Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Marketing viral

Diseño web

Pregunte a casi cualquier estadounidense mayor de 30 años «quién es el rey de las cervezas» y tiene garantizada la respuesta correcta: Budweiser.

Diseño web 

El conglomerado de cerveza, conocido más precisamente como Anheuser-Busch, es la cervecera más grande de los Estados Unidos, con una participación de mercado de 2016 del 45% y una participación de mercado global del 28% . Eso es bastante impresionante, no importa cómo lo vierta, teniendo en cuenta la amplia gama de cervezas que se pueden encontrar en todo el mundo.

Parece, entonces, que el término es adecuado ya que Anheuser-Busch posee ocho de las cervecerías más grandes del país (marcas como Michelob, Rolling Rock, Busch y Natural), así como una variedad de cervecerías artesanales.

Sin embargo, el título de Budweiser también es el resultado duramente ganado de una campaña de marketing a largo plazo; nadie se refiere a Bud como el rey de las cervezas porque tienen un conocimiento innato de su participación en el mercado. Más bien, la línea de etiqueta ha sido perforada en nuestras cabezas a través de innumerables anuncios de TV, radio y ahora en Internet, prácticamente desde el inicio de la tecnología.

Se dice que Adolphus Busch apareció a fines de la década de 1800, al transponer el eslogan de un competidor checo, «La cerveza de los reyes», al «Rey de las cervezas». Podría decirse que funcionó. A pesar del hecho de que la cerveza artesanal está superando a una parte del mercado que antes estaba ocupado por la cerveza nacional, una tendencia que Anheuser-Busch está tratando de obtener con sus compras continuas de cervecerías artesanales populares, la compañía aún lidera el mercado estadounidense.

¿Qué tiene esto que ver conmigo?

Tal vez recuerdes algunas de las campañas publicitarias de televisión más populares de Budweiser: ¿quién podría olvidar a las tres ranas y croar a lo largo hasta que tuvieron incluso a los escolares riéndose y repitiendo «Bud», «Weis» y «Errrrr?» Tal vez eres más como un » Wazzuuuuuup «nostálgico. O posiblemente, es más probable que recuerdes los anuncios de Clydesdale que realmente tiraron de las cuerdas del corazón.

El hecho es que Budweiser no ha dejado de producir anuncios de televisión culturalmente relevantes, a veces conmovedores, en particular durante el domingo del Super Bowl, durante años. Sin embargo, en la era de los medios digitales, junto con el auge de la cervecería artesanal, la compañía se ha dado cuenta de que es necesaria una estrategia distinta a la televisión.

Los intentos de Budweiser de seguir siendo relevantes en una industria cada vez más popular, artesanal, inconformista (podríamos seguir) son valientes. Ha estado haciendo un trabajo mucho mejor en el uso de las redes sociales en los últimos años, comenzando con la temporada 2016-17 de la NFL.

El poder de los seguidores inspiradores para interactuar

Parte de la estrategia de Budweiser ese año fue dispersar latas de oro entre los paquetes de tamaño común de Bud Light (la cerveza oficial de la NFL). Al encontrar uno, se alentó a los clientes a publicarlo en Facebook, Twitter o Instagram, con los hashtags correspondientes. Al final de la temporada, Budweiser realizó un sorteo con el ganador recibiendo boletos de Super Bowl gratis de por vida.

La campaña se repitió en 2018, aunque hasta ahora no hay señales de ello. Sin embargo, la clave es que Budweiser estaba intentando mantenerse al día, una estrategia que se expandió en la próxima temporada de la MLB.

En 2017, Budweiser imprimió latas personalizadas para catorce equipos de MLB en sus mercados más grandes. La compañía había producido latas para equipos antes, pero esta vez, una cosa era diferente: la compañía alentaba activamente a los artistas para que compartieran el diseño en las redes sociales.

Luego vinieron los fanáticos: el día de la inauguración, se animó a los fanáticos a compartir la lata de su equipo con el hashtag #thisbudsforyou.

Efectivamente, Budweiser tomó el consejo que sin duda estaba dando su equipo de mercadotecnia y se dio cuenta de que no era suficiente para construir un perfil de redes sociales si el mercado objetivo, los millennials que la compañía estaba perdiendo frente a las cervecerías artesanales, no estaba comprometido con eso.

