Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El Comercio Electrónico en México: Perspectivas, Retos y Oportunidades

TIENDAS VIRTUALES

El panorama del comercio electrónico en México se ha vuelto un paisaje en constante evolución, delineado por hitos como las compras navideñas, Buen Fin, regreso a clases y el famoso Hot Sale. Estos eventos marcan un constante crecimiento en una industria que se ha mantenido estable, incluso comparándola con el período previo a la pandemia.

Según la encuesta «El Futuro Económico del Comercio Electrónico en América Latina», realizada por Signifyd y Adobe, las ventas en el comercio electrónico de la región aumentaron un 27% hasta octubre de 2023 en comparación con el año anterior.

Christian León, vicepresidente de Signifyd México, destacó la importancia crítica de mejorar la aprobación en el proceso de check out: «Traer al usuario, ofrecer una experiencia increíble en el sitio y luego fallar en la aprobación de la transacción, conduce a que el usuario se aleje». Esta preocupación es compartida por el 85% de los encuestados, quienes buscan alternativas de métodos de pago para el próximo año, priorizando la diversificación y flexibilidad sin comprometer la seguridad.

El estudio de Adobe señala un crecimiento notable en sectores como supermercados, moda y hogar, donde se ha mejorado la experiencia de compra. Sin embargo, persisten desafíos. Dan del Palacio, head de marketing empresarial en Adobe, enfatiza la necesidad de una experiencia de usuario sólida: «La estrategia ahora busca una sinergia entre las ofertas en tiendas físicas y en línea. Aunque aún hay margen de mejora para evitar rupturas en la experiencia del usuario en el entorno digital».

Se mencionan prácticas como solicitar datos innecesarios, lo cual puede generar desconfianza y provocar que los usuarios abandonen el sitio. Estrategias de fidelización, como cupones u ofertas, son recomendadas para dotar de sentido estas solicitudes, según del Palacio.

El comercio electrónico en México alcanzó los 31,000 millones de dólares en valor, según Americas Market Intelligence. Se prevé que para 2026, el e-commerce en Brasil crecerá un 17% y en México un 33%.

Las respuestas de la encuesta realizada por Signifyd y Adobe señalan similitudes y diferencias en los mercados de México y Brasil, resaltando el tamaño y la madurez del e-commerce en ambos países.

Afrontando estos retos, expertos de Adobe y Signifyd advierten sobre la creciente exigencia de los usuarios en términos de entregas y atención post-venta. Empresas como Amazon y Mercado Libre se erigen como principales competidores en el escenario digital mexicano.

De acuerdo con una encuesta de Statista, Amazon se posicionó como el sitio web más visitado en México en mayo de 2023, superando a Mercado Libre. Estos gigantes digitales perfilan un nuevo escenario, donde la satisfacción del usuario se convierte en la piedra angular para el éxito del comercio electrónico en México.

Diseño Web