Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Por qué la IA no puede reemplazar a un equipo de escritores humanos dedicados centrado en el cliente

El rápido aumento de la popularidad de las herramientas impulsadas por inteligencia artificial , o IA, ha llevado a muchas industrias a preguntarse si sus trabajos corren el riesgo de ser reemplazados por tecnología de IA. Incluso aquellos en campos que alguna vez se consideraron «inmunes» a la automatización, incluidos campos creativos como la escritura, están viendo herramientas desarrolladas para ayudar en su proceso. 

 

 

 

Dicho esto, las limitaciones inherentes de estas herramientas impulsadas por IA impedirán que alguna vez sean un verdadero reemplazo para los escritores humanos. A continuación, explico por qué.

La IA aún se está desarrollando

Aquellos que están experimentando con herramientas de escritura impulsadas por IA deben recordar que la tecnología aún está en pañales. Por ejemplo, ChatGPT , una de las herramientas de inteligencia artificial más populares del mercado en este momento, se lanzó inicialmente en noviembre de 2022, lo que significa que solo existe desde hace unos meses. 

En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de ChatGPT, los usuarios se han quejado de problemas de inexactitud de los hechos e incluso de lenguaje insensible, lo que demuestra que estas herramientas aún necesitan un desarrollo y una mejora significativos antes de que puedan ser independientes. En última instancia, esto parece un punto que nunca llegará.

Sin embargo, la naturaleza de la tecnología de IA es que siempre estará en su infancia. Mientras que la sociedad tiende a crecer y evolucionar naturalmente, la inteligencia artificial debe aprender para crecer. Aunque la inteligencia artificial es capaz de procesar datos, y por lo tanto aprender, a un ritmo mucho más rápido que los humanos, las entradas de las que la IA puede obtener estos datos son limitadas. Como tal, la capacidad de una IA para realizar investigaciones para escribir está limitada por la capacidad de los humanos para sintetizar recursos de los que puede extraer datos.

Debido a esta limitación, la inteligencia artificial se implementa mejor como una herramienta o ayuda para complementar el trabajo de un equipo humano, en lugar de un reemplazo uno a uno. Aún así, es necesario recordar que, como cualquier herramienta, la IA es tan buena como la mano (y la mente) detrás de ella. 

ChatGPT y Jasper han demostrado ser herramientas útiles para escritores, pero su rendimiento es significativamente limitado. Debe ser editado y ampliado por un escritor humano hábil para que el contenido esté a la altura.

AI carece de inteligencia emocional

Una de las principales deficiencias de las herramientas de IA es que carecen de inteligencia emocional. Algunos han afirmado que la inteligencia artificial tiene la capacidad de reconocer emociones , pero hasta el momento, ninguna IA que esté actualmente disponible comercialmente ha superado la prueba de Turing. En cambio, parece que el “reconocimiento emocional” de la inteligencia artificial es simplemente una predicción basada en ciertos puntos de datos, como el uso de palabras o frases específicas que tienden a asociarse con un tono particular.

Esta falta de inteligencia emocional también significa que las aplicaciones de una IA generalmente no se pueden personalizar. La mayoría del contenido que crean los escritores debe tener un enfoque limitado, y la IA no puede comprender los matices de las necesidades, los deseos y las expectativas de los clientes humanos individuales. 

La «personalización» de una herramienta de IA requeriría «enseñar» el algoritmo a través de una cantidad sustancial de entrada de datos durante un período de tiempo significativo. Para una herramienta no propietaria comercialmente disponible, satisfacer estas necesidades personalizadas claramente no es práctico.

Además, la inteligencia artificial carece, y no puede aprender, de las habilidades blandas que los clientes esperan de años de trabajar con escritores humanos. Los resultados casi instantáneos que proporciona un programa de IA son un arma de doble filo, ya que elimina la posibilidad de cualquier proceso colaborativo. En el mundo empresarial cada vez más complejo de hoy, las habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación son más importantes que nunca, y una IA no exhibirá estas cualidades.

La IA requiere aporte humano

La expresión creativa de la inteligencia artificial está limitada y depende completamente de los datos que recibe. Por ejemplo, los escritores humanos pueden extraer de sus propias experiencias personales en su trabajo, mientras que las herramientas de IA solo pueden extraer de los datos generados por humanos disponibles para ellos. Además, la IA no tiene la capacidad de imaginar, solo puede predecir, lo que significa que es imposible que una herramienta de IA sintetice nada sin algún nivel de entrada preexistente.

En el futuro previsible, la IA seguirá dependiendo de la asistencia humana externa para funcionar con éxito. Sin humanos para ingresar nuevos datos en las bases de datos de las que extraen los programas de IA, o para intervenir en los casos en que el sistema falla o se corrompe, la inteligencia artificial no podrá funcionar correctamente. 

La única razón por la que la IA funciona es por el trabajo humano. Y sin inteligencia humana, no puede haber ninguna inteligencia artificial.

La inteligencia artificial puede ser una herramienta extremadamente poderosa para que los escritores ayuden a que su trabajo sea más eficiente. A medida que más y más herramientas comúnmente utilizadas por los escritores comiencen a implementar funciones de IA, es probable que el trabajo de los escritores sea mejor y más fácil. 

Sin embargo, parece poco probable que la inteligencia artificial alguna vez pueda reemplazar totalmente a un equipo humano de escritores. Los escritores humanos pueden brindar un nivel de servicio, personalización y atención a los clientes que ningún programa de inteligencia artificial podría brindar.

 

Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.

Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.

Diseño web WordPress

Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.