¿Las redes sociales ayudan a impulsar las ventas del comercio electrónico?

Las redes sociales han alterado drásticamente el panorama del mundo del comercio electrónico y lo han hecho predominantemente al cambiar el comportamiento del consumidor.
O, algunos podrían argumentar, al otorgar al sector corporativo la capacidad de comprender mejor el comportamiento del consumidor. El marketing ya no sigue siendo un camino unidireccional en el que la información simplemente se comunica a los clientes potenciales, sino que los clientes ahora tienen una voz activa que determina la forma en que se les comercializan los productos.
Con el avance tecnológico y el éxito de las tiendas en línea como la compañía de desarrollo Shopify, las corporaciones han podido desarrollar métodos para recopilar comentarios sobre productos y servicios. Los consumidores pueden informar a las empresas de sus experiencias, negativas o positivas. Una reseña que queda en la página de Facebook de un negocio tiene un peso inmenso y el poder de volverse viral, lo que puede afectar la imagen pública de la compañía y las ventas. Miles pueden estar convencidos de probar sus productos o rechazarlos.
Según estudios realizados por una empresa de marketing llamada SEtalks, las redes sociales pueden aumentar las ventas en casi un 71%, lo que lo convierte en una característica integral de los planes de marketing. Los consumidores se apresuran a verificar la presencia en línea de las marcas que les interesan, lo que significa que una imagen en línea bien manejada se convierte en un requisito previo.
Sin duda, las redes sociales han tenido un gran impacto en cómo las empresas eligen interactuar con los clientes. Ahora que hemos establecido que las redes sociales ayudan a impulsar las ventas de comercio electrónico, analicemos 10 formas en que los diseñadores web de la empresa pueden captar efectivamente la atención de su audiencia.
1. Familiarícese con la base de clientes
Los diseñadores web deben emplear herramientas para ayudarlos a monitorear la actividad en línea de sus clientes. Esto documentará en qué están interesados los usuarios cuando visitan su sitio web, cómo llegaron a su sitio web y qué productos llaman más su atención. Lo más importante, el uso de análisis ayudará a evaluar qué plataformas de redes sociales generan la mayor cantidad de tráfico en su sitio web. Esto a su vez ayudará en futuras elecciones de marketing de inversión que se centren en los usuarios con más probabilidades de realizar una compra.
2. Añade un toque personal
El sitio web de una empresa nunca debe verse o sentirse robótico. ¡Eso está garantizado para alejar a los clientes! Ya sea a través de los empleados o mediante chatbots que pueden simular una conversación normal, asegúrese de que el sitio web tenga una forma de responder a las consultas y comentarios de los clientes, al tiempo que deja espacio para hacer sugerencias, al igual que en una tienda normal. Los sitios web interactivos pueden ser como una ola de varita mágica para sus ventas e incluso pueden ayudar a asegurar una base de clientes leales. El boca a boca relacionado con su empresa también es más probable que sea positivo si los clientes encuentran que sus inquietudes se abordan adecuadamente en el sitio web y a través de interacciones amables.
3. Utilice el seguimiento y el análisis
Los diseñadores web deben configurar Google Analytics y AdWords para realizar un seguimiento de datos efectivo para futuras campañas de marketing. Por ejemplo, si una empresa está ejecutando un anuncio en Facebook, entonces es mejor crear un píxel para eso y adjuntarlo a su sitio web para controlar cuánto tráfico está generando Facebook. Campaign URL Builder es también una gran herramienta de negocios de Google que puede emplearse para organizar campañas en redes sociales.
4. Realice los ajustes necesarios
Ser flexible es la cualidad más importante para cualquier desarrollador web. Obtener tasas de conversión más altas es un proceso interminable de monitoreo y ajuste en consecuencia. Necesita encontrar formas innovadoras, minimizadoras de costos y efectivas para captar clientes y esto requiere ajustes constantes. ¿Sus anuncios no generan suficientes clics? Expande la audiencia o realiza cambios en el anuncio. Un diseñador web debe estar siempre listo para hacer cambios donde sea necesario.
5. Retargeting
Esto se refiere a permitir que los clientes tengan acceso a información sobre los productos a los que se inclinaron en sus últimas visitas al sitio web. La reorientación también funciona en un sentido diferente: los usuarios de las redes sociales que han buscado ropa recientemente comenzarán a ver anuncios de marcas de ropa que tal vez quieran probar. Es una forma efectiva de empujar a los consumidores a comprar un producto.
6. botón COMPRAR
La mayoría de las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest ahora tienen el botón ‘comprar’ en sus sitios web. Lo que esto implica es que estos sitios de redes sociales se están abriendo como mercados, algo que los diseñadores web deben tener en cuenta y aprovechar al máximo. Los planificadores de marketing y los desarrolladores web deben trabajar en estrecha colaboración con el departamento de ventas para garantizar que se establezca un sistema de venta de productos en tantas plataformas como sea posible para permitir a los clientes un fácil acceso a sus productos, sin la necesidad de visitar el sitio web oficial.
7. Asegurando ventas con hotlinks
Facebook, Twitter y Snapchat permiten publicar enlaces de tiendas electrónicas, lo que facilita el acceso a un carrito de compras para los clientes. Todavía hay algunos sitios web, especialmente Instagram, que no permiten el uso liberal de los enlaces activos. Digital Commerce 360 afirma que de las compañías limitadas que adoptaron estas estrategias, un número considerable informó un aumento en las ventas.
8. Ofertas especiales
Los desarrolladores web deben tener en cuenta que una de las mejores formas de generar ventas es a través de ofertas de tiempo limitado que se presentan de manera atractiva en las redes sociales. Las ofertas y descuentos seguramente atraerán la atención de los clientes. La comunicación efectiva con sitios como Facebook es la clave aquí. Facebook incluso permite a las empresas crear ofertas de productos a través de su red publicitaria.
9. Diseño de sitio web simple pero sólido
Un sitio web debe diseñarse de manera que sea fácil de usar y, al mismo tiempo, fácil de usar. Se debe lograr un equilibrio entre hacerlo integral y cautivador.
10. Proceso de pago cuidadosamente planificado
Por último, pero no menos importante, el consejo para recordar es el proceso de pago. Es muy probable que los consumidores abandonen su compra y busquen en otro lado si el proceso de pago lleva demasiado tiempo y es complicado. Los diseñadores web deben priorizar el desarrollo de un proceso simple y ventoso de compra de bienes que permita ventas rápidas.
Diseño Web