Al fomentar el intercambio de su marca en las redes sociales, Budweiser pedía a sus clientes que hicieran parte de su trabajo: conseguir que el nombre de Budweiser circulara en las redes sociales y demostrar que los millennials aún disfrutan de su producto.

Desde entonces, las campañas han ido desde recaudar fondos para becas para familias militares hasta sorprenderlas con ellas, todas usando el #thisbudsforyou hashtag – a la campaña #giveadamn del Super Bowl 50 alentando a los consumidores a encontrar alternativas al manejo en estado de ebriedad. La campaña #giveadamn, en particular, usó influencers, alentando a los clientes a planificar el regreso a casa de sus partidos de Super Bowl.

En general, el hashtag obtuvo 181 millones de impresiones en Twitter, así como 6.000 vistas de su punto personalizado en el tema, y ​​mucha buena voluntad en las redes sociales. Budweiser está aprendiendo.

Oportunidades virales y en el momento

Budweiser aún está aprendiendo a involucrar a los usuarios en las redes sociales, pero se ha demostrado que es excelente en un aspecto. Las empresas con redes sociales pueden aprender a usar mejor, aprovechando las oportunidades en el momento.

Un fanático en un juego de béisbol de los Padres de San Diego el año pasado atrapó inadvertidamente una pelota de béisbol en su taza de cerveza. 

Presentada en la cámara, la mujer no estaba segura de qué hacer, hasta que decidió tomar el resto de su cerveza con la pelota aún en la taza. Budweiser aprovechó el momento y corrió con él, twitteando un video de la interacción y ofreciendo boletos para el juego, y una cerveza, a la mujer.

“Si atrapas una pelota en tu cerveza tienes que terminarla. Ella conoce las reglas ”. Budweiser aprovechó algunos anuncios gratuitos y los utilizó en una plataforma conocida por mantenerse al día, lo que resultó en miles de» me gusta «.

Del mismo modo, otras marcas han capitalizado los momentos virales. ¿Recuerda la breve campaña de cambio de nombre IHOP / IHOB en 2018? Las cadenas de hamburguesas reales, como Wendy’s, White Castle y Burger King se burlaron del interruptor viral y lo usaron para promocionar sus propias marcas, aprovechando las ventajas de los hashtags originales.

Twitter es conocido por mantenerse al tanto de las tendencias, y estas compañías han sido lo suficientemente proactivas como para aprovechar los momentos virales y utilizar videos orgánicos, y las reacciones de los usuarios a ellos, para lograr su propio alcance.

¿Qué puedes tomar de todo esto?

¿Qué puede aprender su empresa sobre las cambiantes estrategias de redes sociales de Budweiser? 

En nuestra publicación anterior sobre Twitter, mencionamos varias estrategias para promocionar su marca. Uno de los más importantes fue «Ser único». Ese es un mensaje que creemos que también puede captar de las estrategias recientes de Budweiser.

En su contenido, Budweiser no solo se enfocó en un mercado que sintió que se estaba perdiendo, millennials, sino que utilizó sus exclusivas y famosas líneas «King of Beers» y «This Bud’s On Us» para hacerlo. Además, se enfocó en las grandes bases de clientes de la NFL y MLB con una estrategia para usar el orgullo regional y de equipo para que compartan el contenido de Budweiser.

¿Cuáles son algunas de las formas en que su negocio puede capitalizar los eventos actuales, los acontecimientos locales o las tendencias de la cultura pop para impulsar la visualización de su contenido de redes sociales? Alternativamente, ¿cómo podría alentar a sus seguidores de Twitter existentes a compartir menciones de su negocio o hashtags únicos? Tal vez su próximo lanzamiento de producto podría ir acompañado de una campaña pidiéndole a los seguidores que interactúen con su página para recibir algún incentivo.

Cualquiera que sea el enfoque que adopte, recuerde que Twitter, y las redes sociales en general, requieren una gran cantidad de contenido. Mantener su cuenta de Twitter actualizada da la impresión de que su negocio está en auge y se mantiene actualizado con el mercado actual. Publique contenido y promociones útiles y únicas que alientan a los usuarios a interactuar con su página y entre ellos.

Lo más importante es mantener a la gente hablando. Es una de las razones por las que Budweiser sigue siendo relevante después de más de 140 años y un factor clave para que se mantengan así en los próximos años.

Diseño Web