y la indexación de los motores de búsqueda; Si no puede hacerlo usted mismo, consulte a un desarrollador para ver si su sitio está configurado para un rendimiento óptimo.

3. Acelere su sitio

Google confirmó que la velocidad de carga de su sitio es uno de los factores de clasificación y durante el año lanzó una nueva actualización que hace que la velocidad sea aún más importante. Así es como conseguirás que la velocidad de carga de tu sitio sea realmente más rápida.

  • Limpie los códigos HTML de su sitio y podrá encontrar fácilmente PageSpeed ​​Insights. Pero no se limite a analizar la página de inicio. Asegúrese de probar todas sus páginas web populares.
  • Componga sus imágenes, ya que las imágenes grandes pueden detener la velocidad de su sitio.

4. Encuentra y elimina páginas de zombies

Escriba el nombre de su sitio en la pestaña de búsqueda de Google, le mostrará cuántas páginas ha indexado Google para su sitio y, si la cantidad de páginas es mayor de lo que pensaba, entonces no está solo. De hecho, se ven entre un 50% y un 75% más de páginas indexadas en muchos sitios que se conocen como “páginas zombies”. Por lo tanto, eliminar páginas Zombie puede generar mucho más tráfico orgánico… lo que le ayudará a aumentar el tráfico de Google en casi un 50%.

Los tipos más comunes de Páginas Zombies son:

  • Archivar páginas
  • Páginas de categorías y pestañas
  • Buscar páginas de resultados
  • Contenido repetitivo
  • Comunicado de prensa antiguo

5. Analice sus vínculos de retroceso

Los vínculos de retroceso son realmente importantes según nuestro estudio. Más de 11,8 millones de resultados de búsqueda encontraron que los vínculos de retroceso se correlacionan con la clasificación más que cualquier otro factor. Puede utilizar varias herramientas para comprobar los dominios de referencia y las autoridades de dominio.

6. Verifique su tráfico orgánico

Dirígete a Google Analytics para ver el tráfico orgánico que obtienes en tu sitio web. Puede ver la cantidad de personas que visitaron sus sitios desde los motores de búsqueda el mes pasado. También puede establecer las fechas en los últimos 6 a 8 meses.

Si tiene algún problema y su tráfico orgánico está disminuyendo, no se preocupe. Una vez que haya terminado con la auditoría SEO, las cosas empezarán a mejorar.

7. Aplana la arquitectura de tu sitio web

La arquitectura del sitio web es realmente importante para la optimización de los motores de búsqueda y la arquitectura de su sitio debe ser simple. Hay dos razones por las que la arquitectura del sitio web es importante en primer lugar: ayuda a los motores de búsqueda a encontrar e indexar todas sus páginas web y, una vez que se hace correctamente, Google puede encontrar fácilmente su sitio completo. Y en segundo lugar, le dice a Google qué página de su sitio web es más importante. Así que asegúrese de que la arquitectura de su sitio web sea lo más simple posible.

8. Compruebe si hay duplicados en su sitio web

La audiencia debería poder acceder a su sitio web con una de sus direcciones y, si es accesible en más de uno de sus contrapuntos no seguros, debe solucionarlo. Esto es muy importante porque Google también ve estas URL como versiones separadas del sitio, y tener más de un enlace accesible puede causar problemas en la indexación y el rastreo; puede afectar negativamente su clasificación debido a la equidad de los enlaces diluidos.

9. Diagnosticar y encontrar problemas de indexabilidad .

Un índice es de donde provienen los resultados de búsqueda de Google, una base de datos de miles de millones de páginas web. El problema de la indexación puede complicarse, ya que su página debe estar indexada para tener alguna posibilidad de clasificación. Puede verificar fácilmente los problemas básicos en el informe INDEXABILIDAD en la auditoría de su sitio para la «PÁGINA NOINDEX».

