Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

El SEO local se refiere a la práctica de optimizar un sitio web para que se clasifique orgánicamente en los resultados de búsqueda locales. La mayoría de las empresas se centran en esta rama del SEO para promocionar sus productos y servicios a los clientes y atraer tráfico virtual y presencial a sus tiendas locales. Este método es recomendable si su empresa tiene una tienda física en determinadas ubicaciones y no está interesado en captar la atención de una audiencia global.

 SEO NEGOCIOS

¿En qué se diferencia el SEO local del SEO orgánico?

Tanto el SEO como el SEO local tienen como objetivo aumentar la calidad y cantidad de tráfico orgánico que recibe su sitio web. Sin embargo, el SEO local es solo una subsección del SEO. 

El SEO local se centra principalmente en los componentes geográficos de la búsqueda y proporciona resultados que se pueden encontrar en mapas y directorios comerciales, como Google Maps, Facebook y Yelp. Las empresas que quieran centrarse en esta subsección del SEO deben prestar atención a las citas, reseñas, enlaces y palabras clave.

¿Por qué es importante el SEO local?

Esta subsección de SEO prioriza la optimización para consultas de búsqueda específicas de ubicación. Al hacer esto, podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten cada vez que una persona en su área busque un término relacionado con su negocio.

Por ejemplo, tiene un restaurante en Nueva York. Cuando un usuario ingresa el término “restaurantes en Nueva York” en un motor de búsqueda, tendrá más posibilidades de obtener la primera posición en el SERP porque su sitio web está optimizado para búsquedas locales. Esto te permitirá adquirir una gran parte del mercado local y vencer a tus competidores que no practican el SEO local.

Cómo utilizar el SEO local para impulsar su negocio

Puede seguir varias estrategias para asegurarse de que su sitio web tenga un rendimiento excelente en las búsquedas locales. Aqui hay algunas cosas que puedes hacer:

Configure y optimice su cuenta de Google My Business

Google My Business es una herramienta en línea que puede utilizar para administrar su presencia en línea en Google, como Búsqueda y Mapas. A través de GMB, sus clientes pueden encontrarlo fácilmente, conocer su historia y ver los detalles de su negocio.

Google ha proporcionado un conjunto de instrucciones para permitirle reclamar o agregar su empresa en GMB. Además de estas pautas, también debe recordar utilizar la mejor categoría posible para su ficha de GMB para asegurarse de que se aplique a su empresa. También debe incluir sus principales palabras clave y área de operación en la descripción de su negocio. Por último, asegúrese de que el nombre, la dirección y los datos de contacto que ingresa en su lista de GMB coinciden con la información disponible en su sitio web y otras citas locales.

Anime a sus clientes a dejar comentarios

Recopilar reseñas de clientes que han patrocinado su negocio puede ayudarlo a aumentar su visibilidad y mejorar su reputación. Uno de los mejores beneficios que puede disfrutar si sus clientes dejan comentarios en su anuncio con regularidad es una presencia de GMB optimizada. Tener esto le permite aumentar las posibilidades de que su listado de GMB aparezca en SERPs.

Además, cuanto más las personas vean críticas positivas en tus listados, más probabilidades hay de que patrocinen tu negocio también. Si ven que otras personas tuvieron una buena experiencia después de comprar un producto o servicio en su tienda, estarán más tentados a probarlo ellos mismos.

Es por eso que siempre debe alentar a sus clientes a que dejen una reseña en su listado en línea después de comprar su producto o pagar por su servicio. Puede pedirles que proporcionen una revisión auténtica en varias plataformas como Yelp y GMB haciendo lo siguiente:

  • Pídale a su cliente una revisión en persona después de una venta.
  • Envíeles un mensaje de texto o correo electrónico posterior a la compra y pídales una revisión. Asegúrese de acercarse a ellos solo después de una encuesta inicial para asegurarse de no preguntarle a un cliente insatisfecho.

Vuelva a calibrar sus palabras clave

Dado que su enfoque es atraer clientes locales, debe recalibrar sus palabras clave para reflejar los términos que están buscando en Internet. Para hacer esto, debe realizar una búsqueda de palabras clave locales utilizando herramientas en línea o con la ayuda de una agencia de SEO . 

Luego, debe elegir palabras clave relevantes que crea que pueden ayudar a impulsar su presencia local en línea. Después de hacerlo, tome sus nuevas palabras clave e intégrelas en los metadatos, el texto del cuerpo y la URL de su sitio.

Crear contenido relevante a nivel local

Otra estrategia que puede ayudar a impulsar su SEO local es crear contenido con el que sus clientes locales puedan identificarse. Puede lograr esto mencionando puntos de referencia y puntos de acceso específicos del área en los artículos de su blog y publicaciones en las redes sociales. Incluir información relevante basada en noticias y eventos locales en su contenido también será útil.

Además, debe editar el contenido de su página Acerca de nosotros. Es mejor si su contenido gira en torno a información específica de la ubicación con respecto a su negocio. 

Optimizar para búsqueda por voz

Por último, puede optimizar su sitio web para la búsqueda por voz para impulsar su SEO local. Dado que la búsqueda por voz es una tecnología relativamente nueva para la mayoría de las empresas, no hay muchos jugadores en este campo. Esto significa que al optimizar la búsqueda por voz, puede ir un paso por delante de sus competidores.

Puede optimizar su sitio web para la búsqueda por voz comenzando con su contenido. Cuando las personas usan esta tecnología, es más probable que busquen usando oraciones completas en lugar de las frases que usan al escribir en un motor de búsqueda. Por ejemplo, una persona que utiliza la búsqueda por voz dirá "¿Dónde está la cafetería más cercana?" en lugar de "cafeterías cercanas".

Debido a esto, debe utilizar un lenguaje más natural en su contenido para atender las consultas de búsqueda habladas. También debe incluir más palabras clave de cola larga e iniciadores de preguntas tradicionales, como quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo, para optimizar la búsqueda por voz.

Seguir estas estrategias de SEO locales le ayudará a obtener la mayor participación posible del mercado local. Lograr esto puede ayudarlo a atraer más clientes y obtener más ingresos, lo que, en última instancia, hará que su negocio sea más exitoso.

comments