Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

Las mejores técnicas de optimización de Google AdSense

Las mejores técnicas de optimización de Google AdSense

Loading

Google AdSense es una plataforma que permite a los editores ganar dinero mostrando anuncios en sus sitios web. Existen diferentes tipos de ofertas, algunas más valiosas que otras; es esencial comprender lo que hacen para ubicar estratégicamente sus ubicaciones de anuncios en consecuencia.

Las mejores técnicas de optimización de Google AdSense

Google adsense muestra anuncios programáticos basados ​​en la audiencia y el contenido del sitio web de un editor. Esto funciona con una subasta en tiempo real en la que los anunciantes que usan anuncios de Google presentan ofertas para qué anuncio debe aparecer frente a las audiencias del editor, y las probabilidades son que gane quien tenga la oferta más alta.
¡Suena bastante fácil! Sin embargo, a diferencia de otras plataformas tradicionales como Facebook o LinkedIn , no hay ninguna orientación disponible aquí; solo lo que usted mismo coloca en su sitio aparecerá frente a sus visitantes, a menos que desee pagar más por ubicaciones más específicas (que recomendamos ).

Hay 4 tipos diferentes de ofertas en Google AdSense. Éstos incluyen:

  1. Costo por clic (CPC) para cuando un visitante hace clic en un anuncio.
  2. El costo por mil impresiones (CPM) es el precio que pagará por cada mil impresiones que su anuncio muestre a los espectadores.
  3. Active View CPM es el costo por cada mil impresiones de anuncios con formato de video o móvil.
  4. Por último, el costo por participación (CPE). 

¿Qué tiene reservado cada tipo? ¡Vamos a ver!

  1. CPC (coste por clic) 

A los editores se les cobra cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El precio de un clic está determinado por el atractivo de su inventario de anuncios para los anunciantes y cuánto están dispuestos a pagar por él.

  1.    CPM es un costo por cada mil impresiones )

Los anunciantes establecen sus ofertas para 1000 impresiones de anuncios en función del CPM. El editor obtiene ingresos cada vez que un usuario publica y ve un anuncio. 

Google AdSense permite que tanto los anuncios de CPC como los anuncios de CPM compitan para maximizar la cantidad de dinero que ganan con los anuncios en función de cuál generará la mayor cantidad de ganancias de los espectadores que hacen clic en ellos.

  1.  CPE (costo por compromiso)

Con este modelo, los anunciantes seleccionan una acción específica que el visitante debe realizar y solo paga si esa acción se completa.

Por ejemplo, en este escenario, un anunciante puede decidir pagar cuando un usuario se desplaza sobre un anuncio expandible de Rich Media durante al menos dos segundos.

  1.  CPM para Active View (COSTO POR MIL impresiones de Active View)

A los editores se les paga por las impresiones visibles, definidas como que al menos el 50 % del banner es visible durante al menos 1 segundo.

Los editores solo obtienen el 68 por ciento de los ingresos publicitarios de las impresiones vendidas en cada tipo de oferta, y Google obtiene el resto.

¿Cuál es la diferencia entre las ofertas de costo por clic (CPC) y el costo por vista (CPV)? 

Un CPV es una oferta que los anunciantes usan para anuncios de video, donde solo pagan cuando alguien ve su anuncio durante más de 30 segundos. Por otro lado, las ofertas de CPC utilizan un modelo en el que los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en su anuncio. El anuncio no tiene que ser un anuncio de video; también puede ser una imagen o un enlace de texto como en Google Adwords o plataformas de redes sociales como Facebook Ads. Si tiene problemas para crear su anuncio, estas herramientas de IA pueden ayudarlo.

¿Qué estrategia de licitación sería la más rentable?

El CPC es la estrategia de oferta dominante en Google AdSense con el mayor potencial de ingresos publicitarios. 

El segundo tipo de oferta de ingresos más alto en Google Adsense, CPM, tiene algunos inconvenientes que provienen de no poder vender sus anuncios por tanto porque solo hay un socio de demanda (Google). Recuerda que las ganancias dependerán de qué tan alto sea tu CTR y qué audiencia de valor tengas.