Nota: Google no puede indexar la página con este aviso, por lo que conviene comprobar que no son las páginas de índice que se quieren indexar y si se eliminan o editan las etiquetas robots.

10. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Desde 2019, la compatibilidad con dispositivos móviles ha sido uno de los factores de clasificación de Google, por lo que tiene sentido comprobar si su sitio web es compatible con dispositivos móviles. Accede al informe de Usabilidad Móvil en la consola de búsqueda de Google, que te indicará si alguna URL tiene errores que afecten a tu usabilidad móvil.

Descubra cómo funciona el diseño para su audiencia para que pueda llamar más la atención y saber cómo el diseño general y la experiencia del usuario impactan a su audiencia.

Estos son algunos de los consejos que necesita saber cuando se trata de la compatibilidad de un sitio web con dispositivos móviles:

  • Priorice el contenido de su sitio web y asegúrese de que sea legible en teléfonos móviles.
  • Pruebe siempre su sitio web antes de lanzarlo en diferentes dispositivos.
  • Comprime tus imágenes para que sean compatibles con dispositivos móviles (no escatimes la calidad).

11. Recupere la autoridad restaurando páginas rotas

Nunca es bueno tener enlaces rotos; Estas páginas tienen vínculos de retroceso, pero no apuntan a ser nada. Puede encontrar los enlaces rotos y las URL con vínculos de retroceso en Site Explore. Simplemente agregue un complemento a su dominio, vaya a los informes Best by Links y agregue el “filtro 404 no encontrado”; Obtendrá el informe del dominio de referencia.

12. Asegúrese de que su mapa del sitio no tenga ningún problema

Una lista de mapas de sitio es una página que desea que los motores de búsqueda indexen, por lo que es importante enumerar las cosas que no se deben encontrar, como redireccionamientos, páginas muertas, no canónicas o algo que envía señales incorrectas a Google. Puede monitorear los problemas de los mapas del sitio usando Google Search Console y haciendo clic en «Mapas del sitio».

13. Asegúrese de que su página se ajuste al mejor SEO

Cada página de sitio indexable debe tener una etiqueta de título, una meta descripción y H1, H2 y H3…. etiquetas. Estos elementos básicos ayudan a Google a comprender el contenido de su sitio web y le ayudan a clasificar y obtener más clics. Si desea saber más sobre la optimización en la página, consulte este blog.

14. Encuentre el obstáculo de contenido decreciente en su clasificación

Debes comprender que la clasificación no dura para siempre. Tan pronto como el contenido quede obsoleto en el tráfico de búsqueda, debido a las actualizaciones y cambios en las pautas de Google, a menudo verá el abandono, por lo que deberá verificarlo; Aquí hay una manera fácil de encontrar el motivo del rechazo de contenido en la consola de búsqueda de Google.

  • Vaya a los informes de resultados de búsqueda de Google.
  • Establecer un filtro de fecha.
  • Comparar el resultado de los últimos 6 meses con el periodo anterior.
  • Haga clic en la pestaña Página.
  • Ordene la tabla por diferencia de clic de menor a mayor.

15. Descubra las palabras clave de clasificación del competidor.

La brecha de contenido se produce cuando el sitio web de su competidor se clasifica para la palabra clave que usted no tiene, e identificar manualmente esas palabras clave lleva mucho tiempo. Por lo tanto, puede utilizar diferentes herramientas de investigación de palabras clave para obtener esa palabra clave. Verá todas las palabras clave para las que se clasifica el dominio de su competidor.

Beneficios de una auditoría SEO integral en todo el sitio

  1. Le permitirá mantenerse por delante de la competencia.
  2. Mejore la experiencia de usuario de su audiencia.
  3. Ayudarle a identificar valiosas oportunidades de SEO que pueden maximizar su retorno de la inversión.
  4. Le permite perfeccionar su estrategia de SEO.
  5. Optimice las tasas de conversión y el rendimiento del sitio web.
Diseño Web