Envios Gratis

Este artículo va a estar dedicado, en su totalidad, vamos hablarte acerca de una de las estrategias de marketing que mejores resultados ofrece a todo tipo de negocios online. Hablamos, del envío gratuito.
Ventajas
El envío gratuito nunca falla pues, por un lado, el comprador siente que, a pesar de estar haciendo un gasto, este no es tan grande ya que una parte se le regala. Por otro, el vendedor ve cómo sus cifras de ventas experimentan un fuerte incremento.
Prácticamente todas las empresas acaban recurriendo a la estrategia del envío gratis, ya sea de forma temporal con base en determinadas promociones o como práctica habitual.
En este sentido cabe destacar que no son pocos los comercios que, como Amazon y, en menor medida, ojoxojo.es, han visto crecer sustancialmente sus ventas gracias a esta técnica. Y es que el 75% de los usuarios afirman que el envío gratuito es el factor que más les empuja a decantarse por una determinada tienda online.
Técnica de ventas
Aunque parezca increíble, la palabra ‘gratis’ tiene un efecto sobre el cerebro de los consumidores muy importante.
Tanto es así que, si tomamos como base una mesa que pueda ser vendida por 100 pesos más 25 pesos de gastos de envío o a 120 pesos más 5 pesos de gastos de envío o finalmente 125 pesos sin gastos de envío, los usuarios optarán mayoritariamente por esta última opción aunque el costo sea el mismo.
Riesgos
A pesar de todo, el envío gratuito implica una serie de riesgo. Por ejemplo, si posees un comercio electrónico que trabaja con productos de lujo, esta técnica no es recomendable pues puede afectar negativamente a su imagen de marca. Asimismo, en el caso de que pienses llevarla a cabo de forma temporal, es probable que te cueste volver a tus precios anteriores a ella o que veas reducidas tus ventas. Para evitarlo, crea políticas de devolución gratuitas y ofrece actualizaciones del producto sin coste adicional.
En definitiva, la estrategia del envío gratuito es una de las más efectivas que existen. A pesar de que no está exenta de riesgos, los datos afirman que estos pueden contrarrestarse de forma relativamente fácil a partir de políticas de valor añadido. Por tanto, si quieres que tu comercio online crezca, es recomendable que, ya sea de manera temporal o permanente, te plantees llevarla a cabo en algún momento.
Diseño Web