Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Los Mitos de la Optimización web y el Posicionamiento web

MITOS SEO

Muchos de los mitos del mundo SEO se han convertido en auténticas leyendas urbanas dentro de la red de redes. Muchos de ellos basados en parte de realidad y otros muchos todavía manteniendo el enigma interrogante de si serán realmente ciertos por su díficultad para ser probados.

MITOS SEO

 

Muchos de los mitos del mundo SEO se han convertido en auténticas leyendas urbanas dentro de la red de redes. Muchos de ellos basados en parte de realidad y otros muchos todavía manteniendo el enigma interrogante de si serán realmente ciertos por su díficultad para ser probados. 
Una de las prácticas más extendidas entre los nóveles SEO es mezclar causa y efecto, y resulta interesante ver cómo muchos creen cualquier información leída sin antes verificarla o comprobar si realmente es totalmente cierto que después parece correr de boca en boca hasta extenderse de forma popular como un auténtico “mito”

Algunos de estos mitos han sido comentados y explicados por la experiencia de algunos seo profesionales donde destacaremos algunos de los más importantes.

Enviar URLs a los buscadores 

Aunque es una de las recomendaciones más habituales por parte de muchos profesionales seo o webmasters expertos esta tarea ha pasado de ser un requisito obligado ya que los grandes buscadores disponen de sus propias arañas y robots que buscan e indexan tu página de forma automática. No bstante suele resultar relevante el registro manual en directorios o buscadores que no usen tecnologías de robots, arañas o sistemas rastreadores.

Utilizar mapas del sitio web ( Sitemaps )

Todo un mito que parece que poco a poco empieza a comprenderse ya que su principal funcionalidad es la de ayudar a los robots de buscadores a localizar e indexar nuestras páginas correctamente. Si nuestro sitio web ha sido bien construido y diseñado estructuralmente no será necesario ya que los sitemaps no son relvantes para mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes rankings o resultados de buscadores.

Actualización del contenido 

Una continua actualización favorecera a que los robots detecten nuevos cambios en nuestra web y así visiten de nuevo nuestro sitio en busca de nuevos contenidos. Esto no implica tampoco que nuestro posición en los ranking mejore. Si tu sitio no necesita cambios y tiene un buen posicionamiento quizás mejor que no cambies nada. Existen ejemplos de sitios que reinan en los tops de multiples buscadores sin cambios ni mejoras desde hace años.

Google AdWords

La creencia popular de que el uso de este tipo de servicios de publicidad contextual según los casos ( mejora o perjudica ) nuestro posicionamiento es otro gran mito. NO es cierto y es totalmente irrelevante.

Google baneará tu sitio si no sigues su Guía para webmasters 

Como si de un míto callejero se tratase este es un claro ejemplo de grandes debates entre webmasters. No existe nada en esta guía que no sea aplicar las recomendaciones sin sobrepasar algunos límites y en casos extremos no respetando ténicas éticas o abusivas.

Compra Venta de enlaces web

En parte esto tiene su parte de verdad. A Google y específicamente a Matt Cutts, le gusta asustar un poco a la gente con estas cosas. En caso extremo no contarán el enlace como un link válido más pero es evidente que no siempre se puede demostrar que se ha comprado o vendido. Lo que si es cierto es que Google atiende las denuncias de webmasters “éticos” que remiten sus sospechas de sitios que comercializan comprando o vendiendo sus propios enlaces y en algunos casos realizan un segumiento sobre los mismos pudiendo llegar a tomar decisiones no muy agradables.

Las etiquetas H1 y similares son fundamentales para posicionar 

Otro mito que se mueve a gran velocidad de blog en blog y de boca en boca. Realmente el uso adecuado de estas etiquetas no ayudará a posicionar mejor nuestras páginas aunque sí ayudará a los robots a entender “de que hablamos”.

Incluir palabras de la meta descripción en el texto – para evitar penalizaciones

Es importante destacar que la mayoría de los grandes buscadores como Google ya no hacen uso de estas etiquetas. Otros sin ecambio como Yahoo toman en cuenta los términos o palabras poco frecuentes.

Número determinado de palabras en contenidos o artículos 

El número más adecuado de palabras para componer nuestros contenidos según algunas opiniones podría oscilar en torno a las 250 palabras. En realidad támpoco es realmente cierto ya que el número de palabras de una determinada longitud es más fácil de cara a la indexación en los buscadores. Además recuerda que Google deja de indexar páginas cuando sobrepasan cierto peso ( al rededor de 150k ) y no precisamente teniendo en cuenta el número de palabras.

Aplicar SEO al long tail 

Es un concepto que recientemente ha tomado fuerza en las estrategias SEO. Lo interesante de este concepto es que la suma total de los términos de menor frecuencia puede ser igual o incluso superior que la suma de términos altamente competitivos y más frecuencia. Pero No, no lo necesitas. Los términos poco frecuentes son precisamente aquellos que no son competitivos.

 

 

Diseño Web