Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Principios Basicos de usabilidad en diseño web

Diseño web

hoy les hablaremos en que se basan estos principios.Un principio básico es una solución posible a un problema de diseño que permite definir y mostrar el comportamiento de la página web y proporcionará a los usuarios la capacidad de interactuar con éxito.Las páginas web deben estar enfocadas y centradas totalmente en el usuario, para poder comprobar que las web son usables existen una serie de procesos o uso Heurísticos (procesos para resolver problemas) que nos ayudarán a diseñar y corregir posibles problemas que puede tener el usuario a la hora de navegar la web.

Diseño web

Aunque en otro post hablaremos más a fondo sobre los diferentes pasos a la hora de diseñar una página web o técnicas de medición que podemos usar, es importante que tengamos claros los principios basico de la usabilidad en nuestras paginas web:

  • Coherencia: Toda página web debe ser coherente desde el punto de vista gráfico e interactivo, esto quiere decir que todas las páginas internas deberían tener unas jerarquías de la organización similar (footer, header,etc) y que comparta por supuesto similitudes gráficas.
  • Interacción: Todo diseño web debe ser predecible, visible y reversible. Toda acción que haya en la web deberá implicar un cambio en la pantalla o avisar de un cambio de estado. Debemos mostrar y marcar los enlaces correctamente para que el usuario sepa en todo momento que hay una interacción y si además podemos mostrar parte de la información de destino , sería lo ideal. Y sobre todo nunca llevar a los usuarios a callejones sin salida.
  • Comunicación y retroalimentación: Hemos de ayudar a nuestros usuarios a encontrar la información en la página web, indicarles en todo momento donde se encuentran y donde pueden llegar, en definitiva que exista retroalimentación.
  • Control: El usuario debe tener en todo momento la iniciativa para poder elegir el destino o acción a realizar, por ejemplo personalizar productos en una tienda online, o la forma de mostrar los productos ordenándolos por diferentes criterios, en definitiva que sea el usuario el que elija que hacer en todo momento.
  • Opciones: Debemos ofrecer a los usuarios diferentes caminos para llegar a la información que están buscando, por ejemplo, para llegar a un producto en una tienda online, podríamos llegar a través de la home, a través del menú de categorías o a través del buscador de la página web. Los interfaces flexibles se pueden adaptar a una amplia gama de capacidades del usuario.

Espero que les resulte interesante esta nueva sección que hemos añadido a nuestro blog, ya que creemos que es la base fundamental para empezar un diseño web  o un desarrollo web.

Diseño Web