 El modelo de CPC ofrece los mejores resultados si los CTR superan el 1 % y no fluctúan. Sin embargo, supongamos que son bajos pero valiosos. En ese caso, el CPC superará al CPM aunque es posible que no brinde todos los clics garantizados y un valor de impresión no reconocido, lo que es más probable que suceda en una configuración de CPM donde las imágenes tampoco están garantizadas. Para reducir el riesgo de pujar demasiado alto con una audiencia desconocida y una tasa de clics baja, Google también puja a precios más bajos para los clics en palabras clave en las que no se sabe si estos clics se convertirán. En otras palabras, están tratando de ofertar lo más barato posible cuando la conversión de tráfico no está garantizada. 

Cuando las tasas de conversión son más altas y hay un público objetivo valioso, el costo por mil (CPM) puede ser aún más volátil para Google.

Técnicas Google Adsense Optimization 

El proceso de modificación para aumentar la calidad de su sitio se conoce como optimización y tráfico en su sitio y rendimiento con AdSense. Dependiendo de los objetivos de optimización que tenga en mente, esto puede significar modificar su sitio web o la implementación de anuncios. La optimización puede ayudarlo a aumentar sus ingresos de AdSense, mejorar la facilidad de uso para los visitantes de una página y obtener más tráfico (enlaces), etc.

A continuación se ofrecen sugerencias sobre cómo optimizar los anuncios o crear mejores sitios:

1. Uso de precios inteligentes para aumentar los CPC

El algoritmo de precios inteligentes de Google AdSense tiene a muchos editores aterrorizados. Este algoritmo garantiza que los anunciantes obtengan el valor de su dinero cuando anuncian en la red de editores. Siempre que sea posible, Google realizará un seguimiento de las conversiones de estos anunciantes, y los sitios web que brinden mejores tasas de conversión recibirán ofertas más altas de este agregador. 

Sin embargo, solo vemos clics pero no conversiones. Como resultado, no podemos segmentar categorías de anuncios específicas u ofertar específicamente en ciertos tipos de productos/anunciantes como otras plataformas nos permiten hacer. PUEDE hacer que su sitio sea valioso empleando varias tácticas; esto podría resultar en postores de mayor calidad con precios de oferta mucho más competitivos que antes.

Los precios inteligentes de Google no son nuevos. Ha existido durante 9 años, y esa es la cantidad de tiempo que los editores han tratado de descubrir cómo piratearlo. En su mayor parte, se trata de la calidad de la audiencia, y su compromiso con los clics en los anuncios puede ser encantador. Aún así, si las personas hacen clic sin convertirse en clientes, muchos anunciantes ven esto como una inversión perdida con el tiempo.

Para que los precios inteligentes de Google funcionen a su favor en lugar de en su contra, bloquee las categorías no rentables o coloque sus anuncios en lugares sin clics accidentales que generen tráfico que se convierta en clientes, no. Estas vistas baratas no se convierten en clientes que se convierten.

Pero, ¿cómo saber qué tráfico se convertirá? Sería mejor si realizara ingeniería inversa en el viaje del cliente al proporcionar contenido adaptado explícitamente para partes de ellos, como reseñas en sitios web; los productos a menudo reciben comentarios positivos porque son muy apreciados, por lo que es probable que los sitios web de reseñas obtengan una puntuación alta cuando se enfrenten a algoritmos de fijación de precios inteligentes debido a sus altos CPC (costo por clic).

 2. Arreglar el tráfico no válido de Google AdSense

La «actividad de clics no válidos» se define como «cualquier clic o impresión que pueda aumentar artificialmente los costos de un anunciante o las ganancias de un editor», según Google. Esto incluye clics o impresiones creados por un editor que hace clic en sus comerciales, un editor que promociona clics en sus anuncios, herramientas de clics automatizados o fuentes de tráfico y robots (u otro software engañoso). No se cobrará al anunciante.

A pesar de las garantías de Google de que tienen tecnologías inteligentes y un equipo dedicado para proteger a los anunciantes de los editores poco éticos (no explican lo que podría estar haciendo), nos encontramos nuevamente en contacto con esto.

