Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Influencer Marketing

Influencer Marketing

El advenimiento de las redes sociales ha introducido tantas cosas que no estaban aquí hace una década. Por ejemplo, «selfie» es una palabra que surgió debido a las redes sociales. Pero además de influir en la cultura pop, las redes sociales también han introducido ciertas descripciones de trabajo, especialmente en lo que respecta a relaciones públicas, publicidad, marketing y branding. El marketing de influencia es uno de esos trabajos que ha llegado a ser con el advenimiento de las redes sociales.

¿Qué es el Influencer Marketing?

El marketing de influencia es un aspecto del marketing en redes sociales que implica aprovechar la influencia social de ciertas personas en las redes sociales. En esencia, las marcas reconocen a las personas, que tienen un gran número de seguidores como resultado de la influencia social o se basan en el conocimiento experto en ciertos campos, y los emplean para respaldar sus productos.

¿Qué es el marketing de influencia social?

El marketing de influencia social es básicamente el marketing de influencia. Los influencers de las redes sociales también se denominan influencers sociales porque su influencia se basa en gran medida en su moneda social; su habilidad para reunir una multitud. Los influencers sirven como embajadores de las marcas, pero en lugar de la publicidad o el marketing tradicional, se espera que los influencers convenzan a sus seguidores de que usen los productos comercializados.

¿Cómo crear estrategias de marketing de influencers?

Las marcas están llevando su negocio a las redes sociales porque han reconocido la cantidad de personas que navegan en las redes sociales todos los días. Por lo tanto, como marca, es una muy buena idea emplear el marketing de influencers para su campaña de marketing general. Sin embargo, como todo, debe aplicar una estrategia de marketing de influencia efectiva para lograr su objetivo. ¿Cómo se crean estrategias efectivas de marketing de influencers?

• Lo primero que debe hacer es definir sus objetivos y KPI. Para cada estrategia de marketing que se creará, debe determinarse el objetivo que la estrategia espera lograr. ¿La razón por la que esto es importante es que los objetivos que está tratando de lograr informarán el tipo de campaña a emplear? ¿Estás tratando de crear conciencia de marca? Conocimiento del producto? ¿Generar tráfico a su sitio web? ¿Aumentar la participación en las redes sociales? ¿Vender un producto? Sea lo que sea, escríbalo y describa lo que consideraría una campaña exitosa.

• Lo siguiente será encontrar personas influyentes. Hay tantas personas influyentes en las redes sociales y algunas de ellas tienen un buen número de marcas para las que realizan campañas. Por lo tanto, si no desea que su campaña se pierda en la multitud, debe encontrar personas influyentes en función de su tipo de campaña, los valores de su marca y el tipo de público al que intenta llegar. Los diferentes influencers tienen sus valores personales que se reflejan en su página; ¿Quieres que tu marca se asocie con eso? ¿Son sus seguidores su público objetivo? Esas son algunas de las cosas que debes considerar al elegir el influencer adecuado. En caso de que se pregunte por dónde comenzar, afortunadamente, hay aplicaciones que ayudan, como Buzzsumo, Social Bond y Upfluence, que pueden ayudarlo a encontrar personas influyentes basadas en temas, seguimientos, compromisos y contenido.

• Tienes que llegar a personas influyentes. Pero antes de eso, debe decidir qué tipo de campaña desea para poder presentarla a los influencers. ¿Vas a una publicación patrocinada, colaboración, publicación de invitados, regalos para publicaciones, concursos y obsequios o embajada de marca? Una vez que haya decidido eso, puede comunicarse con ellos por correo electrónico para presentar la idea. Sin embargo, también es importante escuchar sus ideas porque también conocen a sus seguidores y saben lo que les resultará atractivo. Básicamente, es recomendable trabajar con personas influyentes en el tipo de campaña, aunque ya tenga una idea en mente.

• Una vez que la pelota rueda, usted tiene la responsabilidad de realizar un seguimiento de la campaña para que pueda ver qué está funcionando y qué no, incluso antes de que termine la campaña. Le ayudará a mantener existencias y aprender para futuras campañas.

¿Cómo se consigue que los influenciadores promocionen su marca?

Aunque el marketing de influencers es en gran medida un negocio y muchas marcas lo ven como un servicio contratado, que se paga, es importante tener en cuenta que eso no es todo. Si bien es cierto que hay un servicio prestado para el pago, una de las principales razones para garantizar el éxito es el corazón que el influyente pone en aprovechar su moneda social para su marca. También hay mucho que hacer de tu parte.

