Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Diez Estrategias para Acelerar la Indexación de Tu Sitio Web en Google

seo google

¿Alguna vez has pensado en indexar tu sitio web en Google más rápido? Si es así, entonces deberías saber cómo hacerlo. Todo profesional de SEO quiere que Google rastree e indexe el sitio rápidamente. Indexar su sitio web es importante porque ayuda al éxito de su estrategia de SEO e incluye que las páginas de su sitio web aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Un procedimiento de indexación más rápido garantiza que los lectores verán su material más rápidamente, lo que aumenta la posibilidad de participación y atrae a más consumidores potenciales a su sitio web.

Pero antes de que comprenda cómo puede indexar el sitio web más rápido; Es importante saber qué es la indexación y luego cómo ayuda a indexar el sitio web más rápido en Google . Vamos a empezar.

¿Qué es el índice de Google?

Todas las páginas en línea que Google ha rastreado y que conoce se enumeran en su índice. No aparecerá en los resultados de búsqueda si Google no indexa su sitio web.

Nadie podría encontrar su sitio web, lo que sería perjudicial para el negocio. Con suerte, ahora comprende la importancia de la indexación para la clasificación de Google. Cuando los usuarios ingresan consultas en el campo de búsqueda, Google puede recopilar y mostrar rápidamente resultados de búsqueda pertinentes gracias a esta biblioteca digital de datos sobre los sitios web y sus páginas.

Formas de mejorar la indexación de Google de su sitio web

Para que más personas vean su contenido y aumente el tráfico a su sitio web, es fundamental que Google indexe su sitio web rápidamente.

1. Verifique la configuración de visibilidad en los motores de búsqueda

Lo primero que debes considerar es asegurarte de que los motores de búsqueda puedan ver tu sitio de WordPress es el primer paso. Al visitar la configuración y luego hacer clic en la página Lectura y desplazarse hacia abajo hasta la opción Visibilidad del motor de búsqueda, puede verificar esto rápidamente.

Para permitir que los motores de búsqueda indexen y rastreen su sitio web, asegúrese de quitar la marca de verificación de esta opción.

2. Envíe el sitio web a Search Console en Google

Todos los propietarios de sitios web pueden utilizar Google Search Console, anteriormente conocido como «Herramientas para webmasters de Google», de forma gratuita. Para garantizar que las personas adecuadas vean su sitio web, demuestra cómo Google indexa e incluye su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Con el mejor complemento de SEO para WordPress, puede enviar sin esfuerzo su sitio web a Google Search Console y ver si sus páginas web están indexadas.

3. Eliminar el enlace Nofollow

El robot de Google notifica a Google que elimine los enlaces nofollow de su índice cuando los encuentre. Por lo tanto, debes asegurarte de que se eliminen los enlaces internos nofollow.

Simplemente busque y elimine la etiqueta de enlace rel=»nofollow». Puedes lograr esto directamente desde el código HTML o usando el editor de bloques en WordPress.

4. Cree vínculos de retroceso de alta calidad

Los motores de búsqueda pueden darse cuenta de que su material es útil y merece ser indexado cuando recibe vínculos de retroceso de alta calidad de sitios web confiables. Para acelerar el procedimiento de indexación, utilice técnicas éticas de construcción de enlaces, como publicaciones de invitados y trabajar con personas influyentes.

5. Promoción de las redes sociales

Para que su contenido sea más visible, compártalo en los sitios de redes sociales. Los motores de búsqueda pueden notar e indexar su material más rápidamente como resultado de las señales sociales. Para aumentar el alcance de su contenido, anime a los usuarios a compartirlo e interactuar con él.

6. Actualice el contenido periódicamente

Los motores de búsqueda prefieren el contenido reciente y novedoso . Para mantener su información existente actualizada y educativa, actualícela y agréguela periódicamente. Solicite una nueva indexación mediante Google Search Console si realiza actualizaciones importantes.

7. Cree un mapa del sitio XML

Un mapa del sitio facilita que los motores de búsqueda naveguen por la información de su sitio web. Les proporciona un inventario completo de su material en un formato legible por máquina.

Además, permite a los motores de búsqueda saber con qué frecuencia actualiza su sitio web y qué enlaces de su sitio web son más importantes que otros.

Cuando inicia un blog por primera vez o desarrolla un nuevo sitio web, los mapas de sitio son muy útiles porque la mayoría de los sitios web nuevos aún no tienen muchos enlaces internos o vínculos de retroceso. Por lo tanto, al generar un mapa del sitio XML, puede asegurarse de que todos sus artículos y páginas clave, incluido el contenido nuevo, estén indexados por los motores de búsqueda.

El siguiente paso es guiarle en la creación de un mapa del sitio XML utilizando el complemento AIOSEO de WordPress, que es el método más sencillo. La mejor parte es que alerta a los motores de búsqueda inmediatamente cada vez que agrega, edita o elimina información de su sitio web.

8. Envíe el mapa del sitio a Google Search Consoles

Lo siguiente que debe hacer es enviar el mapa del sitio XML a Google Search Console; simplemente debe iniciar sesión en Google Search Console.

Ahora, puede ir a los mapas del sitio que se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla y agregar la última parte de la URL del mapa del sitio que se encuentra en la sección Agregar nuevo mapa del sitio y hacer clic en el botón Enviar. Comenzará a recibir informes en la consola de búsqueda una vez que Google haya rastreado e indexado su sitio web.

9. Optimice su archivo Robots.txt

Dado que sirve como mapa de sitios web para robots que rastrean sitios web para motores de búsqueda, un archivo robots.txt es una estrategia de SEO eficaz . Su archivo robots.txt debe otorgar permiso a Google para rastrear el sitio web, como habría previsto.

Sin embargo, como las páginas de wp-admin no son beneficiosas para los visitantes ni necesarias para que Google las rastree, lo habitual es prohibirlas. Se puede mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y aumentar la velocidad de la página indicando a Google que no rastree los sitios no utilizados.

Sin embargo, cuando se trata de indexación, debe asegurarse de que sus páginas sean rastreables y de que no se hayan bloqueado ninguna URL importante. En su lugar, puede indicar a los robots de Google que den prioridad a URL específicas al rastrearlas.

10 . Crear enlaces internos en el sitio web

Los enlaces internos son una de las técnicas más eficaces para promover el rastreo y mejorar la indexación de sitios web. Los enlaces ayudan a construir las rutas de las arañas rastreras a través de la red. La araña sigue un enlace de una página a otra cuando lo hay.

Por lo tanto, concéntrese en crear enlaces hacia y desde todas sus páginas más importantes. Esto notifica a Google sobre su material nuevo e importante, así como sobre los visitantes de su sitio web. Puede utilizar la sólida herramienta Link Assistant de AIOSEO para simplificar los enlaces internos.

Haga clic en Informe de enlaces en Asistente de enlaces en el menú SEO todo en uno. Este informe puede ayudarle a encontrar nuevas oportunidades para conectarse, así como publicaciones huérfanas (publicaciones sin ningún vínculo interno).

No es necesario modificar manualmente cada publicación. Sin salir de la página, puede crear rápidamente enlaces internos entrantes y salientes utilizando el Asistente de enlaces.

Conclusión

La velocidad a la que Google indexa su sitio web se puede aumentar considerablemente implementando estas tácticas. Debido a que los algoritmos de los motores de búsqueda necesitan tiempo para evaluar y clasificar el material nuevo, la paciencia es esencial. Puede aumentar eficazmente la exposición y la presencia en línea de su sitio web produciendo constantemente contenido optimizado y valioso y haciendo uso de estas estrategias.

Diseño Web