Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Los consumidores que detestan la publicidad

PUBLICIDAD MOLESTA

Los consumidores se han ido cansando a lo largo de los últimos tiempos de los mensajes publicitarios de las marcas, posiblemente porque este tipo de mensajes han empezado a ser casi omnipresentes y han empezado a ser casi inevitables. Las quejas son variadas.

PUBLICIDAD MOLESTA

Los consumidores lamentan que los mensajes publicitarios sean demasiado insistentes, demasiado obvios y que sean cada vez más spammers, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los medios los están posicionando en prácticamente cualquier esquina, al acecho del consumidor y de la forma más insistente posible. La situación es especialmente negativa cuando se trata de analizar cómo pueden llegar las marcas a los millennials y a los adolescentes.

Porque, a medida que cambian los consumidores y a medida que se incorporan grupos demográficos, las cosas se vuelven mucho más difíciles para las marcas y anunciarse se convierte en un reto cada vez más complejo. Los millennials y los adolescentes (a quienes ya se les ha dado muchas denominaciones como grupo generacional, desde Generación K a Generación Z) son bastante reacios a los mensajes tradicionales de las marcas. Los anuncios de siempre no les gustan nada y son muy críticos con las prácticas de las marcas de posicionar anuncios en prácticamente cualquier lugar y en prácticamente cualquier momento. No quieren que las marcas lastren sus experiencias de usuario como por ejemplo ocurre con los anuncios en vídeo que cortan las emisiones audiovisuales y tampoco quieren que los anuncios los asalten. Los jóvenes consumidores tienen mucha menos paciencia con los formatos altamente invasivos.

Pero ese no es el único problema que marca la realidad de estos consumidores y no es el único que tendrá un impacto directo sobre cómo se relacionan las marcas con estos compradores tan jóvenes. Estos consumidores no solo odian la publicidad tradicional, sino que además se comportan de forma diferente con respecto a ella y son también mucho más exigentes en lo que las marcas deben hacer si quieren conectar con ellos. Por un lado, estos consumidores son proactivos a la hora de bloquear los anuncios. El boom de los adblockers es mucho más sangrante en estos grupos demográficos y estos consumidores son mucho más activos a la hora de directamente bloquear la publicidad.

Por otra parte, sus expectativas con respecto a las marcas son mucho más elevadas y mucho más complejas. Esperan que las marcas se comporten de una forma mucho más ética, que tengan objetivos que vayan mucho más allá que el simple ‘hacernos ricos’ y que establezcan una relación mucho más cercana con ellos, mucho más próxima. Las marcas tienen que convertirse en una suerte de amigos de los consumidores y además en ese tipo de amigos que son especialmente buenos y que saben hablar muy bien el lenguaje de las emociones. Lograrlo es muy complicado y conseguirlo no pasa, por tanto, por echar mano del anuncio de siempre.

Cómo conectar con el consumidor

Las armas que tienen que usar las marcas tienen que ser completamente diferentes y las compañías tienen que encontrar herramientas totalmente distintas para llamar la atención de estos consumidores.

El camino no será más, por tanto, que encontrar una alternativa y posicionarse fuertemente en ella. Como apuntan varios expertos en un análisis que publican en la CNBC, en el que se analiza qué están haciendo algunas grandes estadounidenses, las marcas tendrán que empezar a ser mucho más eficientes a la hora de crear mensajes y sobre todo a ser más consistentes. El marketing de contenidos es una buena vía para conectar con unos consumidores que no quieren anuncios, pero no vale el hacerlo de cualquier modo y sobre todo no vale el pensar que una vez que el consumidor ha apagado la pantalla en cuestión se ha acabado el trabajo de la marca. El marketing de contenidos no acaba en el punto final del texto que se ha lanzado, sino que es una experiencia mucho más amplia y mucho más global. No hay que olvidar que los millennials no es que odien a las marcas, sino más bien que buscan cosas distintas de ellas. «No creo que a los millennials les preocupe que esté asociado a una marca», apunta una especialista en el informe sobre el marketing de contenidos, «si ven valor añadido y si la marca les está hablando de forma consistente con la plataforma que usan».

De hecho, en la lista de ‘secretos’ que emplean las marcas que son capaces de conectar con estos consumidores está el hecho de que son capaces de encontrar los temas exactos que necesitan para conectar con los consumidores. Saben qué es lo que los consumidores quieren recibir como contenidos, las historias que conectarán con ellos, y se las ofrecen directamente. Muchas de esas historias llegan a tener tanto potencial que acaban incluso convirtiéndose en el material con los que los medios generan contenidos. Es decir, esas historias que las marcas lanzan en sus propios canales acaban cruzando la frontera y convirtiéndose en virales.

Y, en realidad, todos estos consejos y todos estos análisis de los expertos se podrían resumir en una especie de único punto. Las marcas tienen que empezar a pensar como medios, tienen que empezar a medir qué es lo que están haciendo y diciendo y cómo quieren emplearlo para llegar al consumidor. Ellos también tienen que empezar a contar historias y a hacerlo de forma atractiva, como hacen los medios de comunicación.

Diseño Web