• Redes: muchas marcas esperan erróneamente lograr que los influencers comercialicen sus productos contactándolos sin ninguna forma de relación anterior. Si bien no es realista haber tenido una relación previa con cada influencer social con el que trabajas, debes hacer un esfuerzo para construir una red de influencers. Es posible que no tenga una relación con un influencer que terminará usando, pero una de sus redes podría. Hay diferentes formas de impresionar a los influencers; inspirar, regalar y colaboraciones.

• Involúcrelos: esto funciona, especialmente, para nuevos productos. Involucre a los influencers desde el principio en todos los procesos relacionados con la creación del producto. Permítales tener aportes antes y después del producto. Pero si el producto ya está fuera, invite a su opinión sobre el tipo de campaña a ejecutar. Esto inconscientemente les da un sentido de propiedad de su producto y probablemente lo darán todo para promocionar su marca.

• Bríndeles una experiencia que no olvidarán rápidamente. Puede hacerlo organizando un evento o una campaña en curso de la que formen parte. De esta manera, harán un esfuerzo adicional para promocionar su marca porque compartirán esta experiencia con sus seguidores.

Beneficios del marketing de influencia

En esta era del crecimiento de las redes sociales, hay tantos beneficios al emplear marketing de influencia;

• Los influyentes influyen en un gran número de sus seguidores. El uso del marketing de influencia le dará influencia sobre la influencia que tienen sobre sus seguidores.

• Sus seguidores confían en sus palabras; han podido construir credibilidad con el tiempo con sus fanáticos y obtener un respaldo de ellos se traducirá automáticamente en obtener confianza y credibilidad de sus seguidores también. El tiempo dedicado a tratar de ganar credibilidad habría sido resuelto.

• El Influencer Marketing le da acceso a los millennials y los consumidores gen z que probablemente constituirán una gran cantidad de sus consumidores. De lo contrario, probablemente no estarías en las redes sociales. Tienes acceso a esta parte de la población que probablemente no vería tu anuncio tradicional porque pasan más tiempo en las redes sociales.

• Obtiene un alcance más amplio utilizando el Influencer Marketing social. El mundo se ha globalizado debido a las redes sociales y sus consumidores no necesariamente tienen que limitarse a su ubicación geográfica. Si tiene un negocio en línea, especialmente, obtener un alcance global ayudará a su negocio y puede crear esa conciencia con el marketing influyente.

• Otro beneficio es que no tiene que romper el banco para usar un influencer. Existen diferentes niveles de personas influyentes en función de su seguimiento y compromiso, y algunos son más asequibles que otros, pero debe encontrar uno que esté listo para trabajar con su presupuesto.

• El Influencer Marketing no parece forzado. En la mayoría de los casos, parece natural y es aún más efectivo en el público objetivo.

• Según los informes, hay un rendimiento garantizado por el uso del marketing de influencers. Muchas marcas se han involucrado y no se debe dejar de obtener ganancias al invertir en   marketing de influencers.

Cómo aprovechar una plataforma de Influencer Marketing para hacer crecer su marca

Conociendo todos estos beneficios del marketing de influencers, ¿cómo aprovecha una plataforma de marketing de influencers para hacer crecer su marca?

• Sea claro acerca de su objetivo . Asegúrese de saber lo que quiere lograr con la campaña, pero informará el tipo de influencia que utilizará en primer lugar y el tipo de campaña que se ejecutará.

• Comprenda a su público objetivo: es importante que su campaña llegue al público objetivo para garantizar una campaña exitosa. ¿Qué tipo de campaña capturará las mentes de su público objetivo y qué personas influyentes está siguiendo ese público objetivo?

• Bríndeles una experiencia inolvidable . Tienes acceso a la audiencia a través del vendedor influyente. Si desea que su público objetivo hable, bríndeles una experiencia de marca que los mantenga hablando a través del contenido que decida compartir.

• Recuerde ser honesto y no pretender que no es contenido pagado cuando lo es. Las audiencias se sentirán más atraídas por la honestidad de lo que lo harían si sienten que se está jugando con su inteligencia.

• Use un influencer cuyos valores se alineen con los valores de su marca. La mayoría de las personas siguen a personas influyentes cuyos valores se alinean con los suyos. Por lo tanto, si los valores de su marca no se alinean con los del influencer, sus seguidores podrían no ser su público objetivo. Además, no desea perder a sus consumidores actuales también, si utiliza a alguien con quien no se relacionan como embajador de la marca.

El Influencer Marketing puede obtener el alcance, la conciencia o las ventas que está buscando siempre que comprenda una estrategia de marketing de influencia efectiva.

Diseño Web