Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El Monitoreo de tus seguidores de Twitter y Facebook

redes sociales

Mucho se ha dicho y escrito de lo que se debe escribir en redes sociales, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas? A esto se le llama Social Listening.

 

redes sociales

Se trata del monitoreo de los seguidores en Twitter, fanáticos de Facebook y demás comunidades sociales en tiempo real para saber qué tiene que decir el público sobre tu marca.

Social listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani, director general de la agencia Socialand.

El atractivo de esta metodología está en la oportunidad que supone para los emprendedores para desarrollar contenido hecho a la medida para la audiencia interesada en su negocio o que podría representar clientes potenciales.

¿Para qué sirve?

De acuerdo con el sitio Social Media Today, esta práctica tiene beneficios muy claros. Algunos de ellos son:

1. Escuchar lo que los consumidores dicen de tu marca: a través del monitoreo de las menciones de tu negocio puedes generar mejores contenidos, incrementar tu relación con tus clientes, controlar tu reputación e identificar oportunidades de negocio.

“Imagina que eres una pastelería y detectas que alguien Twitter dijo que quiere un postre. Podrías generar una interacción con ese consumidor potencial. Además, con el social listening puedes detectar cuáles son los productos más demandados, las tendencias de consumo y armar una estrategia de comunicación”, aseveró el experto.

Este beneficio no solo existe en la comunicación con los consumidores. El social listeningtambién puede ayudar a potenciar la estrategia B2B para monitorear a los negocios que pueden estar interesados en tus servicios. ¿Cómo? Al seguir las interacciones de los tomadores de decisiones de esas empresas.

“No se trata de vigilar clandestinamente a estas personas, sino de analizar sus redes sociales – que dan información pública- para saber cómo acercarte a ellos”, indica Isuani.

2. “Espiar” a tus competidores (ellos ya te siguen a ti): saber qué están haciendo los jugadores clave de tu sector te ayudará a innovar y anticipar problemas que puedas enfrentar en el sector.

3. Unirte a los “jugadores clave”: con la conversación correcta puedes entrar en contacto con especialistas de tu rama para que sean parte de tu estrategia de comunicación. Tal vez un tuitero influyente quiere un postre y tu pastelería puede darle la solución. Imagina que haga una mención de tu marca a sus miles de seguidores. Publicidad de alto impacto.

¿Cómo puedes hacer social listening?

Existen diversas herramientas gratuitas y de paga que puedes contratar para monitorear tus redes sociales. Algunas son:

Tracx, SoDash, -Buzz Monitor,  Nuvi , Radian6, Social Metrix, Trackur

Una vez que se haya elegido la herramienta a utilizar, es necesario contar con una persona que se dedique a interpretar toda la información que arrojan. Federico Isuani ofreció cuatro consejos para las empresas que buscan invertir desarrollar una estrategia de social listening.

1. Invierte en una buena herramienta que se acomode a tus necesidades.  
“Muchos consideran que el gasto en redes sociales es secundario, pero es parte indispensable del crecimiento de una firma porque es el rostro más cercano que da al consumidor”, dijo.

2. Forma un equipo de personas dedicado a interpretar la información de las herramientas.

3. No pienses que las redes sociales son solo para decir, también sirven para escuchar.

4. No olvides que las redes sociales no solo son pertinentes a la mercadotecnia, también forman parte de tu servicio al cliente, investigación de mercado, herramientas de networking y para hacer planes de negocio.  

Diseño Web