Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El ascenso de las redes sociales

Redes Sociales

Durante la última década, los sitios web y las aplicaciones de las redes sociales han conquistado el mundo por completo. Su mezcla de entretenimiento, practicidad y accesibilidad ha llevado a una explosión en su uso y popularidad.

Redes Sociales

Esta popularidad comenzó principalmente con las generaciones más jóvenes, que eran más hábiles con la tecnología digital y con Internet, las cuales aún se encontraban en su etapa relativamente adolescente en ese momento. Pero más tarde, con el uso de la tecnología digital y de Internet experimentando un aumento meteórico similar, el uso de los sitios de redes sociales se expandió para incluir a personas de todas las edades y generaciones, desde niños pequeños hasta abuelos.

Este crecimiento sin precedentes en el uso mundial de las redes sociales se demuestra de manera brillante en esta información de Statista , que ofrece una proyección para los usuarios de las redes sociales en 2019 para llegar a aproximadamente 2,77 mil millones de personas. Así es … ¡2.77 mil millones! Eso es 36% de la población mundial estimada actual de 7.7 mil millones (que se muestra en este reloj de la población mundial igualmente brillante ).

Según una investigación de Betipy , los 2,77 mil millones de usuarios de las redes sociales en 2019 aumentaron de los 0,97 mil millones registrados en 2010, lo que representa un enorme aumento de 1,8 mil millones en este período de 9 años. La escala de esto es simplemente inimaginable, y está previsto que continúe, y se espera que las cifras de 2021 aumenten en un cuarto de billón más de usuarios para alcanzar los 3.02 mil millones.

La evolución de las redes sociales

Además de este gran aumento en el número de usuarios, el entorno de las redes sociales también parece estar en constante evolución … siempre que parece que la última colección de nuevos sitios de redes sociales ha alcanzado un pico en forma y función, una selección completamente nueva de Los sitios de redes sociales típicamente surgen del éter. Los nuevos sitios a menudo ofrecen transformaciones en el uso de las redes sociales que antes se pasaban por alto. Las transformaciones no se producen de la misma manera que es típico de los desarrollos en ciencia y tecnología, donde las ideas ya están ahí pero no tenemos el equipo o la experiencia para implementarlas realmente; es típicamente lo contrario para las redes sociales, donde los empresarios de tecnología creativa inventan formas revolucionarias de emplear las tecnologías existentes para crear nuevas plataformas de redes sociales divertidas.

Tomemos, por ejemplo, el ascenso del gigante de las redes sociales Snapchat. Cuando se lanzó por primera vez en septiembre de 2011, la tecnología que empleaba era cualquier cosa menos revolucionaria. De hecho, la capacidad de tomar y enviar imágenes con una duración de solo 10 segundos podría haberse considerado un paso atrás respecto a las plataformas de redes sociales existentes de la misma época. ¿Por qué alguien querría enviar una imagen que solo duró 10 segundos, cuando podría publicar algo en Facebook y mostrarlo de forma permanente?

Sin embargo, los creadores de Snapchat habían recurrido a un nuevo uso único y, en ese momento, vergonzosamente divertido de la tecnología digital. Su uso explotó y la base de usuarios creció hasta convertirse en una empresa multimillonaria. Esto se resumió en 2017, como se informó en este artículo de Guardian cuando la empresa propietaria de Snapchat decidió hacerlo pública, y posteriormente vio un aumento del precio de las acciones de la plataforma de redes sociales en un 44% el primer día de operaciones, lo que llevó a un valor total de la compañía de $ 28. mil millones ¡Y todo para proporcionar a los usuarios la capacidad de enviar imágenes de corta duración!

Este no es un caso único, y este proceso de evolución ha impulsado el panorama de las redes sociales desde una selección de sitios incómodos y antiguos, hasta la riqueza de plataformas brillantes disponibles en la actualidad. Pasamos de Piczo y Bebo a Facebook y Twitter en cuestión de años. Muchos de los éxitos anteriores en las redes sociales han sido destruidos por sus próximos nuevos rivales, como el derrocamiento de MySpace por Facebook. Es interesante leer artículos antiguos que discuten esta toma de posesión mientras ocurría, como este artículo de Forbes de enero de 2011. El artículo explora cómo y por qué Facebook floreció mientras Myspace se deterioró, lo que finalmente llevó a MySpace a ser despedido en la mitad de su fuerza laboral en el La misma semana que el artículo.

Cuando los viejos gigantes cayeron, los nuevos gigantes se levantaron. Según otro gráfico de barras informativo de Statista , las cinco plataformas de redes sociales más populares del mundo, en términos de número de usuarios activos, son:

  1. Facebook: 2,320 millones.
  2. YouTube: 1,900 Millones.
  3. Whatsapp: 1,600 Millones.
  4. Facebook Messenger: 1.300 Millones.
  5. WeChat: 1,098 Millones

Curiosamente, algunos sitios que pueden ser ampliamente considerados más grandes, como Twitter y Snapchat, caen más abajo en la lista, en # 12 (330M) y # 17 (287M), respectivamente.

Con un panorama de redes sociales tan cambiante, y con tantos sitios y aplicaciones excelentes disponibles para los usuarios, no es sorprendente que el uso de las redes sociales se haya convertido en una parte tan integral de la vida moderna. ¡También es emocionante considerar lo que las futuras plataformas de redes sociales!

El futuro de las redes sociales

Ya hemos visto a la gran mayoría de las plataformas de redes sociales expandir la funcionalidad de sus sitios para garantizar que ofrecen una gama más amplia de características y características para sus usuarios. Muchos sitios que comenzaron como “pony de un solo truco” han agregado desde entonces una funcionalidad similar a la de sus competidores, o en algunos casos los han copiado directamente. Se espera que esta mezcla de funcionalidad entre plataformas continúe, pero es difícil predecir dónde podría terminar, dada la gran cantidad de características potenciales que podrían crear las nuevas plataformas de redes sociales futuras y cuáles de estas funciones pueden ser integradas por las plataformas existentes. .

Fuera del panorama de las redes sociales, también estamos viendo un rápido movimiento hacia la comunicación de máquina a máquina y lo que se ha denominado «El Internet de las cosas». 

Esta frase se usa para describir la adición de las capacidades de Internet a los dispositivos físicos cotidianos, lo que lleva a un nivel cada vez mayor de conectividad entre objetos de todas las formas, tamaños y funciones. No hay duda de que la combinación del internet de las cosas con las plataformas de redes sociales probablemente llevará a usos revolucionarios para ambas tecnologías, 5, 10 y 20 años en el futuro.

 Pero, de nuevo, hay tantas posibilidades que resulta extremadamente difícil predecir la dirección global. Sin embargo, también es esta falta de previsibilidad lo que hace que el futuro de las redes sociales sea tan emocionante.

Diseño Web