Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El marketing con influencers

diseño web

El marketing con influencers se ha convertido en un elemento que cada vez despierta más el interés de las marcas, ya que permite lograr buenos resultados y posibilita conectar con los consumidores a un nivel que pocas herramientas ofrecen hoy en día. Los consumidores son muy receptivos con las que consideran voces expertas y están, por tanto, muy abiertos a recibir los mensajes que estas les quieren transmitir.

diseño web

Los comentarios y las opiniones de estos son muy bien recibidos por los consumidores, porque los influencers se han convertido en fuentes sólidas y fiables, fuentes que los consumidores valoran. Las marcas quieren, por tanto, entrar en su discurso y convertirse en las marcas de las que ellos hablan.

Pero hacerlo no es tan fácil. De hecho, las marcas se enfrentan a unos cuantos problemas a la hora de lograrlo, ya que tienen que ser capaces de posicionarse de un modo que resulte efectivo en un terreno en el que las cosas aún están por decir y por hacer. Es decir, no hay todavía normas claras sobre cómo funciona el mundo de los influencers y sobre lo que se debe hacer para posicionarse en ese escenario y no hay tampoco unas normas claras sobre cómo debe moverse la empresa y lo que debe hacer. Durante mucho tiempo, las marcas se pensaron que aparecer en los perfiles de los influencers y ser mencionados por ellos era algo que iban a conseguir de forma más o menos orgánica, aunque el paso del tiempo ha acabado demostrando que, para lograr entrar en ese escenario, no les acabará quedando más remedio que pasar por caja.

El marketing con influencers tiene que ser un elemento más del presupuesto de marketing y las marcas tienen que pagar por convertirse en una recomendación del influencer que quieren en el momento que buscan. Pero ¿cuánto hay que pagar a ese influencer? ¿Cuál es el presupuesto real que hay que destinar a esto? Los medios y los análisis están llenos de cifras de impresión, que son las que cotizan los grandes influencers, aquellos con audiencias millonarias en las redes sociales y con alcances masivos. Pero esas cifras no pueden servir como baremo para todos: cada influencer es diferente y las marcas tienen que ser capaces de ajustar las cifras a cada uno de ellos.

Como recuerdan en un análisis de AdAge, esos influencers que hacen cifras de «seis o siete números» en sus acuerdos con marcas y medios para hablar de productos o servicios no son más que una minoria, el equivalente en lo digital del 1%, como señalan. Ellos son las que podrían ser llamadas grandes estrellas y, como ocurre fuera de la red, las grandes estrellas no pueden servir de marca para saber cuánto hay que pagar a los demás. Si no es lo mismo una campaña publicitaria protagonizada por una estrella de Hollywood que por el protagonista de la serie de una tele autonómica, lo mismo ocurre con los diferentes tipos y niveles de influencers.

¿Qué tener en cuenta entonces para saber a cuánto cotiza cada uno de ellos? En AdAge apuntan una lista de factores que ayudan a establecer cuánto debería pagarse por esa campaña. ¿Cómo saber cuánto pagar a cada influencer? Hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones.

La audiencia del influencer

No es un punto tan extraño o tan novedoso para la marca. Al fin y al cabo, esto es lo que hace cuando cierra campañas con medios de comunicación: a ellos también les pide saber cuál es el alcance de lo que hacen o dicen y cuál es su audiencia potencial y real. Las marcas reciben números totales, pero también información mucho más detallada y específica sobre con quién y a quién están hablando cuando usan esos canales.

Lo mismo debe ocurrir cuando se hace marketing de influencers y cuando se emplean las redes sociales. Las marcas tienen que saber de qué audiencias están hablando y cómo han llegado a ellas. Lo que no debe copiar de los demás medios es su intención de llegar a grandes masas de consumidores. Lo positivo de los influencers es que permiten llegar a audiencias de nicho, mucho más efectivas y agradecidas muchas veces que las grandes masas. Y, por ello, las marcas deben hacer una especie de apuesta a la inversa: cuánto más de nicho y cuánto más especializada sea la audiencia, más se debe cotizar el influencer.

El ratio de crecimiento del influencer

No solo es importante saber cómo es la audiencia y cuántos seguidores tienen. Las marcas tienen que analizar también el ratio de crecimiento y tienen que estudiar cómo va creciendo la audiencia y cómo ha crecido. Un influencer que está viendo un buen crecimiento de seguidores demuestra no solo que es cada vez más popular sino también que es creativo y recurrente a la hora de conectar una y otra vez con la audiencia, lo que es muy positivo para las marcas.

Las cifras de engagement

Y, por ello, el siguiente punto a tener en cuenta no resulta muy sorprendente. Las marcas tienen que analizar cómo funciona el influencer a nivel de engagement. ¿Es su audiencia más pasiva o más activa? E igualmente ¿cómo publica el influencer y cómo menciona habitualmente a las marcas? Obviamente lo que busca la compañía está claro: una audiencia más dinámica y una relación más positiva con ella logra que se consigan mejores resultados y debe, por tanto, cotizarse de un modo mucho más elevado.

El impacto que tiene sobre la audiencia

¿Qué busca la marca con una campaña con influencers? Puede tener muchos objetivos en mente pero, lo que está claro, es que quiere que lo que hace, que su presencia en el timeline de estos personajes, tenga un impacto sobre sus seguidores y sus potenciales consumidores. No es estar por estar: es estar para conseguir algo. Por ello, las marcas no solo necesitan encontrar a influencers con una buena imagen y con una buena masa de seguidores, sino que necesitan también unos que tengan un impacto real en sus seguidores. ¿Cómo reaccionan los seguidores ante sus recomendaciones? Esto también tiene que tenerse muy en cuenta a la hora de cerrar un presupuesto.

 

Diseño Web