Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Las redes sociales han cambiado muchas cosas.

diseño web

Las redes sociales han cambiado muchas cosas. Su irrupción y popularización en los últimos años han creado nuevos escenarios y sobre todo nuevos modos de comunicar y de relacionarse consumidores y marcas. De pronto, la comunicación directa se convirtió en un valor al alza y los consumidores metieron a las marcas y a sus productos en un entorno en el que también estaban sus amigos, su familia, sus aficiones, las cosas que realmente les gustan y las fotos de sus últimas vacaciones.

 

diseño web

Todo esto ha tenido un impacto completo sobre la estrategia que deben seguir las marcas y sobre lo que deben hacer para conectar con los consumidores. Los mensajes del pasado ya no siguen siendo efectivos y el modo de hacer llegar esos mensajes tiene que adecuarse a los nuevos tiempos y a lo que los consumidores esperan. Ahora vivimos en la que se puede denominar la ‘cultura del liking’ o la ‘cultura de me gusta’ y las marcas tienen que saber no solo jugar con ello sino también jugar en ello. Al fin y al cabo, esta cultura del «liking» lo ha cambiado todo y ha modificado no solo cómo los consumidores se comunican y cómo responden a los mensajes de las marcas sino también cómo compran y de qué influencias parte su compra.

Así lo han demostrado varios estudios realizados en la Lubar School of Business, que han estudiado las relaciones entre lo que le gusta al consumidor, el cómo responden a los mensajes de las marcas y, finalmente, cómo estos mensajes y cómo estos me gusta influyen en las decisiones de compra de los consumidores. «En las redes sociales, el micrófono no está en manos de los marketeros como ocurre en los medios tradicionales», explica Purush Papatla, el profesor responsable de los estudios, sino que ahora el mensaje ha cambiado de punto de control. «Por ello, los marketeros están intentando volver a tener control de al menos parte del mensaje».

¿Qué es lo que hace que los consumidores acepten esos contenidos y que los compartan o respondan a ellos?

Los análisis científicos han demostrado lo que ya los expertos en redes sociales llevaban diciendo durante los últimos años. En las redes sociales, hay que darles a los consumidores lo que realmente les interesa y lo que esperan. La clave para triunfar y para hacer que los consumidores conecten con los mensajes que las marcas publican está en ofrecer contenidos que conecten con los comportamientos de los consumidores. Es decir, los contenidos tienen que estar relacionados con lo que a ellos les interesa y sobre todo con lo que hacen.

No hay más que fijarse en los datos de una red social concreta. En Twitter, los consumidores retuitean contenidos basándose en si ese contenido hará que el esfuerzo de retuitear compense. Es decir, ¿reportará algún beneficio darle al botón de retuitear de ese contenido? Por beneficios, los consumidores consideran el quedar bien ante sus seguidores o el ofrecerles algo que les pueda resultar útil.

Cómo usarlo en los anuncios

¿Se pueden usar estas conclusiones a la hora de crear anuncios y de hacer que estos sean mucho más ‘gustables’ por los consumidores? Es decir, ¿es posible convertir la publicidad en un elemento más cortado por los patrones de la cultura del liking? El estudio apunta que sí, como han demostrado empleando datos de un fabricante de automóviles de gran tamaño sobre productos, publicidad y consumidores. Las marcas pueden aprovechar el efecto que tiene el conectar con el consumidor en un anuncio para extrapolarlo al resto.

Así, los investigadores descubrieron que existe una relación directa entre que te guste un anuncio y cómo se ven los demás mensajes de la marca. Cuando un anuncio es bien recibido por los consumidores, es decir, cuando a los consumidores les gusta un anuncio de la marca (y en esto hay que entender que conectan con él en un nivel digno de esa cultura del liking que está por todas partes) ese sentimiento favorable se exporta a los demás anuncios sobre ese producto.

Las marcas pueden aprovechar esto de una forma directa. En lugar de hacer campañas en las que se intente crear siempre el mismo mensaje en diferentes formatos, las marcas, aseguran los expertos, deberían crear mensajes más específicos para cada medio para conectar con ellos y que ese anuncio que les guste tenga un efecto genérico. Su conclusión es que así se podría conseguir una mejor respuesta (y con menor gasto) y, por tanto, vender más gastando menos.

Diseño Web