Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El SEO y las busquedas de voz

busquedas de voz

El boom de los altavoces inteligentes en los últimos meses y el crecimiento de los asistentes de voz, como Siri o Alexa, han abierto un nuevo frente de batalla para las empresas.

busquedas de voz 

Tienen que empezar a tener en cuenta en su estrategia lo que ocurre en esos entornos y lo que necesitan hacer para posicionarse de forma positiva y óptima en ellos. Necesitan ajustar sus movimientos y aplicarse a comprender las nuevas reglas del juego. Eso implica, entre otras cosas, ser capaz de estudiar los cambios que se han realizado en los procesos de búsqueda y cómo tienen que posicionarse ahora mismo para cumplir con lo que esos asistentes necesitan.

Las empresas han tenido que ajustar su estrategia a no pocos cambios. Por un lado, tienen que estar siempre pendientes de lo que los cambios y ajustes en el algoritmo de Google suponen para sus contenidos. La última actualización del algoritmo de Google ha sido muy reciente y ha empezado ya a impactar en los resultados de algunas webs.

Por otro lado, en los últimos tiempos han tenido que asumir nuevos escenarios y nuevas necesidades de búsqueda, como es el caso de las búsquedas visuales y su importancia creciente. Este último formato está recibiendo un interés destacado por parte de las empresas, especialmente por parte de aquellas vinculadas con el comercio electrónico, porque hace que el proceso de descubrimiento de productos y compra esté mucho más conectado y unido.

Para responder a las necesidades de las búsquedas de voz, las empresas tienen que partir de una estrategia completamente nueva

En esos nuevos escenarios y en esas nuevas necesidades entra, también, la búsqueda de voz. Los analistas ya apuntaban que las búsquedas de voz serían una de las grandes tendencias de 2019 y uno por tanto de los temas que marcarían las estrategia de SEO de las compañías. Si la estrategia de marketing digital quiere triunfar y obtener buenos resultados, este punto no puede dejarse al azar y no puede permitirse no seguir las tendencias del mercado.

El boom de la búsqueda de voz y del acceso a contenidos a través de estas nuevas vías implica trabajar de un modo diferente. Hay que crear contenidos en nuevos formatos, cierto, pero también hay que comprender qué es lo que quieren los asistentes de voz y cuáles son los criterios de los que parten sus algoritmos de búsqueda. Y, por supuesto, hay que preocuparse por esta cuestión y trabajar en ella de forma específica, como se hace con el SEO para la navegación ‘tradicional’.

Las empresas no entienden las necesidades del SEO para voz

Y ahora mismo eso no se está haciendo, como acaba de demostrar un estudio de Uberall. A pesar de que el uso de asistentes de voz en todos sus formatos está aumentando, las empresas no están cuidando su presencia en ese entorno.

Cada vez más consumidores preguntan a Alexa, Siri o Google cosas, señalan en las conclusiones del estudio, pero mientras esto sucede las empresas no son capaces de ofrecer los resultados pertinentes para esas búsquedas. No están haciendo su trabajo en SEO para búsquedas de voz.

De hecho, los datos del estudio (que ha estudiado lo que han hecho varias decenas de miles de negocios) dejan claro que solo el 4% de los negocios cuenta con datos correctos en aquellos sitios web que los asistentes de voz emplean para encontrar y ofrecer resultados en búsqueda de voz. La información que listan esos sitios web es incorrecta y por tanto acabará penalizando la relación entre la compañía y sus consumidores.

No comprenden cómo cambian las cosas

Como recuerdan los responsables del estudio, las empresas tienen que comprender que las búsquedas de voz funcionan de una manera completamente diferente a las de navegador. Cuando el consumidor pregunta algo, el resultado es un único mensaje y no un listado de cosas. Si se pregunta por la tienda más cercana de productos para mascotas, el sistema dará la que cree que está más cerca. Esto hace que la ventana de oportunidad de la compañía sea mucho más limitada, pero también hace que ofrecer la información más oportuna y pertinente sea más crucial.

El problema es que a las empresas les está costando muchísimo comprender esto y, por tanto, no están haciendo en absoluto lo que deben de hacer para sacar el maximo provecho de este tipo de busquedas por voz y asi mejorar el seo de su pagina web.

Diseño Web