Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

La evolución de las entrevistas en video

Incluso el proceso más establecido y ampliamente utilizado, como la contratación, se ha visto completamente alterado por la pandemia. Antes de la crisis financiera, la mayoría de las empresas realizaban entrevistas cara a cara. Esto permitió a los gerentes evaluar a los candidatos en función de indicaciones no verbales. La entrevista en persona es cosa del pasado para la mayoría de las organizaciones.

 

 

Según Gartner, el 86% de las empresas usaban entrevistas virtuales solo unos meses después de la pandemia. Mientras tanto, un análisis de Criteria indicó que el número de entrevistas en video ha crecido un 159% desde el año pasado. Aunque las empresas se vieron obligadas a realizar entrevistas remotas que comenzaron en 2020, existen motivos sólidos para creer que esta tendencia continuará.

Las entrevistas virtuales no solo aceleran el proceso, sino que también brindan a los reclutadores más flexibilidad que nunca, pero cuando están impulsadas por inteligencia artificial (IA), incluso reducen el sesgo que invariablemente traen las entrevistas en persona. En general, esto permite a los candidatos realizar entrevistas en sus propios términos mientras se sienten seguros de que su desempeño se evalúa de manera justa.

Las entrevistas en video son una de las tecnologías que sin duda debes utilizar en tu proceso de contratación. Debido a que le brindan información más pertinente que una llamada de selección, las entrevistas en video pregrabadas ayudan en la identificación temprana de los mejores solicitantes. Con las entrevistas en video, puede hacer que su proceso de contratación sea más flexible, acortar el tiempo que lleva cubrir un puesto, reducir los costos de contratación y brindar a los candidatos una gran experiencia. Todo esto eventualmente beneficiará a su marca de empleador de manera positiva.

Necesidad de acelerar el proceso de contratación

No debería sorprender que muchos reclutadores estén intentando acelerar los procedimientos con la ayuda del software de contratación virtual. El tiempo necesario para contratar es una de las principales quejas de los solicitantes. La clave para esto son las entrevistas en video.

En realidad, muchas empresas están adoptando entrevistas en video como un método de selección para reducir el grupo de solicitantes más grande, así como un proceso de etapa posterior para los pocos elegidos. Para lograr esto, pueden realizar entrevistas pregrabadas en las que el solicitante graba y carga sus respuestas a un conjunto de preguntas comunes sin presencia humana, y los reclutadores pueden observar las entrevistas una tras otra. Aquí, la automatización reduce significativamente la cantidad de tiempo que los gerentes de contratación dedicarían a programar y realizar manualmente esas entrevistas, especialmente cuando los candidatos se encuentran en varias zonas horarias. Permitiendo que cada socio termine el trámite en su propio tiempo y evitando conflictos de horarios, acorta el proceso de contratación.

Los procesos en ambos lados de la entrevista se pueden automatizar utilizando soluciones de contratación virtual de extremo a extremo, lo que acelera la contratación en general. Por ejemplo, si un candidato recibe un puntaje de aprobación en la prueba de habilidades, puede avanzar instantáneamente a la siguiente fase y programar una entrevista en video. La automatización aquí puede ayudar a los reclutadores a retener a los candidatos, ya que los reclutadores afirman que con frecuencia los pierden antes de poder programar una entrevista.

El uso de entrevistas en video aumenta la eficiencia

Las primeras rondas tradicionales de evaluación suelen ser las más largas. Sin embargo, al incorporar una entrevista en video en el proceso de solicitud, los reclutadores pueden superar esto y agilizar el procedimiento. Para mantenerse por delante de la competencia y fortalecer la marca empleadora, esto ofrecerá a los reclutadores la información que necesitan para tomar las decisiones iniciales de contratación y responder rápidamente a todos los solicitantes.

Debido a que los reclutadores tienen más conocimiento sobre los candidatos, las entrevistas en video pregrabadas ofrecen una mejor selección de primera ronda. Utilizar un proceso sistemático de entrevistas le permite evaluar a los solicitantes de manera equitativa y según una variedad de criterios, incluido lo que dicen y cómo lo dicen (lenguaje corporal, expresiones faciales, etc.). Debido a que puede comparar las respuestas de los candidatos una al lado de la otra, también puede usar esto para hacer juicios basados ​​en datos. Con las entrevistas en video, puede evaluar a los candidatos según sus talentos y su CV (conocimiento y experiencia). Este enfoque le permite seleccionar más candidatos que seleccionar llamadas porque toma menos tiempo seleccionar a cada candidato.

Convocatoria para Incorporar IA en Reclutamiento por parte del Equipo de RRHH

Muchos gerentes de recursos humanos pueden creer que hacer una entrevista en persona les permite adoptar una postura más imparcial. No saben cómo la IA puede ayudar a disminuir la tendencia al sesgo del proceso de contratación. Incluso si bien la «conexión humana» de una entrevista cara a cara puede ser aclamada como un componente crucial del proceso de empleo, el juicio humano imparcial puede resultar en varios sesgos en los juicios de contratación.

Los reclutadores obtienen información imparcial sobre las características y la capacidad de aprendizaje de los entrevistados al emplear una plataforma impulsada por IA que utiliza videos para examinar objetivamente los rasgos de comportamiento de los prospectos. Estos tipos de información son especialmente útiles para los puestos de atención al cliente, como los de venta minorista y hotelería, que necesitan entrevistadores para evaluar las habilidades interpersonales y blandas.

Nunca habrá otra contratación como esta. La revolución distante se convertirá en una característica permanente en la vida personal y profesional de las personas, dejando atrás a quienes insisten en que “las entrevistas cara a cara siempre son las mejores”.

 

Diseño Web