Si sigue recibiendo tráfico no válido, es una señal de problemas con su sitio web y Google lo penalizará.

¿Entonces que puedes hacer?

Bueno, para empezar, evita las fuentes de tráfico de baja calidad. Si esto no es posible, verifique la implementación y no haga clic en los anuncios. ! Los estafadores, por otro lado, encuentran formas de sortearlos. Por lo tanto, Google mantiene sus trucos ocultos (aunque existen algunas conjeturas informadas). 

Mientras tanto, los editores honestos como usted se lastiman, pero basta de lamentaciones y soluciones. Por ejemplo: asegúrese de equilibrar el contenido con los anuncios, ya que esto puede afectar a su audiencia de usuarios recurrentes; Además, vigile el tráfico de las redes sociales : Google AdSense no lo aprueba. 

Y en segundo lugar, si proviene de buscadores o páginas, llegan a través de él. Google prefiere a los espectadores que provienen únicamente de esos medios. Desprecian el tráfico pagado que no se enruta a través de la plataforma desde donde se origina, por ejemplo, pagar por una publicación en Facebook o un retweet de bots. 

Por último, pero no menos importante, póngase en contacto con Google. ¿Si no está haciendo nada malo y el tráfico es real, legítimo y hace clic? Es posible que estés siendo objeto de un bombardeo de clics por parte de tus competidores.

3. Bloqueo de categorías

El bloqueo por categoría presionaría a su sitio web y es una excelente manera de aumentar el rendimiento. Con AdSense, hay tres tipos de bloques de anuncios: Seguro, Limitado y Riesgoso. 

Los anuncios seguros generarán más ingresos para la mayoría de los sitios web porque no requieren ninguna configuración adicional ni atención especial por parte de los propietarios del sitio web en lugar de los anuncios limitados y riesgosos, que necesitan ajustes manuales según el tipo de contenido que se publica. anuncios para todos los visitantes de su página: ¡un punto de vista optimista! Pero seamos realistas por un segundo: permitir todas las categorías disponibles en AdSense.

Es posible que esté aumentando la competencia entre los anunciantes por la audiencia que recibe. Aún así, esto también puede reducir los RPM si hay demasiadas promociones diferentes. ejecutar a la vez sin suficientes presupuestos de marketing (CPC). Aún así, ¿se pregunta cómo el bloqueo/desbloqueo de categorías podría afectar las ganancias? La pregunta principal aquí es: ¿cómo maximizar las ganancias con cada tipo?

Los RPM más altos son el resultado de un CTP (CTR) alto y un CPV (CPC) más alto. Uno no puede funcionar sin el otro; si algunas categorías tienen un CTP de excelente aspecto con un CPC de mal aspecto, sabemos que esto no es correcto para nuestro público objetivo, ya que vimos bajos ingresos en lugar de impresiones en «Permitir y bloquear anuncios».

Mire qué categoría de anuncios tiene muchas impresiones pero bajos ingresos para crear una lista de bloqueo efectiva bloqueando estas categorías temporalmente hasta que pueda encontrar la mejor opción que genere más conversiones. 

Después de evaluar qué funciona mejor a través de las funciones de informes que se encuentran en «Permitir anuncios», como capturas de pantalla de todo el país o informes globales de todas las áreas.

Conclusión

Google AdSense es una plataforma de publicidad programática que permite a los editores monetizar sus sitios web. Los anuncios que se muestran en el sitio del editor se basan en la audiencia y el contenido de ese sitio web específico. Google realiza una subasta en la que los anunciantes que utilizan Google Ads pujan por los anuncios para decidir qué anuncio aparecerá, y gana el postor con la oferta más alta. 

Google AdSense es perfecto para editores pequeños y medianos (100.000 visitantes mensuales). Es fácil de configurar y no requiere ninguna experiencia técnica, ¡y no se requiere una tarifa para unirse! Sin embargo, su modelo de CPC puede dejar atrás oportunidades potenciales de ingresos debido a un CTR bajo o a que el valor de su audiencia es demasiado bajo.

 

Diseño Web